You are here
Home > Noticias > Shovel Knight aparecerá en Azure Striker Gunvolt 2

Shovel Knight aparecerá en Azure Striker Gunvolt 2

Shovel Knight aparecerá en Azure Striker Gunvolt 2

Gracias a la relación entre Yacht Club Games e Inti Creates, Shovel Knight será uno de los jefes que enfrentarán los héroes de Azure Striker Gunvolt 2.

Bonita sorpresa nos dieron ayer Yacht Club Games e Inti Creates, cuando revelaron que Shovel Knight hará una aparición especial en Azure Striker Gunvolt 2. Como pueden ver en el teaser que acompaña esta nota, si aplicamos el amiibo de este caballero al juego al New N3DS o al aditamento NFC del N3DS, podremos conseguirlo. Él se desempeñará como uno de los jefes que Gunvolt y Copen deben de derrotar.

El sprite de Shovel Knight para el juego fue creado por uno de los más legendarios artistas de Inti Creates, Masaya Suzuki, quien hizo también los de la serie de Breath of the Fire y Mega Man Zero. En Yacht Club Games se sienten muy honrados por esto. Como bien saben, es gracias a la intervención de este último estudio que Azure Striker Gunvolt: Striker Pack llegará a América físicamente.

En una entrada previa de su blog, revelaron que todo empezó cuando publicaron Shovel Knight el año pasado. Esto llamó la atención de Inti Creates, y por eso mismo los contactaron, para ver si existía la posibilidad de hacer lo mismo con las aventuras de Gunvolt. Según Yacht Club Games, no pudieron decirles que no, ya que aman los juegos que hace este estudio. Señalaron que Mega Man 9 fue una de sus mayores inspiraciones.

También dejaron ver que estaban muy impresionados con el trabajo de Inti Creates con Azure Striker Gunvolt 2, en especial con Copen, el nuevo personaje jugable que se une a esta aventura. Todo lo anterior fue lo que los motivó para unirse al mundo de la publicación física de videojuegos. Pero nada de esto sería posible de no ser por la ayuda del distribuidor U&I Entertainment, que se encarga de enviar las copias del juego a las tiendas.

Shovel Knight aparecerá en Azure Striker Gunvolt 2

Por cierto, Yacht Club Games revela que si bien el lanzamiento del Azure Striker Gunvolt: Striker Pack que manejan es por ahora para América, los jugadores europeos no deben perder las esperanzas. Les piden que se mantengan al pendiente, y están animando a Inti Creates para que esto sea posible. Tendremos que ver si consiguen un socio en la UE o lo hacen por ellos mismos.

Me parece interesante que la compañía haya dado este paso y le diera la mano a Inti Creates. Pero… ¿qué deparará el futuro? ¿Esta relación entre ambas compañías se mantendrá? Ojalá así sea y veamos más frutos nacidos de esta colaboración entre los dos. Por cierto, Yacht Club Games también anunció quien ganó la votación que hizo en días pasados y… ¡su próximo proyecto será un Metroidvania!

Please follow and like us:
Top