You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Invierno 2021

Guía de Anime de Invierno 2021

Guía de Anime de Invierno 2021

Debido a la pandemia que azotó el 2020, la Guía de Anime de Invierno 2021 está atascada de estrenos. Entérate de todas las novedades.

El 2020 quedó atrás, y con el invierno viene un nuevo comienzo para la industria de la animación en Japón. Debido a los efectos provocados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) muchas series fueron retrasadas. Entre ellas continuaciones muy esperadas. Esos son los casos de las correspondientes a Yakusoku no Neverland y Tensei Shitara Slime Datta Ken. Pero hay muchos más ejemplos presentes en la Guía de Anime de Invierno 2021.

Hay una sobreabundancia de continuaciones en esta estación. Eso no sería algo malo de no ser porque a las nuevas propuestas les costará más destacar. La competencia por llamar la atención será en verdad feroz, y habrá que ver cuáles resaltarán. Como siempre, las series de transmisión continua quedan fuera de esta Guía de Anime de Invierno 2021. Esos son los casos de Black Clover, Boruto: Naruto Next Generations, y desde luego, One Piece.

Hay algunas series que se estrenaron en el otoño que continuarán este año. Esos son los casos de Dragon Quest: Dai no Daibouken, Higurashi no Naku Koro ni – GOU, Jujutsu Kaisen, Hanyo no Yashahime y Shingeki no Kyojin. Esta última algunos la consideran parte de los estrenos invernales, pero para ser sincero me parece más que todavía forma parte de los otoñales. Es debido a lo anterior que la dejé fuera de la Guía de Anime de Invierno 2021.

Lo que también queda fuera de este recuento son las versiones localizadas de series que salieron antes de la estación en el país del Sol Naciente, y que llegaron después a servicios de video en demanda. En este caso Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime Video y Funimation. Este último entró en funciones hace poco tiempo, pero de momento solo está disponible en México y Brasil. Pero ya tiene estrenos en esta Guía de Anime de Invierno 2021.

Otros estrenos no contemplados son los que corresponden a películas y OVAs. Las primeras debido a que su tiempo de localización es más lento, y las segundas porque su publicación es más esporádica. Eso sí, es probable que esta Guía de Anime de Invierno 2021 sea actualizada. Todo debido a que compañías como Netflix tienen lanzamientos por sorpresa de algunas de sus producciones. Como siempre, los anime más interesantes están destacados.

Guía de Anime de Invierno 2021

Transformers: War for Cybertron Trilogy: Earthrise
Estudio: Polygon Pictures
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 30 de diciembre del 2020

Sí, aunque parezca extraño para algunos, esta continuación de Siege entra en esta Guía de Anime de Invierno 2021. En esta segunda parte de la trilogía Optimus Prime y los Autobots logran escapar de Cybertron, mientras que Megatron queda relegado. Pero ahora deberán lidiar con los Mercenaries, robots que lucha por sus propios intereses.

Guía de Anime de Invierno 2021

Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi de Kurasu Youna Monogatari
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Fantasía
Inicia: 4 de enero del 2021

Lloyd parece un chico como cualquier otro. Sueña con ser aventurero y descubrir la “verdadera fuerza”, por lo que viaja a la capital. La gente de su pueblo lo considera débil, pero lo que no sabe es que al vivir cerca del más peligroso calabozo de su mundo lo ha vuelto tremendamente fuerte, y lo demostrará a cada momento de su viaje.

Guía de Anime de Invierno 2021

Uma Musume Pretty Derby, Segunda Temporada
Estudio: Studio KAI
Género: Deportes/Slice of Life
Inicia: 4 de enero del 2021

Esta secuela fue anunciada de última hora, y alcanzó a ser incluida en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Las adorables chicas-caballo vuelven a la competencia, pero parece que el foco de la serie se ha movido de Special Week y Silence Suzuka. Por lo visto en avances anteriores, ahora se enfocará en Toukai Teiou y Mejiro McQueen.

Guía de Anime de Invierno 2021

Urasekai Picnic
Estudio: LIDEN FILMS/Felix Film
Género: Aventura/Ciencia Ficción/Yuri
Inicia: 4 de enero del 2021

Se centra en dos chicas, Sorao Kamikoshi y Toriko Nishina. Sorao explora “puertas” que unen nuestra dimensión con otros mundos, donde las creepypastas y leyendas urbanas son muy reales. A punto de morir en una exploración, es salvada por Toriko, que es muy hábil al usar armas. Ahora forman una dupla unida por la amistad y algo más.

