You are here
Home > Noticias > Monster Hunter X ya está en los 3.2 millones

Monster Hunter X ya está en los 3.2 millones

Monster Hunter X

Monster Hunter X sigue siendo un éxito y en base a las cifras de Capcom, este juego ya va en las 3.2 millones de copias vendidas solo en Japón.

En Capcom siguen celebrando las ventas de Monster Hunter X. Antes de que terminara el año pasado les había informado que el juego llegó a la marca de los tres millones de copias, y el día de hoy, en el reporte financiero de la compañía correspondiente al tercer trimestre del año fiscal, se reveló que esta cifra ya ha sido rebasada. Hasta el 31 de diciembre del 2015, el juego ha desplazado más de 3.2 millones de unidades.

Un bonito récord y más teniendo en cuenta que solo aplica a Japón. Pero, ¿qué hay respecto al último reporte de ventas proveniente del país del Sol Naciente? Según Media Create, la cifra sería de 2,644,499 hasta el 24 de enero, que sigue siendo bastante bueno. No obstante, esa cantidad tampoco es el número exacto, ya que esta dejando fuera a las copias digitales.

Si se toman en cuenta éstas es bastante probable que las ventas de Monster Hunter X sean las que dice Capcom en su reporte. Originalmente se tenía planeado que el juego solo vendiera 2.5 millones de unidades, así que ya rebasó con creces ese objetivo. Ahora, lo que falta por ver es si la compañía tiene contemplado lanzar este título en nuestra región en esta forma, o esperarse a una futura versión G o Ultimate.

Desearía que Monster Hunter X llegara a América y Europa como esta, pero ya ven como suele hacer negocios Capcom. Por cierto, en el reporte de este publicador y desarrollador se mencionan 600 mil unidades vendidas extra de Monster Hunter 4 Ultimate, que ahora acumula 4.1 millones desde su lanzamiento. Esto no solo aplica para Japón sino también a los países occidentales.

Parece ser que la serie va subiendo de popularidad con el transcurrir del tiempo años. Es de esperarse que con el futuro lanzamiento de Monster Hunter Stories, las finanzas de Capcom en el transcurso de este 2016 sean bastante sólidas. Pero todavía falta ver que tan bien recibido es este nuevo spin-off.

Please follow and like us:
Top