Home > Anime y Manga > Mushoku Tensei: Autor explica su obra y responde críticas

Mushoku Tensei: Autor explica su obra y responde críticas

Vía Twitter, el creador de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation explicó la forma de proceder del protagonista y habló de lo que viene.

En la actualidad, la mayoría de las series que se estrenaron en la temporada de anime de invierno 2021 ya llevan más de un episodio. Ese es el caso de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, que actualmente es transmitido a través de Funimation en Occidente. El caso es que el inicio de esta adaptación animada, la cual es producida por Studio Bind, ha generado algo de polémica. Todo debido al protagonista, Rudeus, que es un claro pervertido.

Hay personas que no aceptan la idea de que aún después de morir y reencarnar en otro mundo siga con ese tipo de actitudes. Aquí cabe señalar que el estudio a cargo está adaptando tal cual la historia original. Pero el clamor en redes sociales llegó a oídos del creador de la novela ligera, Rifujin na Magonote. Es por lo que aprovechó su cuenta en Twitter para hablar del asunto, y de paso, explicar el porqué el protagonista sigue comportándose de esa forma.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation está en Funimation

“Hay mucha gente que no puede aceptar cómo en Mushoku Tensei, el protagonista permanece como un pervertido aún después de reencarnar. Es lo mismo en el trabajo original”, empezó diciendo este autor. Después, añadió “pero no es como si se arrepintiera de haber sido un pervertido en su vida anterior. Eso es porque en el isekai él no necesariamente piensa ‘¡voy a vivir mi vida seriamente! ¡Eso también significa dejar de ser un degenerado!’”.

Hay “malas mañas” difíciles de olvidar, y Rudeus es un caso así. Rifujin na Magonote continuó “tentativamente hablando, en el trabajo original, él es un 100% pervertido y 0% serio en el momento cuando nace”. Después, explicó “cuando él decide ‘vivir seriamente’, se establece en un 20% pervertido y un 80% serio, pero dado que el anime no incluye ese momento de cambio, la proporción pervertida se siente mayor en comparación con el trabajo original”.

El autor explicó cómo cambiarán las cosas en el futuro

También habló de la fijación de Rudeus por las prendas íntimas de Roxy en Mushoku Tensei. Según este escritor, el chico no está acostumbrado a la cultura de este nuevo mundo. Ve a mucha gente como si fueran personajes de un videojuego, y no estaba al tanto de cómo vivían sus vidas. Pero eso cambiará. “Su comprensión de otras personas aumenta al final del segundo episodio y en el tercero, ¡así que espérenlo!”, declaró Rifujin na Magonote en Twitter.

En otros comentarios adelantó que las actitudes de Rudeus se moderarán conforme entienda mejor las cosas. Pero su naturaleza fundamental de pervertido no cambiará. “Así que si eres una de esas personas que piensa que ser un pervertido en sí mismo es malo, ¡espero que no te preocupes demasiado!”, terminó diciendo en esa parte de su mensaje. Algo que también aclaró es el porqué era necesario mostrar toda la oscuridad en su vida anterior.

¿Cuánto durará el anime de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation?

“Uno de los conceptos de Mushoku Tensei es que cuando reencarnas en otro mundo, enfrentarás muchos dilemas similares de tu vida previa, particularmente relacionadas a las relaciones humanas…” declaró primero. Remató con “así que para las personas que piensan, ‘Él va a rehacer su vida cuando reencarne, ¿verdad? (risas) Ouch’ Espero que también sigan viendo el anime’”. Creo que cada quien es libre de ver lo que desee, y si no le gusta, hacerlo a un lado.

De la misma manera, cada autor es libre de defender su obra como mejor le parece. Gracias a Anime News Network por la traducción.