Guía de Anime de Invierno 2021

Gekidol
Estudio: Hoods Entertainment Group
Género: Musical
Inicia: 5 de enero del 2021

La idols se hacen presentes en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Un gran desastre aniquiló ciudades completas, provocando muchas muertes. Después de la devastación, surge un grupo de chicas lideradas por Mamono Seria, que por medio de sus actuaciones y el uso de hologramas, buscan traer algo de esperanza al mundo y sanar corazones.

Guía de Anime de Invierno 2021

Nanatsu no Taizai: Fundo no Shinpan
Estudio: Studio Deen/Marvy Jack
Género: Fantasía/Acción
Inicia: 6 de enero del 2021

El desenlace de la historia de los Siete Pecados Capitales está muy cerca. Pero después de lo horrible que fue manejada la tercera temporada, muchos temen lo peor con esta entrega. ¿Podrán los estudios involucrados terminarla de forma digna? Eso y más merece el gran amor de Meliodas y Elizabeth, que están marcados por la tragedia.

Guía de Anime de Invierno 2021
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Segunda Temporada, Segunda Mitad
Estudio: White Fox
Género: Aventura/Drama/Fantasía/Horror/Misterio/Thriller Psicológico
Inicia: 6 de enero del 2021

Esta Guía de Anime de Invierno 2021 incluye también los episodios restantes de la segunda temporada de Re:Zero. Las cosas pintan muy mal para Subaru, Emilia y sus amigos. A pesar de su habilidad de regresar de la muerte, solo llega a callejones sin salida. Sin embargo, parece que confiar en los demás le permitirá triunfar de nuevo.

Guía de Anime de Invierno 2021

I-Chu: Halfway Through the Idol
Estudio: Lay-duce
Género: Musical
Inicia: 6 de enero del 2021

La música está muy presente en esta temporada. La trama de este anime gira en torno a la Étoile Vio School y sus estudiantes, que buscan destacar en el mundo de la farándula. Sin embargo, este centro del saber dista de ser normal. Desde un director que en realidad es un oso hasta alumnos con extrañas manías, lo que importa es la música.

Guía de Anime de Invierno 2021

Soukou Musume Senki
Estudio: Studio A-CAT
Género: Fantasía
Inicia: 6 de enero del 2021

Las series basadas en títulos para móviles no podían faltar en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Ese es el caso de Soukou Musume Senki, enfocado en un grupo de chicas que empleando armaduras robóticas defienden una versión alternativa de Tokyo, que es amenazada por enemigos conocidos como Mimesis. Es un spin-off de LBX de Level-5.

Guía de Anime de Invierno 2021

Hortensia Saga
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Fantasía
Inicia: 6 de enero del 2021

Este anime está basado en un juego para celulares, y es una incógnita cómo será adaptado. En el título móvil el protagonista descubre que hay una verdad detrás del Reino de Hortensia. A eso se suman grandes batallas y combates cuerpo a cuerpo. Pero habrá que ver si esta serie de LIDEN FILMS buscará ofrecer algo más desarrollado.

Guía de Anime de Invierno 2021
BEASTARS, Segunda Temporada
Estudio: Orange
Género: Drama/Vida Escolar
Inicia: 6 de enero del 2021

Esta continuación no podía quedar fuera de esta Guía de Anime de Invierno 2021. La relación entre Legoshi y Haru parece avanzar, pero sus diferencias podrían ser un muro demasiado alto para los dos. Sin descontar tampoco los peligros e intrigas que deberán enfrentar este lobo y coneja, con un asesino aún suelto. Habrá nuevos desafíos.

Guía de Anime de Invierno 2021

Show By Rock!! Stars!!
Estudio: Kinema Citrus
Género: Comedia/Musical
Inicia: 7 de enero del 2021

El éxito de esta serie es tal, que esta vendría a ser la cuarta temporada del anime. Basada en Midi City en Planet Sound, sigue al grupo de chicas Merumeshi, quienes debutaron en la entrega pasada. La banda está formada por las adorables Howan, Himeko, Delmin y Ruhuyu, que llenarán de ritmo y alegría a las personas que las escuchen.

