You are here
Home > Anime y Manga > El Anime del Año es Tengoku Daimakyou en los 2023 Anime Trending Awards

El Anime del Año es Tengoku Daimakyou en los 2023 Anime Trending Awards

El Anime del Año es Tengoku Daimakyou en los 2023 Anime Trending Awards

La ceremonia de los 2023 Anime Trending Awards tuvo lugar y el Anime del Año resultó ser Tengoku Daimakyou ¡Los fans lo decidieron!

La noche de este sábado tuvo lugar la ceremonia de los 2023 Anime Trending Awards y el que ganó como Anime del Año fue nada menos que Tengoku Daimakyou. Como era de esperarse no solo obtuvo dicho premio, sino que se coronó en otras cuatro categorías. Esas fueron las de Mejores Escenarios y Visuales, Mejor Dirección de Episodio y Guion Gráfico (Episodio 8), Anime Sobrenatural del Año y Anime de Misterio/Psicológico del Año. ¡Eso es genial!

Como en las ceremonias del año pasado de nuevo hubo un mensaje de parte del equipo detrás de este anime, el cual es conocido como Heavenly Delusion en nuestra región. Ese fue de parte de su director, Hirotaka Mori, e igual participaron más personalidades. En segundo lugar quedó Oshi no Ko, en tercero la segunda temporada de Vinland Saga, en cuarto Boku no Kokoro no Yabai Yatsu y en quinto la segunda temporada de Jujutsu Kaisen.

El Anime del Año para Tengoku Daimakyou pero, ¿qué ganaron otros anime?

Oshi no Ko se alzó con la victoria en las categorías de Chica del Año (Kana Arima), Chica de Soporte del Año (Kana Arima) y Mejor Canción de Opening (Idol de YOASOBI). También ganó en las de Mejor Guion Adaptado, Mejor Actuación de Voz, Mejor Diseño de Personajes y Anime de Drama del Año, lo que no está nada mal. Con respecto a la segunda temporada de Vinland Saga también obtuvo el reconocimiento de Mejor Banda Sonora.

Boku no Kokoro no Yabai Yatsu obtuvo el premio adicional de Pareja del Año por Kyotaro Ichikawa y Anna Yamada. En cuanto a la segunda temporada de Jujutsu Kaisen ganó los de Mejor Animación y Anime de Acción o Aventura del Año. Hablando acerca de la Película del Año fue Natsu e no Tunnel, Sayonara no Deguchi, también llamada The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbyes, quien triunfó en dicha categoría. Todo un logro para CLAP.

¿Qué premios ganaron Gundam: The Witch from Mercury y SPY x FAMILY?

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury también se llevó algunos premios, y se trataron de Chico del Año (Guel Jeturk), Chico de Soporte del Año (Guel Jeturk) y Mejor Canción de Ending (Red:birthmark de Aina the End). Hablando acerca de la segunda temporada de SPY x FAMILY se llevó el de Anime Slice of Life del Año y no ganó el de Comedia porque lo obtuvo MASHLE. Buddy Daddies, por su lado, consiguió el de Mejor Guion Original.

Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! ganó en las categorías de Mejor Actor de Voz debido a Seiichiro Yamashita por Cid “Shadow” Kagenou y Anime de Fantasía del Año. Watashi no Shiawase na Kekkon o Mi Feliz Matrimonio se llevó los de Mejor Actriz de Voz gracias a Reina Ueda por Miyo Saimori y Anime de Romance del Año. Ao no Orchestra ganó como Anime Musical del Año y Dr. Stone New World por Anime de Ciencia Ficción o Mecha del Año.

Gundam The Witch from Mercury: XVX-016 Aerial en acción gracias al cosplay

Blue Lock no tuvo problema para ganar el premio de Anime de Deportes del Año. Volviendo a hablar del premio de Anime del Año de Tengoku Daimakyou los ganadores pasados fueron Bocchi the Rock! (2022), Fruits Basket the Final (2021) y Akudama Drive (2020).

Please follow and like us:
Top