You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Invierno del Anime 2017

Guía de Invierno del Anime 2017

Guía de Invierno del Anime 2017

Adiós a las series de la estación otoñal, y bienvenidas la de la invernal. ¿Cuáles valen la pena? Dale un vistazo a mi Guía de Invierno del Anime 2017.

Esta es la sexta vez que armo un artículo de este título, y no podría estar más contento de ver lo mucho que le sirve a algunas personas. Esto es para mantenerse al tanto de las series que se estrenan en esta temporada, que llegan como una avalancha estación tras estación. Y aunque el número de las presentes en esta Guía de Invierno del Anime 2017 no son tantas como en otras épocas, son suficientes para mantenernos entretenidos.

En este texto encontrarán información acerca de las animaciones de formato regular y corto que estarán disponibles a partir del 2 de enero. Hay una que otra por ahí que salió antes, como lo es Nananin no Ayakashi: Chimi Chimi Mouryou!! Gendai Monogatari, pero esa corresponde al 5 de diciembre. Por eso mismo la dejé fuera de esta Guía de Invierno del Anime 2017, y tampoco está en la de otoño que redacté antes.

Ese tipo de anime que salen entre temporadas complican a veces un poco las cosas, pero afortunadamente son los menos. Otra cosa que no encontrarán en esta Guía de Invierno del Anime 2017 son OVAs o películas. Eso ya es un asunto muy distinto, y en caso de que llegue a darse mejor haré una nota aparte, si es que vale la pena este tipo de producciones. Uno de ellas sería sin duda el especial de Fate/Grand Order, que se estrenó el 31 de diciembre.

Actualmente está disponible en Daisuki y Crunchyroll. A veces se tratan de extras de parte de los estudios hacia los fans, o incluso pueden llegar a ser canon si bien nos va. Pero dejando a un lado eso, mejor será abordar lo que nos ofrece esta estación, que vendría a ser un “aperitivo” de la primavera, donde una gran cantidad de nuevas series y nuevas temporadas se estrenarán.

Chou Shounen Tanteidan Neo

Chou Shounen Tanteidan Neo

Estudio: DLE Inc.
Género: Misterio
Inicia: 2 de enero del 2017

La primera serie de formato corto en esta Guía de Invierno del Anime 2017. Su temática es sobre el joven descendiente de Kobayashi, de la serie de novelas de detectives del escritor Edogawa Ranpo (1894-1965). Tiene un diseño de personajes curioso, pero no sé si llame la atención en Occidente. Por lo que puede verse está pensado para Japón.

Choboraunyopomi Gekijou Dai San Maku Ai Mai Mii: Surgical Friends

Choboraunyopomi Gekijou Dai San Maku Ai Mai Mii: Surgical Friends

Estudio: Seven
Género: Slice of Life /Comedia
Inicia: 3 de enero del 2017

La tercera entrega de las aventuras de Ai, Mai, Mi y Ponoka-sempai. Ellas conforman el “Club de Manga”, en el que se enfrentan a invasores alienígenas y rivales por demás feroces. También se ponen a hacer un montón de cosas ridículas, algo clásico en este tipo de series. Ah, y también dibujan manga, si es que acaso les da tiempo.

Nanbaka 2a. Temporada

Nanbaka 2a. Temporada

Estudio: Satelight
Género: Acción/Comedia
Inicia: 4 de enero del 2017

Quien diría que conseguiría una segunda temporada, pero eso es lo que podemos ver en esta Guía de Invierno del Anime 2017. De nuevo regresan a las andadas Yuugo, Uno, Nico y Rock, que le volverán a dar dolor de cabeza a su carcelero, Sugoroku Hajime. Es una serie cómica, pero no es para todos por su temática y diseño de personajes.