Guía de Anime de Invierno 2021
Yuru Camp, Segunda Temporada
Estudio: C-Station
Género: Slice of Life
Inicia: 7 de enero del 2021

Regresan las chicas campistas a esta Guía de Anime de Invierno 2021. Nuevamente veremos en acción a Nadeshiko, Chiaki y Ena, que siguen adelante con el club escolar de campismo. Desde luego, Rin también regresa para acampar en solitario. Pero esta vez entrará en escena una de las amigas de Nadeshiko, Ayano, que cambiará las cosas.

Guía de Anime de Invierno 2021

Tenchi Souzou Design-bu
Estudio: Asahi Productions
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 7 de enero del 2021

Dios termina su magna obra, y solo resta una cosa: poblar la Tierra. Pero dicha tarea se la encarga al Heaven’s Design Team. Ese equipo es el encargado de diseñar los animales que la habitarán, y el Creador es quien se encarga de aprobarlos. Los ángeles Shimoda y Ueda son quienes tienen que lidiar con las más extrañas y curiosas propuestas.

Guía de Anime de Invierno 2021

2.43 Seiin Koukou Danshi Volley Bu
Estudio: David Production
Género: Deportes
Inicia: 7 de enero del 2021

Una serie deportiva basada en el voleibol en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Kimichika Haijima y Yuni Kuroba fueron buenos amigos, formando un dúo insuperable en esta disciplina. Pero al pelearse en el torneo final se separaron. Ahora en la preparatoria vuelven a reunirse, y deberán dejar atrás el pasado para volver a jugar.

Guía de Anime de Invierno 2021
Yakusoku no Neverland, Segunda Temporada
Estudio: CloverWorks
Género: Ciencia Ficción/Fantasía/Thriller
Inicia: 7 de enero del 2021

Uno de los regresos más esperados, y que se demoró por el coronavirus. Emma y los demás por fin lograron escapar, pero eso no quiere decir que los problemas hayan terminado. Viviendo a campo traviesa llegarán a un nuevo lugar, donde enfrentarán peligros y enemigos inéditos. Al parecer, esta temporada tendrá algo de contenido extra.

Guía de Anime de Invierno 2021

Go-Toubun no Hanayome ∬
Estudio: Bibury Animation Studios
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar
Inicia: 7 de enero del 2021

Las adorables quintillizas Nakano no podían quedar fuera de esta Guía de Anime de Invierno 2021. Ichika, Nino, Miku, Yotsuba e Itsuki de nuevo buscarán la manera de ganarse el corazón de Futaro Uesugi. Es una secuela directa de la anterior temporada, pero el cambio de estudio y de diseño de personajes mantiene intranquilos a los fans.

Guía de Anime de Invierno 2021

Jaku-Chara Tomozaki-kun
Estudio: Project No.9
Género: Romance/Vida Escolar
Inicia: 8 de enero del 2021

Tomozaki Fumiya es un chico con pésima vida social, pero un as jugando Attack Families, un videojuego en línea. Es el mejor de todo Japón. Pero un día se da cuenta que quien le sigue en el liderato, NO NAME, es Hinami Aoi, la chica más popular de su escuela. Y cuando ella lo descubre, se enfada y decide enseñarle cómo es el mundo real.

Guía de Anime de Invierno 2021
Kumo desu ga, Nani ka?

Estudio: Millepensee
Género: Acción/Aventura/Fantasía/Isekai
Inicia: 8 de enero del 2021

Otro isekai en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Quienes trascienden de un mundo a otro por lo general ganan algún poder o habilidad, útil para su nueva vida. Pero la protagonista de esta serie no tuvo tanta suerte. Esta es la historia de una chica de preparatoria convertida en araña, y que enfrentará peligros y enemigos en un gran calabozo.

Guía de Anime de Invierno 2021

Idolls!
Estudio: Shin-Ei Animation
Género: Musical
Inicia: 8 de enero del 2021

Aquí tenemos otro anime de idols, y del cual, infortunadamente, no hay mucha información. Solo se sabe que las protagonistas son Aina, Ami, Shiori y Ruka. Es una colaboración entre Shin-Ei Animation y 81 Produce, una agencia de actuación de voz en Japón. Es resultado de un concurso en YouTube, el Idoll Project, que inició en 2020.

