You are here
Home > Noticias > Octopath Traveler para Nintendo Switch alcanza las 1.5 millones de unidades

Octopath Traveler para Nintendo Switch alcanza las 1.5 millones de unidades

Octopath Traveler para Nintendo Switch alcanza las 1.5 millones de unidades

Square Enix comparte las ventas de Octopath Traveler para Nintendo Switch, y anuncia un juego para celulares basado en esta ahora serie.

Recientemente Square Enix anunció que está trabajando en un nuevo juego situado en el mundo de Octopath Traveler para Nintendo Switch. En un inicio y cuando se anunció, muchos pensaron que era una adaptación para móviles. Hubo mucha confusión. Sin embargo, en realidad no es así. Se trata de Octopath Traveler: Champions of the Continent, que saldrá este año para iOS y Android.

Este juego para celulares es una entrega diferente situada en el mismo universo. Sucede muchos años antes y su elenco de personajes es diferente al del título de Switch. Es un RPG con microtransacciones o Free-to-Play. No es la primera vez que la compañía lanza un spin-off basado en una exclusiva de una consola de Nintendo. Lo hizo antes con la serie de Bravely en más de una ocasión, buscando expandir la franquicia.

Es probable que sea el mismo caso. Además de revelar este título, Square Enix reveló que se han vendido 1.5 millones de copias de Octopath Traveler para Nintendo Switch. Es sin duda una buena noticia, ya que el último reporte mencionaba un solo millón y ya pasó mucho de éste. Es señal clara de que los fans todavía añoran el tipo de experiencia que ofrece esta ahora serie, y que se vendió en la consola adecuada.

En vista de esto podría esperarse una secuela, y en ese sentido, hay algo al respecto. Este desarrollador y publicador señaló “todos esperan por un nuevo juego para consola, lo sentimos, necesitaremos de más tiempo para desarrollarlo”. Desde hace tiempo el equipo detrás de Octopath Traveler para Nintendo Switch había dicho que querían hacer algo más con la franquicia.

Pero es claro que un título así requiere tiempo, aún más que el nuevo juego para celulares. Por lo que se ve en el tráiler que acompaña esta nota, se están reusando varios elementos del título de Switch. Es por lo mismo que su desarrollo fue más rápido. Pero una secuela formal requeriría de mucho más trabajo, y es mejor que Square Enix Business Division 11 y Acquire se tomen su tiempo. Gracias a Gematsu por la traducción.

Please follow and like us:
Top