You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch alcanza nuevo récord de ventas en octubre en EE. UU.

Nintendo Switch alcanza nuevo récord de ventas en octubre en EE. UU.

Nintendo Switch alcanza nuevo récord de ventas en octubre en EE. UU.

El Nintendo Switch alcanzó una nueva marca de ventas en los Estados Unidos el pasado octubre, y Nintendo lo recalcó en su comunicado.

Tal parece que las cosas están saliendo “a pedir de boca” para Nintendo en lo que se refiere a las ventas del Nintendo Switch en los Estados Unidos. A través de un nuevo comunicado, la compañía anunció que tuvo un crecimiento de ventas de esta consola de un 136% cuando compara el octubre de este año con el del 2019. Se vendieron más de 735 mil unidades. Esos números comprenden tanto el modelo original del sistema como el Lite.

De acuerdo a los registros históricos del NPD Group, las ventas de octubre del 2020 son las segundas más altas de toda la historia en dicho mes en territorio estadounidense. Quien ocupa el primer lugar es el Wii, que en el 2008 vendió 807 mil unidades. El mes pasado continúa una increíble racha récord para el Nintendo Switch. Es la consola de videojuegos más vendida durante… ¡23 meses consecutivos! Es sin duda una marca bastante buena.

Claro, eso desde que el NPD Group lleva existiendo. Se han vendido 22.5 millones de unidades de Switch en EE. UU., y según datos de la compañía, ya rebasó los 63 millones mundiales. Doug Bowser, presidente de Nintendo de América, dijo al respecto: “Nintendo Switch y Lite siguen brindando experiencias de juego únicas en la TV o mientras viajan, lo que deja a los compradores navideños elegir un sistema de videojuegos que se adapte a su estilo de vida”.

A lo anterior, Bowser añadió “ver un crecimiento de ventas alentador como este en el cuarto octubre de Nintendo Switch nos demuestra que el sistema tiene muchos más años y grandes juegos por venir”. Ojalá así sea, porque la nueva generación ya inició. Nintendo destacó la línea de juegos disponible este año, entre los que están Super Mario 3D All-Stars, Mario Kart Live: Home Circuit y Pikmin 3 Deluxe. Además, también uno que está en camino.

Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch revelado

Es desde luego Hyrule Warriors: Age of Calamity, que saldrá el 20 de noviembre. También destacó la amplia variedad disponible, entre la que se encuentran grandes éxitos como Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Smash Bros. Ultimate. Este publicador y desarrollador también recordó que un nuevo paquete de la consola saldrá a la venta en noviembre.

El 22 de noviembre saldrá un paquete que incluirá un código de descarga de Mario Kart 8 Deluxe, junto con una membresía de Nintendo Switch Online. Tendrá un precio de $299.99 dólares, pero solo se ha anunciado para los Estados Unidos. El comunicado está disponible en Bussiness Wire.

Please follow and like us:
Top