Akiba’s Trip: The Animation

Akiba’s Trip: The Animation

Estudio: Gonzo
Género: Acción/Sobrenatural
Inicia: 4 de enero del 2017

Este proyecto conmemora los 25 años del estudio Gonzo, y está basado en la franquicia homónima del desarrollador Acquire. Esta es la historia de Tamotsu Denkigai, quien junto con Matome Mayonaka y otras chicas peleará contra los Synthisters, que solo pueden ser vencidos destruyendo su ropa. Fanservice, humor y acción en Akihabara.

Masamune-kun no Revenge
Masamune-kun no Revenge

Estudio: Silver Link
Género: Romance/Comedia
Inicia: 5 de enero del 2017

En esta Guía de Invierno del Anime 2017 también hay romance. Esta es la historia de Makabe Masamune, un gordito común y corriente, que un día se topa con Adagaki Aki, una chica no solo hermosa sino rica que termina apodándolo “Piggy” (Cerdito). Humillado, trama una venganza que llevará a cabo ocho años después con cómicos resultados.

Urara Meirochou

Urara Meirochou

Estudio: J.C.Staff
Género: Comedia
Inicia: 5 de enero del 2017

Aquí conoceremos a Chiya, una solitaria chica llega a Meirochou, pueblo famoso por ser el origen de grandes adivinos. Desea volverse la Urara, la más alta e importante de todos ellos, pero también tiene otro propósito oculto. Mas también conocerá a tres chicas más, Tatsumi Kon, Yukimi Koume y Natsume Nono, que se volverán sus amigas.

Seiren

Seiren

Estudio: Axsiz/Studio Gokumi
Género: Romance/Vida Escolar
Inicia: 5 de enero del 2017

Más amoríos en esta Guía de Invierno del Anime 2017. Kamita Shouichi, estudiante de buen corazón que ayuda a las personas. También es un ávido videojugador y un poco pervertido, pero esta historia no solo es de él, sino de seis adorables chicas, de las que se conocen tres: Tsuneki Hikari, Miyamae Tooru y Touno Kyouko. ¿Sobrevivirá a ellas?

Yōjo Senki: Saga of Tanya the Evil
Yōjo Senki: Saga of Tanya the Evil

Estudio: Studio Nut
Género: Fantasía
Inicia: 6 de enero del 2017

Un posible “caballo negro”, donde conoceremos a Tanya, una aparente dulce niña que en realidad es una sádica guerrera y que encierra el alma de un ambicioso oficinista. Por irritar a un dios vengativo, reencarna como ella. Ahora deberá hacerse de un nombre en una versión alterna a la Primera Guerra Mundial con magia de por medio.

Fuuka

Fuuka

Estudio: Diomedea
Género: Drama/Música/Romance
Inicia: 6 de enero del 2017

¿Te imaginas conocer a la persona más importante de tu vida al ser acusado de tomarle fotos a sus bragas? Pues eso le pasó a Haruna Yuu, un fan de Twitter, con su compañera Akitsuki Fuuka. Es así como nace una historia de amor donde ambos comparten su pasión por la música, se mezcla el drama, y hasta aparece un triángulo amoroso.

Minami Kamakura Koukou Joshi Jitensha Bu

Minami Kamakura Koukou Joshi Jitensha Bu

Estudio: ACGT/J.C.Staff
Género: Deportes/Vida Escolar
Inicia: 6 de enero del 2017

Esta vez tenemos aquí una serie de deportes, en concreto ciclismo, en esta Guía de Invierno del Anime 2017. En esta animación nos toparemos con Maiharu Hiromi, una chica que ama esta disciplina pero que es algo torpe. Por suerte contará con la ayuda de su compañera Akitsuki Tomoe, quien pertenece al club escolar que maneja este ejercicio.

Schoolgirl Strikers Animation Channel

Schoolgirl Strikers Animation Channel

Estudio: J.C.Staff
Género: Acción/Vida Escolar
Inicia: 6 de enero del 2017

Este anime es una adaptación de un RPG estilo novela ligera para móviles, creado por Square Enix. Es la batalla sostenida por Miyama Tsubame, Sumihara Satoka, Yaginuma Io, Sajima Yuumi y Namori Mana, de la Fifth Force que busca proteger a la humanidad de la amenaza de los Oburi, entidades sobrenaturales que buscan devorar el mundo.

Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-Hen
Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-Hen

Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 6 de enero del 2017

A pesar de sus diferencias con respecto al manga, lo mejor será que vean la primera temporada para entender la segunda. Como su nombre lo dice, aquí Rin Okumura y sus amigos deben evitar la resurrección del Fujou-ou, el Rey Impuro que traerá calamidad al mundo. Una de las series más recomendables de esta Guía de Invierno del Anime 2017.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu ~Sukeroku Futatabi-hen~

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu ~Sukeroku Futatabi-hen~

Estudio: Studio Deen
Género: Drama/Historia
Inicia: 6 de enero del 2017

Otra serie de la que es mucho mejor ver la primera temporada para saber de que van las cosas. En esta ocasión la trama no se enfoca tanto en Yuurakutei Yakumo, sino en su aprendiz Yotaro, así como la hija de Sukeroku, Konatsu. Ambos llevarán sobre sus hombros preservar el rakugo, una forma de narrar historias cómicas típica de Japón.

Spirit Pact

Spirit Pact

Estudio: Emon
Género: Romance/Fantasía
Inicia: 7 de enero del 2017

Basado en el manhua Soul Contract, aquí tenemos a Keika You, quien después de muerto conoce a Ki Tanmoko. El primero de ellos, descendiente de una famosa familia de exorcistas, tiene que usar sus poderes especiales para combatir a malvados espíritus al lado de Tankomo. Una serie sobrenatural y romántica en esta Guía de Invierno del Anime 2017.

Reikenzan: Eichi e no Shikaku

Reikenzan: Eichi e no Shikaku

Estudio: Studio Deen
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 7 de enero del 2017

Esta serie, basada en la novela web china Cong Qian You Zuo Ling Jian Shan, es la segunda temporada de Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage, que se estrenó en el invierno del 2016. Nuevamente lo mejor que puede hacer cualquier persona interesada en ella es ver la primera, para entender como se desarrolla la historia y conocer a sus personajes.

Demi-chan wa Kataritai
Demi-chan wa Kataritai

Estudio: A-1 Pictures
Género: Vida Escolar/Fantasía /Comedia
Inicia: 7 de enero del 2017

Esta Guía de Invierno del Anime 2017 recibe con agrado las alocadas aventuras escolares de Takahashi Tetsuo, un maestro de biología que tiene como alumnas a un grupo de dehi-humans conformado por una vampiro, dullahan, succubus y otras peculiares chicas más. ¿Podrá este atribulado profesor lidiar con problemas de “típicas” adolescentes?

Chain Chronicle ~Hekuseitasu no Hikari~
Chain Chronicle ~Hekuseitasu no Hikari~

Estudio: Graphinica/Telecom Animation Film
Género: Fantasía
Inicia: 7 de enero del 2017

Otro anime más basado en un título móvil, la cual técnicamente inició antes de esta temporada pero que continuará a través de ésta. Es la historia de Hero, que después de fracasar en sus intentos de derrotar al Black King y su temible ejército, debe resarcirse y buscar aliados para cobrarse su revancha y salvar a la tierra de Yuguto.

Nyanko Days

Nyanko Days

Estudio: EMT²
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 8 de enero del 2017

La diversión felina llega a esta guía de invierno del anime, con una historia sacada de un manga 4-koma seinen que narra las peripecias de Konagai Tomoko y tres simpáticas mini nekomimi. Es otra de las animaciones en formato corto disponibles en esta Guía de Invierno del Anime 2017, y que destaca por su gracioso diseño de personajes.

