You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará la segunda temporada de The Promised Neverland?

¿Cuánto durará la segunda temporada de The Promised Neverland?

¿Cuánto durará la segunda temporada de The Promised Neverland?

Estamos a unos días del estreno de la segunda temporada de The Promised Neverland (Yakusoku no Neverland), y ahora se sabe cuánto durará.

De acuerdo a lo planeado, la segunda temporada de The Promised Neverland se estrenará como parte de la oleada de series que llegarán con el invierno 2021. En un principio su salida debió ser en el otoño pasado, pero nuevamente el coronavirus (COVID-19) dictaminó otra cosa. Así que comité del anime decidió retrasarlo. CloverWorks, el estudio a cargo, debía terminar el trabajo pendiente que tenía con Fugō Keiji Balance: Unlimited.

Algo que se reveló recientemente de la serie es que entre los nuevos episodios habrá contenido extra. Esto es, en la forma de “escenarios originales”, los cuales serán supervisados por el creador de la historia del manga. Es decir, el escritor Kaiu Shirai. Es por lo que se volverán parte del canon de la franquicia. Desde inicios del mes en curso era conocida la participación de este autor. Su colaboración se centraba en los guiones, a lado de Toshiya Ono.

Así que ahora se entiende el porqué participaba directamente en la segunda temporada de The Promised Neverland. En lo que se refiere al estreno en Japón, será en el bloque de programación Noitamina de Fuji TV a partir del 7 de enero del 2021. Funimation ya confirmó que tendrá este anime entre sus estrenos invernales, pero falta por saber si pasará lo mismo en Crunchyroll. En vista de eso solo resta por saber cuánto durará esta entrega.

Según un reporte de un informante, la serie tendrá una duración de un cour. Eso puede interpretarse como 12 episodios, o en el mejor de los casos, 13. Todavía hace falta que se corrobore dicho detalle, pero suena creíble debido a que esa fue la duración de la anterior. La emisión durará tres meses, de enero a marzo. Con veinte volúmenes publicados, es claro que esta nueva entrega no podrá adaptar toda la obra de Shirai y Posuka Demizu.

Guía de Anime de Invierno 2021

Antes de que se transmita el primer episodio de la segunda temporada de The Promised Neverland, o Yakusoku no Neverland, será publicado un capítulo one-shot de la serie. Eso será a través de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, y lleva por nombre We Were Born. Su trama se centrará en la “otra The Promised Neverland”, lo que sin duda suena muy enigmático. Este capítulo tendrá 32 páginas, y celebrará el inicio de la nueva entrega.

Entre ellas habrá una que está a color. ¿Será alguna especie de prólogo de la segunda temporada? No queda del todo claro, pero es de imaginarse que podrá consultarse a través de Manga Plus. Gracias a @SugoiLITE por el aviso, y a Anime News Network por detalles extra.

[Actualización, 6 de enero del 2021]: Nueva información revela que la segunda temporada de The Promised Neverland durará tan solo 11 episodios. Estos serán divididos en tres paquetes de Blu-ray y DVD. Vaya, uno menos que la primera. Gracias a @AIR_News01 por el aviso.

Please follow and like us:
Top