You are here
Home > Noticias > Museo fabrica la arcade de Donkey Kong más grande del mundo

Museo fabrica la arcade de Donkey Kong más grande del mundo

Museo fabrica la arcade de Donkey Kong más grande del mundo

The Strong National Museum of Play fabrica con apoyo de Nintendo la que será la arcade de Donkey Kong más grande del mundo.

Este lunes la cuenta en Twitter de The Strong National Museum of Play, un museo en Rochester, New York, en los Estados Unidos, hizo un anuncio especial. Según los responsables de esta institución, a partir del 30 de junio de 2023 y como parte de una nueva expansión crearán la arcade de Donkey Kong más grande del mundo. Para respaldar lo anterior compartieron un arte conceptual donde puede verse la cabina de este videojuego y es bastante grande.

Tan es así que tendrá 20 pies, poco más de seis metros de altura. Esta enorme máquina estará disponible para que los asistentes puedan jugar. Por lo compartido por The Strong – como igual es conocido el museo – Nintendo de América lo está apoyando en este esfuerzo y le agradece por proporcionar información. Era algo que podía esperarse, ya que la Gran N tiene los derechos respectivos de la franquicia y puede autorizar algo similar.

La arcade de Donkey Kong que aparece en el arte conceptual es similar a uno de los modelos más conocidos de esta. Es la de color azul claro y de disposición vertical; existe otra que es negra. También existió otro modelo estilo cocktail que tenía la pantalla en posición horizontal. Las que está construyendo el museo de The Strong seguramente se verá impresionante en acción y ojalá no tarden mucho en aparecer videos respectivos.

La máquina original salió a la venta en julio de 1981, y en un principio la idea era que reaprovechara el hardware de un juego arcade fracasado de Nintendo, Radar Scope. En esos tiempos Nintendo de América no pensaban que tendría éxito. En especial porque las tendencias en aquellos años eran títulos de temáticas como shoot ‘em up y laberinto. Pero contra lo que pudiera pensarse Donkey Kong, Mario y Pauline se ganaron el corazón de muchos.

Es justo decir que la arcade de Donkey Kong de Nintendo ya tiene un lugar en la historia de los videojuegos. En especial por ser la base de dos grandes franquicias y personajes de la compañía. Fue después que comenzaron las adaptaciones de este título a otras plataformas, incluso algunas que no son de la Gran N. Quizá este publicador y desarrollador debería pensar en volver a retomar las raíces de este juego para crear una versión para las nuevas generaciones.

Shigeru Miyamoto se inspiró en Donkey Kong… ¡en el baño!

En junio de este año quienes asistan a The Strong National Museum of Play quedarán maravillados de esta colosal arcade de Donkey Kong. Veremos qué más se revela. Para más detalles consulten el comunicado del museo.

Please follow and like us:
Top