You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto se inspiró en Donkey Kong… ¡en el baño!

Shigeru Miyamoto se inspiró en Donkey Kong… ¡en el baño!

Shigeru Miyamoto se inspiró en Donkey Kong... ¡en el baño!

Para trabajar en Donkey Kong, el diseñador Shigeru Miyamoto pensaba en su creación relajándose en una tina de baño en las oficinas de Nintendo.

El blog de Nintendo en Japón se está volviendo fuente de muchas anécdotas, en especial de los juegos que vendrán incluidos en el NES Classic Edition. Uno de ellos es Donkey Kong, y por medio de una entrevista, su creador, Shigeru Miyamoto, reveló que supuestamente el juego arcade tendría actuación de voz, aunque nunca se implementó. También dio a conocer que él nunca tuvo nada que ver con la versión del Famicom de 1983.

Comentó que dicha tarea estaba a cargo de otro equipo, y él estaba más centrado en el desarrollo de juegos para este sistema. Cuando creó Donkey Kong, estaba bajo una presión tremenda, en especial debido al fracaso de ventas que representó el Radarscope, la arcadia en que se basó este título. Incluso llegó a telefonearle a sus amigos, diciéndoles “no escucharás nada de mí en cerca de dos o tres meses”.

A pesar de ese comentario, Donkey Kong tomó de cuatro a cinco meses para estar completo. Tuvo que mudarse a una casa propiedad de Nintendo, desde donde se movía a las oficinas de la compañía. Éstas estaban en la antigua fábrica de cartas hanafuda, en Tobakaido, Japón. Se usaba el agua de un calentador para hacerlas, y empleaba ésta para asearse en la tina de baño que había en ese lugar.

Fue ahí donde pasó varias horas en las noches, disfrutando del agua caliente y poniendo en orden sus ideas para hacer Donkey Kong. Según Shigeru Miyamoto, eso fue lo que le salvó, ya que fue un método muy efectivo para concentrarse en su trabajo. Él también recuerda todas las discusiones que tuvo acerca de como hacer el juego con Nintendo de América y el enfoque de que apelara a todas las personas.

Es decir, que Donkey Kong fuera atractivo para la audiencia mundial. En especial en lo que respecta al nombre del juego. Stupid Monkey (Mono Estúpido) era algo que tenía en mente, pero en lugar de la primera palabra quería usar el término “donkey”, asno. Según su diccionario, también significaba “idiota”, pero en NOA le decían que no es así. De todas maneras se aferró a lo que pensaba y Donkey Kong fue aprobado.

En la entrevista aborda otros temas, pero de nuevo, enfatiza que Mario está entre los 24 y 26 años de edad. Cuando el fontanero debutó en Donkey Kong, apenas se había graduado y era muy joven. Pero por alguna razón la gente piensa que tiene como 40. También revela cual es la onomatopeya del salto de este personaje. Según él, es pi-ro-po-pon-pon. Si quieren saber el resto de lo que comentó, hagánle una visita a esta traducción de Wired.

Es por demás significativo que toda esta información se de a conocer, precisamente en 2016, cuando se cumplen los 35 años de Donkey Kong.

Please follow and like us:
Top