Guía de Anime de Invierno 2021

WIXOSS DIVA(A)LIVE
Estudio: J.C.Staff
Género: Musical/Drama
Inicia: 8 de enero del 2021

La franquicia vuelve a esta Guía de Anime de Invierno 2021. El juego de cartas WIXOSS ahora tiene alcance mundial gracias a WIXOSSLAND, un espacio virtual en línea. Muchas chicas pelean con sus avatares en el modo Diva Battles, donde tres usan el canto y danza para ganar. Asu Hirana, la protagonista, quiere ser la mejor de todas.

Guía de Anime de Invierno 2021

Praeter no Kizu
Estudio: Go Hands
Género: Acción/Fantasía/Thriller
Inicia: 8 de enero del 2021

La trama de este anime es singular. Se supone que en Tokyo ha surgido un estado independiente, resultado de una revolución contra figuras corporativas. Ahora, tres organizaciones vigilan las calles: Helios, Artemis y el Public Safety Bureau, y surgen los Scards. Son agentes que usan Divine Tattooes con poderes especiales para pelear.

Guía de Anime de Invierno 2021

Ore dake Haireru Kakushi Dungeon
Estudio: Okuruto Noboru
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2021

Otra serie fantástica y medieval en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Noir es el tercer hijo de una familia noble empobrecida. No parece destacar, pero tiene la habilidad mágica de consultar a un gran sabio. Así descubre un calabozo lleno de bestias y riquezas, donde encuentra una aventurera atrapada, Olivia, que se ofrece a ayudarlo e instruirlo.

Guía de Anime de Invierno 2021

Back Arrow
Estudio: Studio VOLN
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2021

Arrow ha perdido la memoria, y por alguna razón llega de improviso a la villa de Essha. Este pueblo está en Ringarindo, un lugar rodeado por un muro que la protege y le permite prosperar. Él sabe que hay algo más allá de éste, y necesita rebasarlo para recuperar sus recuerdos. Mas las cosas no serán tan fáciles y habrá problemas.

Guía de Anime de Invierno 2021

Otona no Bouguya-san II
Estudio: IMAGICA Lab
Género: Comedia/Ecchi/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2021

Este anime tuvo un estreno anticipado en d Anime Store el 1° de enero. Se trata de la segunda temporada, y la premisa se mantiene. Nuevamente, Kautsu se encargará de crear armaduras únicas para chicas que deciden convertirse en aventureras. Pero como la entrega anterior, esta secuela tiene su buena dosis de ecchi con mucha comedia.

Hataraku Saibou!!
Hataraku Saibou!!
Estudio: David Production
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 9 de enero del 2021

El regreso de las células favoritas del cuerpo humano está en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Prácticamente, todos los personajes de la entrega anterior regresan para enfrentar nuevas enfermedades y malestares. Pero también aparecerán algunos debutantes, y parece que un antiguo enemigo volverá a dar batalla.

Hataraku Saibou Black
Hataraku Saibou Black
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Horror/Slice of Life
Inicia: 9 de enero del 2021

Este es un spin-off de Hataraku Saibou, pero en el cuerpo de una persona que bebe y fuma, además de tener sobrepeso y practicar el sexo sin protección. Es debido a eso que las células de su sistema inmunitario están estresadas de más. Esta serie es más violenta que la original, y algunos dicen que raya en el horror. ¡Todo es un desastre!

Horimiya

Horimiya
Estudio: CloverWorks
Género: Comedia/Romance/Slice of Life
Inicia: 9 de enero del 2021

Algo de romance en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Kyouko es una chica de preparatoria amable e inteligente a ojos de los demás. Pero trabaja demasiado en su casa, velando por su hermanito. Izumi usa lentes y muchos lo creen listo y otaku. ¡Pero tiene piercings y tatuajes! Ambos no son lo que aparentan y el destino los reunirá.

World Trigger, Segunda Temporada

World Trigger, Segunda Temporada
Estudio: Toei Animation
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 9 de enero del 2021

Otro retorno por demás esperado. La batalla contra los Neighbors, resistentes a las armas normales, por parte de la agencia de defensa Border está lejos de terminar. De modo que de nuevo entran en acción Yūma Kuga, Osamu Mikumo y Chika Amatori. Por cierto, y antes de que se lo pregunten, ya está confirmada la tercera temporada del anime.