élDLIVE

élDLIVE

Estudio: Studio Pierroth
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 8 de enero del 2017

Escuchar voces en la cabeza para muchos es claro síntoma de inestabilidad mental. Ese es el caso de Kokonose Chuuta, que vive atribulado por eso, hasta que descubre que quien le habla existe en verdad. Secuestrado por extraterrestres, se revela que tiene las aptitudes para formas parte de la policía espacial, conocida como ēlDLIVE.

Tales of Zestiria the X 2a. Temporada

Tales of Zestiria the X 2a. Temporada

Estudio: ufotable
Género: Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2017

Como adivinarán está basada en el videojuego homónimo. Y desde luego, mejor ni se arriesguen a verla si no han visto la primera entrega , que se estrenó en la temporada veraniega del 2016. Veremos que es lo que depara el futuro a su protagonista Sorey, en una posible muy buena adaptación animada en esta Guía de Invierno del Anime 2017.

Idol Jihen

Idol Jihen

Estudio: MAPPA/Studio Voln
Género: Música
Inicia: 8 de enero del 2017

Idol Jihen es extraño como el solo. En un mundo corrupto y contaminado, surgen una serie de partidos políticos conformados por idols: Heroine Party, Sunlight Party, Starlight Party, Bishoujo Party, Wakaba Party, Subculture New Party y SOS Party. Sus integrantes usarán el poder de la música y el baile para combatir los males del planeta.

Little Witch Academia
Little Witch Academia

Estudio: Trigger
Género: Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2017

Sin duda la serie de Little Witch Academia es una de las más esperadas de la temporada, y marca el retorno de Akko, Lotte y Sucy, las adorables aprendices de brujas. Esta vez veremos recontada la historia de una mejor forma, con más tiempo y una gran calidad en la animación. De lo mejor que hallarás en esta Guía de Invierno del Anime 2017.

Gintama
Gintama

Estudio: Bandai Namco Pictures
Género: Acción/Comedia/Ciencia Ficción
Inicia: 8 de enero del 2017

Los Yorozuya están de regreso no solo para hacernos reír con sus grandes ocurrencias y momentos llenos de acción, sino también para darnos una dosis de drama y reflexión en nuestra vida cotidiana. Mucho se ha escrito acerca de Gintama y poco puede agregarse ya. No por nada es una de las grandes series del anime y la favorita de muchos.

Sentai Heroes Sukiyaki Force: Gunma no Heiwa o Negau Season

Sentai Heroes Sukiyaki Force: Gunma no Heiwa o Negau Season

Estudio: Studio 4°C
Género: Comedia
Inicia: 9 de enero del 2017

Ya parece costumbre que diversos anime se pongan a promocionar las prefecturas o ciudades de Japón de donde son originarios. Y ahora en esta Guía de Invierno del Anime 2017 está pasando algo parecido con esta serie de formato corto. Se trata de una comedia con personajes basados en ingredientes para cocinar… por extraño que parezca.

Gabriel Dropout
Gabriel Dropout

Estudio: Doga Kobo
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 9 de enero del 2017

Gabriel Temna White es una ángel que se graduó con los máximos honores, y desciende a la Tierra para completar su entrenamiento. Sin embargo, nadie hubiera pensado que terminaría volviéndose una perezosa adicta a los videojuegos. Nada raro teniendo en cuenta que esta serie viene de los creadores del anime de Himouto! Umaru-chan.

Chiruran: Nibun no Ichi

Chiruran: Nibun no Ichi

Estudio: LandQ Studio
Género: Acción/Slice of Life
Inicia: 9 de enero del 2017

Si, aquí tenemos otra serie más basada en el Shinsengumi, la fuerza policial que apareció en el último shogunato en Japón. Pero se trata de una producción nada serie y más del estilo Slice of Life, derivada de Chiruran: Shinsengumi Chinkon-ka. Bien podríamos decir que es una curiosidad menor de esta Guía de Invierno del Anime 2017.

