You are here
Home > Cine y TV > Moon Theme de DuckTales consigue letra oficial después de 30 años

Moon Theme de DuckTales consigue letra oficial después de 30 años

Moon Theme de DuckTales consigue letra oficial después de 30 años

Después de tres décadas, el Moon Theme de DuckTales consigue letra oficial de parte de Disney con la nueva serie animada de Patoaventuras.

Sin duda esto es algo que yo nunca pensé que pasaría, y menos, que Disney diera este paso. Este sábado, cuando se estrenó uno de los episodios de la segunda temporada de la nueva serie de Patoaventuras, se escuchó algo que parecía de ensueño. ¿A qué me refiero? Pues nada menos que el famoso Moon Theme de DuckTales, que por primera vez fue dotado de letra y cantado por Della Duck.

Sí, la madre de Hugo, Paco y Luis, como les decimos en México, o Huey, Dewey y Louie, como se les conoce originalmente. La primera encarnación de esta melodía es obra del compositor Hiroshige Tonomura, quien la creó para el juego de NES desarrollado por Capcom y que salió a la venta en 1989. Por mucho tiempo se le ha considerado como uno de los mejores temas de esa época.

El Moon Theme de DuckTales es una música tan emblemática que se decidió mantenerla en DuckTales Remastered, donde fue arreglado y adaptado por Jake Kaufman para esta reedición. Posteriormente volvió a escucharse en el episodio final de la actual serie de Patoaventuras. Y de una forma que nadie pensó en el episodio What Ever Happened to Della Duck?!, como si se tratara de una canción de cuna.

Se supone que ella la cantaba así para dormir a sus hijos, y ahora la utiliza para salir de un grave problema en que está envuelta. La voz de Della Duck proviene de la actriz Paget Brewster. La letra es de la autoría del propio Kaufman, que de nuevo participó y que comparte créditos con Mark Mueller y John Smith. ¿Qué dice la canción en sí? Pues lo que se escucha (gracias, AnimeGirl426) y traducido en español, es…

Miren a las estrellas mis queridos bebés…
La vida es extraña y vasta
Llena con maravillas y alegrías…
Enfrenten cada nuevo sol con ojos claros y verdaderos
No teman a lo desconocido
Porque lo enfrentaré todo con ustedes…

Esas letras del Moon Theme de DuckTales suenan por demás hermosas. Después de más de tres décadas, este bello tema musical se convierte en parte del canon oficial de Disney. Pero no olvidemos que Tonomura fue su creador y nada de esto sería posible sin su intervención. Lástima que ya tiene un buen tiempo que dejó las filas de Capcom y en la actualidad se le ha perdido un poco de vista. Les dejo la nueva interpretación con letra y la original, para que los comparen.


Please follow and like us:
Top