You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball Super y Mob Psycho 100 revivirán a Toonami en México y LATAM

Dragon Ball Super y Mob Psycho 100 revivirán a Toonami en México y LATAM

Dragon Ball Super y Mob Psycho 100 revivirán a Toonami en México y LATAM

Cartoon Network y Crunchyroll reviven el bloque de programación Toonami con Dragon Ball Super y Mob Psycho 100 para México, Brasil y otros países.

Este noticia interesará en especial a los fans de Dragon Ball. Este martes, Cartoon Network y Crunchyroll, ambas compañías pertenecientes a WarnerMedia, anunciaron el regreso del bloque de programación Toonami a México, Brasil y otros países latinoamericanos. Eso será a partir del lunes 31 de agosto de 2020. Este retorno es impulsado por este servicio de video en demanda, y se emitirá de lunes a viernes. Al inicio solo tendrá una hora de duración.

Será de las 12:00 a. m. a la 1:00 a. m. La primera media hora será ocupada por Dragon Ball Super, y la segunda por una selección de anime de Crunchyroll. El primero en estar confirmado es Mob Psycho 100. Cada una de las series que se emitan en este bloque tendrá doblaje tanto en español como portugués. Se me hace muy lógica la elección de estas adaptaciones animadas, en especial porque las dos ya están disponibles en ambos idiomas.

Sin dejar a un lado que Dragon Ball Super es una apuesta “segura”, debido a la gran popularidad de la franquicia. Brady McCollum, el director de operaciones globales e internacionales de Crunchyroll, comentó “desde el equipo de Cartoon Network han sido unos compañeros increíbles en nuestros esfuerzos para hacer crecer el amor por el anime y su bloque Toonami ha sido siempre uno de los referentes televisivos de la comunidad de anime”.

¿Cuándo exactamente fue que este apartado en la televisión estuvo disponible en México y otros países de Latinoamérica? Toonami empezó en diciembre del 2002, y dejó de existir en marzo del 2007 en América Latina. Si bien nunca estuvo al nivel de los servicios actuales de video en demanda, pues era otra opción. Claro, hasta que empezaron a meter series de animación occidentales. Quizá el índice de audiencia no cumplió lo esperado.

Dragon Ball: Artista nos da un ‘punto de vista’ diferente de la serie

Ojalá que ahora sí, con el apoyo de Crunchyroll, se explote su verdadero potencial. Habrá que ver cómo va evolucionando en México y Latinoamérica. Hay muchos anime que merecen una mayor exposición, y que destacan por su gran calidad. Otra cosa que sería deseable es que no hubiera ningún tipo de censura en este bloque. El que Cartoon Network ampliara su horario de emisión no sería una mala idea, aunque eso dependerá de los resultados.

Volviendo a las declaraciones de McCollum, terminó diciendo “dando fuerza al bloque Toonami con series seleccionadas por Crunchyroll, esperamos poder generar muchos más fans para este medio que tanto amamos”. Habrá que mantenerse al pendiente de las actualizaciones.

Please follow and like us:
Top