Kai Byoui Ramune

Kai Byoui Ramune
Estudio: Platinumvision
Género: Aventura/Comedia
Inicia: 9 de enero del 2021

Una propuesta muy curiosa en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Este es el relato del Dr. Ramune, un médico que atiende las más extrañas enfermedades. ¿Lloras condimentos en lugar de lágrimas? ¿Tienes chiles en lugar de uñas? ¿Tus genitales son ahora un pastel de pescado? No te preocupes, este galeno encontrará el remedio.

Sk8 the Infinity

Sk8 the Infinity
Estudio: Bones
Género: Deportes/Vida Escolar
Inicia: 9 de enero del 2021

Del equipo a cargo de Boku no Hero Academia llega este anime, centrado en una peligrosa carrera de patinetas o skate, conocida como S. Aquí conoceremos a Reki y Ranga, un par de chicos que terminarán participando, y enfrentarán a una serie de duros rivales. Algunos muy hábiles, pero también extravagantes, y otros bastante tramposos.

Kemono Jihen
Kemono Jihen
Estudio: Ajia-do
Género: Acción/Sobrenatural
Inicia: 10 de enero del 2021

Esta serie podría dar la sorpresa en esta Guía de Anime de Invierno 2021. La trama inicia con Inugami, un detective de Tokyo que llega a un pueblo donde se ha reportado la muerte de muchos animales de forma extraña. Es ahí donde conoce a un chico apodado Dorotabō, rodeado de una peculiar aura. Es cuando comienza lo extraordinario.

Skate-Leading ☆ Stars

Skate-Leading ☆ Stars
Estudio: J.C.Staff
Género: Deportes/Vida Escolar
Inicia: 10 de enero del 2021

Esta historia se centra en Kensei Maeshima, un patinador artístico que es derrotado por su rival, Reo Shinozaki, y decide hacerse a un lado. Años después, Shinozaki anuncia que ahora competirá, pero en equipo, y es cuando llega una nueva oportunidad de enfrentarlo. Pero ahora Maeshima hará pareja con Hayato Sasugai para lograrlo.

IDOLY PRIDE

IDOLY PRIDE
Estudio: Lerche
Género: Musical
Inicia: 10 de enero del 2021

Otra serie de idols en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Sin embargo, parece que esta propuesta busca mostrarnos el duro camino que estas jóvenes cantantes deben recorrer para llegar al estrellato. Las cosas no serán fáciles para ella, ya que deberán enfrentar la dura realidad, y de paso, sobrepasar muchos obstáculos en su carrera.

Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
Estudio: Studio Bind
Género: Aventura/Fantasía/Isekai
Inicia: 10 de enero del 2021

Aquí tenemos otro isekai, esta vez centrado en Rudeus Greyrat. En nuestro mundo era un hombre de 34 años, pero murió salvando a otra persona. Es así como reencarna en un mundo medieval fantástico, reteniendo su experiencia y conocimientos, ganando de paso habilidades mágicas. Una historia tradicional, pero que tendrá giros interesantes.

EX-ARM

EX-ARM
Estudio: Visual Flight
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 10 de enero del 2021

Esta serie de la Guía de Anime de Invierno 2021 parece condenada al fracaso. Su historia no es mala: un estudiante, Akira Natsume, sufre un accidente de tráfico y solo sobrevive su cerebro. Ahora y con un nuevo cuerpo robótico combate el crimen como si fuera RoboCop. Pero tiene tan bajos valores de producción que da pena ajena.

Non Non Biyori Nonstop

Non Non Biyori Nonstop
Estudio: Silver Link
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 10 de enero del 2021

Tal parece que las aventuras campiranas en Japón siguen teniendo gran atractivo, y esta secuela traerá más de eso. Nuevamente, la historia girará en torno a Hotaru Ichijo, una estudiante que llega al pueblo de Asahigaoka, y de las experiencias que tiene con las chicas que viven ahí, Natsumi, Renge, Komari y su hermano mayor, Suguru.

Yatogame-chan Kansatsu Nikki Sansatsume

Yatogame-chan Kansatsu Nikki Sansatsume
Estudio: Creators in Pack/LEVELS
Género: Slice of Life/Comedia/Vida Escolar
Inicia: 10 de enero del 2021

Aquí tenemos otra tercera temporada en esta Guía de Anime de Invierno 2021. La historia no ha cambiado mucho, ya que de nuevo Yatogame Monaka y sus compañeras, quienes viven en la prefectura de Aichi, sigue mostrándole lo más interesante de este lugar a Kaito Jin, que se mudó desde Tokyo. Vaya que esta fórmula sigue funcionando.

