You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Monster Hunter 4 Ultimate es tan exitoso?

¿Por qué Monster Hunter 4 Ultimate es tan exitoso?

¿Cuáles son las claves del éxito de Monster Hunter 4 Ultimate?

Después de más de cuatro millones de copias vendidas, el equipo detrás de Monster Hunter 4 Ultimate habla acerca de este exitoso juego.

Monster Hunter 4 Ultimate no solo ha sido exitoso en Japón, sino incluso en América y Europa; lleva acumuladas 4.1 millones de unidades alrededor del mundo. Pero, ¿cuáles fueron las razones detrás de su éxito? Pues a través de una entrevista vía correo electrónico y realizada por GamesBeat al equipo detrás de este desarrollo de Capcom, podemos darnos cuenta de las razones para esto.

Para su director, Kaname Fujioka, una de los elementos clave en esta ocasión fue el juego en línea en el N3DS. Esto sirvió para volver más atractivo este título a la audiencia de América y Europa, a comparación de lo que pasó con Monster Hunter 3 Ultimate. En este último caso, la versión para esta portátil carece de esta opción y es algo limitado a la de Wii U.

A su vez, la retroalimentación de sus filiales occidentales tuvo un gran peso. Es por eso mismo que hicieron más fácil hallar a los monstruos en comparación de otras entregas y con una mejor curva de aprendizaje para los principiantes. Por su parte, el productor de Monster Hunter 4 Ultimate, Ryozo Tsujimoto, dijo que el demo que publicaron ayudó a llamar la atención de esta aventura.

Igualmente, se pronunció acerca de la localización de las próximas entregas de la serie. Algunos podrían pensar que el proceso sería más rápido, pero no será así. Según Tsujimoto, esto se debe a que en Capcom les gusta adaptar de la mejor forma posible las entregas de la serie para la audiencia occidental, tratando de evitar en lo posible el cortar contenido.

A pesar de que se les considera juegos de acción, tienen mucho texto. El director de localización, Andrew Alfonso, brindó detalles acerca de esto último. Si bien no puede dar números al respecto, mencionó que la cantidad de diálogos de los NPC del juego está muy cerca de un título de la serie de Ace Attorney, y más que un desarrollo como Dragon’s Dogma.

Si es como dice, me imagino que la localización de títulos como Monster Hunter X o Monster Hunter Stories tardará más de lo esperado, así que lo único que podemos hacer es ser pacientes y esperar a que haya algún anuncio al respecto. La entrevista aborda otros temas, así que es una lecturas bastante recomendable y que merece una buena leída.

Please follow and like us:
Top