You are here
Home > Anime y Manga > Uzaki-chan wa Asobitai! vende genial y su creador lo celebra

Uzaki-chan wa Asobitai! vende genial y su creador lo celebra

Uzaki-chan wa Asobitai! vende genial y su creador lo celebra

El autor de Uzaki-chan wa Asobitai!, Take, reveló los números de venta de los volúmenes de su obra y agradeció a los fans su apoyo.

Hay veces que un manga no necesita vender millones y millones de copias para dejar contento a su autor. Lo que puede parecer muy poco para algunos, otros lo ven como un gran logro. Ese es el caso de Uzaki-chan wa Asobitai! Durante este mes su autor, Take, compartió a través de Twitter lo bien que le ha ido últimamente a su obra. Al parecer, las ventas de los volúmenes compilatorios ya rebasaron las 1.5 millones de copias vendidas.

Por medio de esta red social, este mangaka compartió el siguiente mensaje: “ahora que lo pienso, anteayer me informaron que del volumen uno al cinco de Uzaki lograron superar las 1.5 millones de unidades vendidas”. Posteriormente, añadió “¡muchas gracias a todos por comprarlos! ¡Lean la más reciente historia que vendrá en el sexto!”. Es muy probable que estos resultados se hayan obtenido gracias al anime, que salió el verano pasado.

Pero quizá un poco de controversia ayudó a que esta adaptación animada de Uzaki-chan wa Asobitai! fuera más conocida. Algunas personas, principalmente en Occidente, se quejaron del diseño de Hana, la heroína y coprotagonista de la serie. No faltaron quienes argumentaron que es imposible que alguien tenga una complexión como ella, pero alguien demostró con creces que no es cierto. Pareciera que la polémica sigue al trabajo de Take.

Antes de que se estrenara el anime, colaboró en una campaña de donación de sangre de la Cruz Roja de Japón. Para eso diseñó un cártel donde aparecía Hana de mesera en el café donde trabaja al lado de Shinichi. El caso es que la ilustración fue tachada de inadecuada por una conocida abogada y feminista en el país del Sol Naciente, y se hizo un alboroto por un tiempo. Al menos en redes sociales, lo que indirectamente favoreció esta iniciativa.

Uzaki-chan wa Asobitai!: La figura de la polémica de la Cruz Roja puede ser tuya

La campaña de la Cruz Roja fue un éxito, el cártel fue usado por Take para el tercer volumen de Uzaki-chan wa Asobitai! y hasta una figura consiguió. En la actualidad, el anime ya tiene confirmada una segunda temporada, solo que no tiene ventana de salida. Es de imaginarse que cuando se estrene el manga volverá a recibir un buen empujón, y si aparece otra controversia, pues mucho mejor. Eso nunca va a detener a la traviesa y vivaz Hana.

Please follow and like us:
Top