Shin Chuuka Ichiban!, Segunda Temporada

Shin Chuuka Ichiban!, Segunda Temporada
Estudio: NAS
Género: Comedia/Cocina
Inicia: 11 de enero del 2021

Como dije antes, esta Guía de Anime de Invierno 2021 tiene varias secuelas, y aquí está otra. Las aventuras gastronómicas de Liu Mao Xing no han terminado. Para lograr convertirse en el mejor cocinero de toda China deberá enfrentar nuevos rivales. No solo son más difíciles, sino que algunos destacan por ser bastante estrafalarios.

Tensei Shitara Slime Datta Ken, Segunda Temporada, Primera Mitad
Tensei Shitara Slime Datta Ken, Segunda Temporada, Primera Mitad
Estudio: 8bit
Género: Aventura/Comedia/Fantasía/Isekai
Inicia: 12 de enero del 2021

Rimuru Tempest está de vuelta para vivir más aventuras con sus amigos. Sin embargo, este inteligente limo enfrentará nuevos retos y desafíos. En especial de aquellos que no soportan la existencia de una nación de monstruos y criaturas fantásticas. Es por lo que deberá aplicarse a fondo y salvar el día. ¿Podrá cuidar de su pueblo?

Bungou Stray Dogs Wan!

Bungou Stray Dogs Wan!
Estudio: Bones
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 12 de enero del 2021

Otra serie de formato corto en esta Guía de Anime de Invierno 2021. En este caso inspirada en Bungou Stray Dogs, muestra a sus personajes de una forma chibi o super-deformed en situaciones de la vida diaria. Esta propuesta es más que nada una comedia. Quizá para entretener a los fans mientras llega una nueva temporada de la principal.

Wonder Egg Priority

Wonder Egg Priority
Estudio: CloverWorks
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 12 de enero del 2021

Este anime tiene un planteamiento peculiar. La historia gira en torno a Ai Ohto, que obtiene un “Wonder Egg” de una máquina gachapon en una arcade desierta. Cuando cae dormida, una chica emerge de éste, y los mundos de la realidad y el sueño se entremezclan. Es solo el inicio de una aventura que la involucra a ella y otras jovencitas.

Azur Lane: Bisoku Zenshin!

Azur Lane: Bisoku Zenshin!
Estudio: Yostar Pictures/CANDY BOX
Género: Militar/Ciencia Ficción/Slice of Life/Comedia
Inicia: 12 de enero del 2021

Se trata de un spin-off de Azur Lane en formato corto, que muestra a varias de las chicas de la serie principal de una forma mucho más relajada y con una buena dosis de humor. Es algo más que nada pensado para los fans de la original, por lo que su alcance es limitado. Sin embargo, eso no quiere decir que no será divertida para algunos.

World Witches Hasshin Shimasu!

World Witches Hasshin Shimasu!
Estudio: Acca effe/Giga Production
Género: Militar/Comedia
Inicia: 12 de enero del 2021

Otro spin-off en formato corto en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Este plantea una realidad alternativa donde las Strike Witches y Brave Witches se unen para pelear contra los Neuroi, los enemigos clásicos de la serie. Pero estos nunca aparecieron, y en lugar de pelear, ahora ellas pasan el tiempo divirtiéndose y viviendo día a día.

Yami Shibai 8

Yami Shibai 8
Estudio: ILCA
Género: Horror/Sobrenatural
Inicia: 12 de enero del 2021

De verdad que es increíble ver como este anime, el cual se centra en los atemorizantes cuentos de un misterioso cuentista, sigue manteniéndose en el gusto del público nipón. Conseguir ocho temporadas es una buena marca, y y una muestra de que cuando hay algo interesante qué contar, la gente seguirá enganchada. ¡Larga vida a Yami Shibai!

Log Horizon: Entaku Houkai
Log Horizon: Entaku Houkai
Estudio: Studio Deen
Género: Fantasía/Ciencia Ficción/Isekai
Inicia: 13 de enero del 2021

Aquí tenemos una secuela más en esta Guía de Anime de Invierno 2021, y de una serie isekai muy querida. La lucha por regresar al mundo real continúa, y Shiroe tiene un plan para lograrlo. El problema es que otros aventureros están más interesados en dominar a los demás, y su egoísmo entorpecerá el objetivo del gremio Log Horizon.

