You are here
Home > Noticias > “El Nintendo NX no es la próxima versión del Wii o Wii U”

“El Nintendo NX no es la próxima versión del Wii o Wii U”

Tatsumi Kimishima habló recientemente del Nintendo NX

A través de una entrevista con TIME, el nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló que el Nintendo NX es algo aparte del Wii y Wii U.

En cierto modo, interesantes los comentarios que Tatsumi Kimishima hizo respecto al Nintendo NX durante una entrevista con TIME. Según él, esta plataforma es “el próximo paso en su estrategia de dispositivos dedicados [a videojuegos], el núcleo y enfoque primario de nuestro negocio”. Pero lo más peculiar es que comentó que este sistema no es la “siguiente versión de Wii o Wii U”, sino que es algo “único y diferente”.

A tal grado, que el Nintendo NX “se aparta de esas plataformas a fin de hacer algo que apelará a nuestra base de consumidores”. No lo sé, pero sigue sin darme la impresión de que este nuevo sistema vaya a ser una consola casera como muchos están imaginando o ya dan por sentado. Quizá sera algo tan innovador como en su tiempo lo fue el NDS, un “tercer pilar” o incluso una portátil.

Además de hablar del Nintendo NX, Kimishima también señaló que seguirán haciendo juegos para Wii U; no pueden abandonar a la consola y moverse a otras cosas. Desde luego que están trabajando en NX y examinando que experiencias llevar al sistema, pero su primer trabajo es “apoyar a los consumidores que compraron un Wii U y asegurarse que tienen juegos disponibles para ellos”.

Respecto a la iniciativa QOL (Quality of Life), comentó que sigue en desarrollo, pero no puede compartir mas información al respecto de momento. Cuando haya avanzado lo suficiente, se revelarán mas detalles. Y en cuanto a esa idea de que solo sería presidente de Nintendo por un año, eso fue una malinterpretación. Todo depende de las elecciones que se realicen al interior de la compañía y entre los accionistas.

Pero volviendo al tema del Nintendo NX, entonces, ¿qué es este dispositivo? Nuevamente no queda clara su naturaleza. A veces parece inclinarse hacia una consola, otras veces hacia una portátil, y al final, siempre nos quedamos con la duda acerca de que es en realidad. Todo esto nos tiene en ascuas y Nintendo bien lo sabe. Tal vez saldremos de dudas el próximo año.

Please follow and like us:
Top