Yowamushi Pedal NEW GENERATION

Yowamushi Pedal NEW GENERATION

Estudio: TMS Entertainment
Género: Deportes
Inicia: 9 de enero del 2017

A estas alturas llevamos ya dos series previas de la obra de Wataru Watanabe, además de varias OVAs y películas. Así que si de casualidad quieren saber más acerca de Yowamushi Pedal, lo mejor que pueden hacer es ver desde la original y ponerse al tanto de todo lo que ha sucedido. No es recomendable iniciar viendo esta entrega.

Onihei

Onihei

Estudio: M2
Género: Histórico/Policial
Inicia: 9 de enero del 2017

Serie por demás interesante basada en la novelas del escritor Ikenami Shoutarou de 1967. Situada en la segunda mitad del shogunato Tokugawa, narra la historia de Hasegawa Heizou, líder de una fuerza especial de policía que debe resolver una serie de casos junto a su equipo de samuráis y criminales reformados. Algo a tener en cuenta.

ACCA 13-ku Kansatsu-ka

ACCA 13-ku Kansatsu-ka

Estudio: Madhouse
Género: Misterio/Drama
Inicia: 10 de enero del 2017

Madhouse no podía quedar fuera de esta Guía de Invierno del Anime 2017. Aquí conoceremos a Jean Otis, empedernido fumador y líder de ACCA, entidad que se encarga de regular la burocracia de los 13 estados feudales del reino de Dowa. Una serie llena de intriga, donde este personaje debe hallar como guardar su posición y salir adelante.

Hand Shakers

Hand Shakers

Estudio: GoHands
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 10 de enero del 2017

El poder viene en pares. En este mundo existen individuos dotados de poderes sobrenaturales, que les dejan invocar Nimrodes, armas emergidas desde su psique. Pero no pueden hacerlo solos, sino que necesitan de otro más para hacerlo. Son los Hand Shakers, que pelean entre sí para retar al mismo Dios. Es la historia de Koyori y Tazuna.

Kemono Friends

Kemono Friends

Estudio: Yaoyorozu
Género: Aventura/Comedia
Inicia: 10 de enero del 2017

Una serie más basada en un título móvil en esta Guía de Invierno del Anime 2017. Esta trata sobre los animales del Japari Park, que no es cualquier parque, ya que un extraño poder provoca que sus criaturas adquieran forma semihumana. La historia gira en torno a un niño que al visitarlo conoce a las Animal Girls, como se llaman estos seres.

One Room

One Room

Estudio: Typhoon Graphics
Género: Romance
Inicia: 11 de enero del 2017

La última serie de formato corto de esta temporada de anime. Se enfoca en la vida de tres hermanas que viven en un pequeño cuarto: Natsuki Momohara, Moka Aoshima y Yui Hanasaka. Deben de ser adoptivas, o parientes de alguien más, porque ninguna de ellas comparte el mismo apellido. A ver a quien le llama la atención esta propuesta.

Piace ~Watashi no Italian~

Piace ~Watashi no Italian~

Estudio: Zero-G
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 11 de enero del 2017

Si te gustan las series estilo WWW.WORKING!!, entonces ésta te llamará la atención. Aquí conoceremos a Nanase Morina, una estudiante que entra a trabajar al restaurante Trattoria Fiesta, donde conocerá a una serie de interesantes personajes. Una jornada que le ayudará a crecer en más de una forma con momentos amenos y divertidos.

CHAOS;CHILD

CHAOS;CHILD

Estudio: Silver Link
Género: Ciencia Ficción/Misterio/Psicológico
Inicia: 11 de enero del 2017

En esta Guía de Invierno del Anime 2017 recibimos con beneplácito a un nuevo proyecto animado surgido de las visual novels de 5pb. y Nitroplus. Situada después de Chaos;Head, los sobrevivientes a los asesinatos de “New Gen” deben de encarar el reto que representa su retorno y resolver el misterio detrás de estos terribles casos.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Estudio: Kyoto Animation
Género: Slice of Life/Fantasía
Inicia: 11 de enero del 2017

