You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Ao no Orchestra?

¿Cuánto durará el anime de Ao no Orchestra?

¿Cuánto durará el anime de Ao no Orchestra?

El anime de Ao no Orchestra (The Blue Orchestra) comenzó con sus transmisiones y gracias a una fuente es conocido cuánto durará.

Uno tras otro van saliendo los estrenos de la temporada de anime de primavera 2023, y entre ellos está Ao no Orchestra, conocido también como The Blue Orchestra. Esta es una adaptación del manga homónimo de Makoto Akui por Nippon Animation. Hajime Aono desde pequeño admiró a su padre, un virtuoso del violín. En vista de eso no tiene nada de raro que decidiera seguir sus pasos con este instrumento musical. Su futuro parecía brillante.

Sin embargo, el divorcio de sus padres fue todo menos amable. Así que él decidió dejar en el olvido su talento, y cuando entró a la preparatoria no había decidido qué hacer. Es en la clase de educación física que un balonazo en la cara lo mandó a la enfermería. Es ahí donde conoce a una chica llamada Ritsuko Akine que empieza a tocar el violín pensando que está sola. Ella tiene fama de bravucona por un incidente del pasado pero Hajime no lo sabe.

Ritsuko sueña con formar parte de una orquesta pero su forma de tocar y poco conocimiento irritan a Hajime. Por lo que cuando su maestro sugiere que le enseñe él se opone. Pero entre más tiempo pasan juntos las cosas van cambiando y Hajime Aono descubre de nuevo el placer de la música. Por lo anterior Ao no Orchestra comenzó a llamar la atención y no está de más saber cuánto durará. Un reporte que toma de base a Disney+ revela que tendrá 24 episodios.

Pero esa información proviene de la filial japonesa y no hay una confirmación de otra fuente. Jun Sakata de Fumetsu no Anata e supervisa la producción y es productor a la vez, mientras que Seiji Kishi de Assassination Classroom la dirige. Yuuko Kakihara, de Chihayafuru y Urusei Yatsura (2022) escribe y supervisa los guiones. En cuanto al diseño de personajes recae en Kazuaki Morita, que previamente trabajó en Classroom of the Elite.

Hablando acerca del reparto de actores y actrices de voz de Ao no Orchestra a los ya conocidos hay que sumarles los músicos que tocarán sus melodías. Son los que están entre paréntesis en la siguiente lista:

Shōya Chiba (Ryōta Higashi) como Hajime Aono
Ai Kakuma (Yurie Yamada) como Ritsuko Akine
Shimba Tsuchiya (Takuto Owari) como Nao Saeki
Minako Satō (Kyoko Ogawa) como Haru Kozakura
Makoto Furukawa (Haruma Satō) como Ichirō Yamada
Lynn (Karen Kido) como Shizuka Tachibana
Shintarō Asanuma (Tomotaka Seki) como Yō Hatori
Junya Enoki (María Dueñas) como Sō Harada
Ryotaro Okiayu (Hilary Hahn) como Ryūjin Aono
Konomi Kohara como Mari Tateishi
Kaori Maeda como Chika Yonezawa
Jun Fukushima como Osamu Shibata
Chiwa Saito como la madre de Hajime
Hayato Kaneko como Takeda-sensei
Daisuke Ono como Hiroaki Ayukawa

El tema de opening del anime es Cantabile y lo interpreta Novelbright; el tráiler que acompaña esta nota permite escucharlo. En cuanto al del ending es Yuusari no Canon por Yuika de Soshina. Algo que es necesario señalar es que de momento ningún servicio de video en demanda occidental ha licenciado este anime. Este tuvo su estreno el pasado 9 de abril y es curioso que sin ninguna campaña promocional atraiga los fans de la animación.

Guía de Anime de Primavera 2023

El manga de Ao no Orchestra sigue publicándose y lleva hasta ahora 11 volúmenes recopilatorios. Así que las posibilidades de una segunda temporada están en el aire. El arte en esta nota es de Akui que celebra su estreno.

[Actualización, 10 de octubre de 2023]: La segunda temporada del anime está aprobada. Entérate de todos los detalles al respecto. ¡A ver si ahora alguien la localiza!

Please follow and like us:
Top