You are here
Home > Noticias > [Rumor] El Nintendo NX es una portátil

[Rumor] El Nintendo NX es una portátil

Los rumores apuntan a que el Nintendo NX es una portátil

Dos informaciones provenientes de fuentes independientes señalan que el Nintendo NX es una portátil, o al menos eso es lo que dan a entender.

No, no digo yo que el Nintendo NX es una portátil. Es una opinión de parte de Hiroshi Hayase, de la firma de análisis estadounidense IHS Inc. Eso lo hace basándose en sus expectativas de los embarques de pantallas planas para consolas de Nintendo en este 2016. Según él, la cantidad de este tipo de dispositivos con medidas entre 3.1 y 5 pulgadas se incrementará a 16.5 millones de unidades.

El año pasado los embarques de pantallas fueron de 14.1 millones. Para el analista Hayase, es mas fácil pensar que el Nintendo NX es una portátil, debido a que duda mucho que una consola casera vaya a utilizar un control con pantalla táctil de la misma forma que Wii U. Es aquí donde debemos recordar las declaraciones del nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien dijo que el NX sería algo muy aparte de Wii y Wii U.

La información de parte de IHS Inc no es algo aislado. El día de hoy, se dio a conocer que la compañía china Macronix se encargará de surtir de productos de memoria al Nintendo NX y que este sistema saldrá a la venta en este mismo año. Aquí lo que cabe señalar es que si bien esta empresa surte ciertos tipos de memoria a Wii U, dando pie a la idea de que el NX es una consola casera, las cosas son más complicadas.

Por decirlo así, las aportaciones de parte de Macronix a los sistemas de Nintendo son más importantes por otra cosa; son los principales proveedores de tarjetas donde se almacenan los juegos del NDS y N3DS. Así que si el Nintendo NX es una portátil, entonces no es tan difícil pensar que ellos fabricarán el medio de almacenamiento que contendrá los títulos de esta plataforma.

Se muy bien que hay gente que piensa que el Nintendo NX es el sucesor de Wii U. No comparto del todo dicha idea, y aunque bien podría ser que esta plataforma viniera en dos versiones, una casera y otra portátil, si es lanzada este año pienso que es mas fácil que se trate de lo segundo. Mucho más sencilla de producir y comercializar que un sistema doméstico cuyos juegos toman tiempo de desarrollar.

Please follow and like us:
Top