Kyoto Animation arranca el año con una muy divertida propuesta, donde una hiperactiva dragoncita, Tohru, decide convertirse en la sirvienta de una oficinista, Kobayashi, como una forma de agradecimiento. Aparentemente es una comedia llena de enredos y situaciones graciosas que nos mantendrá muy entretenidos en estos primeros meses.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2
Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2

Estudio: Studio Deen
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 11 de enero del 2017

Aquí está ya la segunda temporada de KonoSuba, y como en otros casos en esta Guía de Invierno del Anime 2017, miren la primera para conocer al elenco principal. Los que ya lo hicieron conocerán el destino de Kazuma, cuya decisiones provocaron que terminara en un lugar no muy agradable. ¿Qué es lo que harán Aqua, Megumin y Darkness?

MARGINAL#4 KISS Kara Tsukuru Big Bang

MARGINAL#4 KISS Kara Tsukuru Big Bang

Estudio: J.C.Staff
Género: Musical
Inicia: 12 de enero del 2017

No cabe duda que los anime basados en idols masculinos llegaron para quedarse en la industria, pero que a cada rato se lancen nuevas series de este tipo se vuelve algo cansado. Lo más curioso de esta serie es que fuera de sus personajes, llamados R. y L. Nomura, Rui Aiba y Atom Kirihara, no se sabe mucho que digamos acerca de su trama.

SUPER LOVERS 2

SUPER LOVERS 2

Estudio: Studio Deen
Género: Drama/Romance
Inicia: 12 de enero del 2017

Me parece que una vez que terminó la primera temporada, pasaron pocos días para que se anunciara esta segunda. Supongo que siempre fue el plan, y si de casualidad quieren saber más acerca de la relación de Kaidou Haru y Kaidou Ren, ambos hermanos adoptivos, mejor vean el inicio de la historia. En este caso es esencial para entender todo.

Kuzu no Honkai

Kuzu no Honkai

Estudio: Lerche
Género: Drama/Romance
Inicia: 12 de enero del 2017

El romance sigue en esta Guía de Invierno del Anime 2017. Yasuaroka Hanabi y Awaya Mugi parecen la pareja perfecta a ojos de todos: pero tienen un oscuro secreto. Ninguno siente nada por el otro, y están enamorados de profesores de su escuela. Es una historia de cuatro llena de drama que terminará con mucho desamor y desencuentros.

Rewrite 2a. Temporada Moon-hen/Terra-hen

Rewrite 2a. Temporada Moon-hen/Terra-hen

Estudio: 8bit
Género: Drama/Sobrenatural
Inicia: 14 de enero del 2017

Lo mejor que pueden hacer es ver la primera temporada, porque si no, no le van a entender nada a esta historia, que se centra en Tennouji Kotarou y Kagari. Ambos tienen ante sí la oportunidad de reescribir el fin del mundo, o por el contrario, provocar la perdición de la humanidad. ¿Cuál es el camino que elegirán este par de jóvenes?

BanG Dream!

BanG Dream!

Estudio: Issen/Xebec
Género: Musical
Inicia: 21 de enero del 2017

La última serie de esta Guía de Invierno del Anime 2017 es del género musical. Esta es la historia de Kasumi Toyama, una estudiante que se topa con una guitarra muy especial y que formará una banda con otras cuatro chicas, Poppin’Party. OK, suena muy parecido a cierto club de música ligera, pero ojalá esta serie destaque por sí misma.

Con esto terminamos este texto. En este caso me di a la tarea de enmarcar aquellas propuestas que consideré más interesantes y que pueden llamar su atención. Como en caso anteriores, agradezco a Random Curiosity por realizar esta recopilación. En su artículo encontrarán las horas exactas de transmisión en Japón. Algunas de estas series serán distribuidas en Occidente vía Crunchyroll, Daisuki o Netflix.

Please follow and like us:
Top