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi
Estudio: TNK
Género: Fantasía/Horror
Inicia: 13 de enero del 2021

Keyar es sanador, y hace su mejor esfuerzo para ayudar a su equipo. Pero en lugar de ser querido y respetado, es humillado y abusado por sus compañeros. Vejado y abandonado, descubre la última magia de sanación, que le permite “sanar” al mundo, y regresa cuatro años en el pasado. Cobrará su revancha de la forma más atroz posible.

Dr. Stone: Stone Wars
Dr. Stone: Stone Wars
Estudio: TMS Entertainment
Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
Inicia: 14 de enero del 2021

Otra continuación y está entre las más esperadas por los fans. Será en esta segunda temporada que se enfrentarán el Reino de la Ciencia, liderado por Senku, contra el Imperio de la Fuerza, regido por Tsukasa. Será el tremendo choque entre el intelecto contra el poder. Del resultado de esta batalla dependerá el futuro de la humanidad.

Majutsushi Orphen Hagure Tabi: Kimluck Hen

Majutsushi Orphen Haguretabi: Kimluck Hen
Estudio: Studio Deen
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 20 de enero del 2021

Esta serie en la Guía de Anime de Invierno 2021 está basada en la original de 1998, que fue realizada por J.C.Staff. Sin embargo, es la segunda temporada de la versión estrenada a inicios del 2020. Sino vieron la anterior, mejor será que lo hagan primero. Aunque la premisa original acabó rápido, las aventuras del mago Orphen continúan.

Vlad Love

Vlad Love
Estudio: Comic Animation/Drive/Production I.G
Género: Comedia/Fantasía
Inicia: 14 de febrero del 2021

Idea original del director de Ghost in the Shell, Mamoru Oshii, y el de Ranma ½, Junji Nishimura. Es la historia de una joven “adicta” a donar sangre, Mitsugu Bamba, y Mai Vlad Transylvania, una vampira. Después de encontrarse en un banco del vital líquido, y de que Mai se desmayara, Mitsugu se la lleva a su casa e inicia la aventura.

Tenkuu Shinpan

Tenkuu Shinpan
Estudio: Zero-G
Género: Horror/Supervivencia
Inicia: 25 de febrero del 2021

Otra exclusiva de Netflix en esta Guía de Anime de Invierno 2021. Yuji Honjō, una simple estudiante, queda involucrada en un macabro juego donde debe sobrevivir a temibles asesinos enmascarados en las azoteas de rascacielos. Es matar o morir, pero ella no solo desea triunfar, sino también ponerle fin a todo ese horror en las alturas.

Así acaba esta Guía de Anime de Invierno 2021. Gracias de nuevo a Random Curiosity por recopilar mucha de la información acerca de lo estrenos mencionados antes. Debido al arribo de Funimation a México debería ser posible disfrutar varias de las series mencionadas antes. La mayoría pueden verse a través de este servicio, al igual que de Crunchyroll. Pero como en otras ocasiones, Netflix, Amazon Prime Video y HIDIVE tienen algunas exclusivas.

Es de imaginar que Anime Onegai, que entró en funciones el año pasado, tendrá también contenido propio. Si lo necesitan pueden consultar otras Guías de Anime anteriores. Así sabrán si hay alguna serie de meses o años antes que no han visto. Abarcan desde la temporada otoñal 2015 hasta 2020, así que son útiles para los aficionados a la animación japonesa. Notarán que falta una. Todo debido a que esa vez no la escribí por circunstancias personales.


[Guía de Anime de Otoño 2020] [Guía de Anime de Verano 2020] [Guía de Anime de Primavera 2020] [Guía de Anime de Invierno 2020] [Guía de Anime de Otoño 2019] [Guía de Anime de Verano 2019][Guía de Anime de Primavera 2019] [Guía de Anime de Invierno 2019] [Guía de Anime de Otoño 2018] [Guía de Anime de Verano 2018] [Guía de Anime de Primavera 2018] [Guía de Anime de Invierno 2018] [Guía de Anime de Otoño 2017] [Guía de Anime de Verano 2017] [Guía de Anime de Primavera 2017] [Guía de Anime de Invierno 2017] [Guía de Anime de Otoño 2016] [Guía de Anime de Verano 2016] [Guía de Anime de Primavera 2016] [Guía de Anime de Invierno 2016] [Guía de Anime de Otoño 2015]


Please follow and like us:
Top