You are here
Home > Anime y Manga > Radiant estará en español latino en México y LATAM

Radiant estará en español latino en México y LATAM

Radiant estará en español latino en México y LATAM

Crunchyroll anunció que su siguiente anime en español latino será Radiant, que estará disponible vía Toonami en México y Latinoamérica.

Después del éxito obtenido con anime en español latino como Dragon Ball Super, Mob Psycho 100 y Dr. Stone en México y Latinoamérica vía Toonami, Crunchyroll anunció que próximamente otra serie tendrá dicha opción. Se trata nada menos que la de Radiant, y eso pasará este mismo mes. El primer episodio con doblaje para nuestra región se estrenará el 26 de enero a partir de las 00:25 horas en este bloque de programación de Cartoon Network.

Sin duda es una elección apropiada, y duradera. Quiero imaginar que serán las dos temporadas del anime las que estarán disponibles. Cada una de ellas comprende 21 episodios, lo que hace un total de 42. De modo que pasará un buen tiempo antes de que todos se transmitan. Como sucedió en los casos de Mob Psycho 100 y Dr. Stone, un día después de su emisión vía TV por cable o satelital, los episodios doblados llegarán a este servicio de video.

Crunchyroll aprovechó para revelar el equipo de actores de voz que interpretan a los personajes de Radiant. Ángel Rodríguez tiene el papel de Seth, el protagonista, mientras que Adriana Casas encarna a Alma, José Vilchis está detrás de Dragunov, Susana Moreno se desempeña como Melie y José Miranda da vida a Doc. Pero no son los únicos actores involucrados. También participan:

Idzi Dutkiewicz como Torque.
René García como Narrador.
Jorge Ornelas como Myr.
Montserrat Aguilar como Ocoho.
Diana Galván como Boudica.
Ana Lobo como Ullmina.
Óscar Gamboa como Brangoire.
Roberto Mendiola como Grimm.
Fabián García como Orderic.

¿De qué va la historia de Radiant? Pues son las aventuras de un chico, Seth, un joven hechicero que quiere vencer a los Némesis. Éstas son una serie de extrañas criaturas, las cuales causan desastres, y algunas de las personas que sobreviven a sus ataques adquieren habilidades mágicas. Es cuando inicia su calvario, ya que mucha gente los desprecia y persigue. Es por lo que este joven quiere encontrar la fuente de donde vienen y acabar con ellos.

Curiosamente, este anime no tiene un origen japonés. Está basado en un manfra, que es un manga hecho en Francia, y su autor es Tony Valente. En la actualidad lleva 14 volúmenes recopilatorios, por lo que hay material suficiente para nuevas temporadas. La más reciente se emitió entre principios de octubre del 2019 y finales de febrero del 2020. El estudio responsable es Lerche. Gracias a Crunchyroll por el aviso.

Please follow and like us:
Top