You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Verano 2019

Guía de Anime de Verano 2019

Guía de Anime de Verano 2019

Dejamos atrás la primavera y llega la nueva estación. La Guía de Anime de Verano 2019 los ilustrará acerca de los estrenos de la temporada.

Ha llegado de nuevo ese momento que le decimos adiós a la temporada primaveral y recibimos la veraniega. Si bien algunas series que arrancaron en la estación anterior continúan, como Kimetsu no Yaiba o Carole & Tuesday hay muchos estrenos de los cuales hablar. Esta Guía de Anime de Verano 2019 tiene como objetivo mantenerlos informados acerca de las nuevas producciones que debutan.

Nuevamente, y como he indicado en ocasiones anteriores, no incluyo ni película ni OVAs. Este texto está concentrado en las series enfocadas a la televisión, o las que de distribuyen en servicios de video en demanda. Tampoco verán aquellas que tienen una transmisión casi ininterrumpida, como One Piece o Black Clover. Esta Guía de Anime de Verano 2019 da preferencia a lo fresco y novedoso.

Aunque claro, las segundas, terceras o más temporadas de algunos anime sí están contempladas. Algo que me parece curioso es que en esta ocasión no hay casi estrenos de series de formato corto. Solo tenemos un representante. ¿Será que los estudios le están dando preferencia a las animaciones de duración tradicional? De todas maneras, haré la mención respectiva más adelante en esta Guía de Anime de Verano 2019.

Cabe destacar que algunas de las series de esta Guía de Anime de Verano 2019 todavía no tienen fechas fijas de estreno. Como en otras ocasiones actualizaré cuando sea necesario, aunque en estos casos existe la posibilidad de que se retrasen. Por suerte no son muchas de ellas. Quizá lo más molesto son las que no tienen un distribuidor oficial para México y Latinoamérica. Habrá que ser pacientes al respecto.

Starmyu

Starmyu
Estudio: C-Station
Género: Musical/Vida Escolar/Slice of Life
Inicia: 1° de julio del 2019

Si quieren ver esta serie de la Guía de Anime de Verano 2019, mejor será que hayan visto las dos temporadas anteriores. Al menos para ponerse al corriente de la historia de Yūta Hoshitani, Tōru Nayuki, Kaitō Tsukigami, Kakeru Tengenji y Shū Kuga, estudiantes de la Academia de Ayanagi y los retos que enfrentan en su carrera musical.

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
Katsute Kami Datta Kemono-tachi e
Estudio: MAPPA
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 1° de julio del 2019

Conocida en inglés como To the Abandoned Sacred Beasts, es uno de los estrenos más interesantes de la temporada. Es la jornada de Nancy Schaal Bancroft y Hank, que buscan acabar con los Incarnates, soldados con poderes de bestias mitológicas que inclinaron la balanza en una versión alterna a laGuerra de Secesión

Tejina Senpai

Tejina Senpai
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Comedia/Vida Escolar/Ecchi
Inicia: 2 de julio del 2019

Algo de comedia con un toque de ecchi en esta Guía de Anime de Verano 2019. Es la historia de Tejina-senpai, una chica que practica magia pero… ¡tiene pánico escénico! Y de su asistente, un chico que solo busca pertenecer a un club para que no lo expulsen. Ambos tienen que buscar más miembros par que puedan subsistir como un grupo.

Sounan Desuka?

Sounan Desuka?
Estudio: Ezóla
Género: Aventura/Comedia/Slice of Life
Inicia: 2 de julio del 2019

Si vieron la serie de Survivor, hagan de cuenta que la idea de este anime es parecida. Cuatro chicas terminan abandonadas en una isla desierta azares del destino. Ahora son campistas “a fuerzas” y deberán de descubrir cómo sobrevivir mientras las rescatan. Una tarea que no será nada fácil y que necesitará de buen trabajo en equipo.

Kanata no Astra

Kanata no Astra
Estudio: Lerche
Género: Comedia/Ciencia Ficción
Inicia: 3 de julio del 2019

En esta Guía de Anime de Verano 2019 tenemos otra serie de supervivencia. Solo que en esta ocasión se trata de un grupo de chicos y chicas que quedan perdidos… ¡en el espacio! De modo que la situación es un poco más peliaguda y vagan a lo largo de la galaxia. ¿Podrán volver a retomar su rumbo o se perderán? Tendremos que verlo.

Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Dumbbell Nan Kilo Moteru?
Estudio: Doga Kobo
Género: Deportes/Vida Escolar/Slice of Life
Inicia: 3 de julio del 2019

Sakura Hibiki es una chica normal aunque algo pasada de peso. Debido a eso decide ponerse a hacer ejercicio y acude a un gimnasio. Solo que ahí se topará con Soryuuin Akemi, una compañera obsesionada con los músculos. Es así como comienzan sus aventuras con ella y otras jóvenes mientras busca llamar la atención del atractivo instructor.

Maou-sama, Retry!

Maou-sama, Retry!
Estudio: Ekachi Epilka
Género: Aventura/Fantasía/Isekai
Inicia: 3 de julio del 2019

El primer isekai en la Guía de Anime de Verano 2019. Oono Akira, el administrador de un juego en línea, es absorbido al mundo de éste y convertido en su personaje, el Demon King Kunai Hakuto. Ahí conoce a una jovencita llamada Aku. Ella se vuelve su guía y vaya que la necesita, ya que héroes y heroínas lo ven como alguien muy peligroso.

Uchi no Ko no tame naraba, ore wa moshikashitara Maou mo Taoseru kamoshirenai

Uchi no Ko no tame naraba, ore wa moshikashitara Maou mo Taoseru kamoshirenai
Estudio: Maho Film
Género: Fantasía/Slice of Life
Inicia: 4 de julio del 2019

Esta es la historia de una linda y pequeña niña con cuernos que es descubierta por Dale, un aventurero, en un bosque. No sabe de dónde viene ni por qué está abandonada: pero no puede dejarla a su suerte. Es por lo que se convierte en su padre adoptivo y la bautiza como Latina. Es así como inician las aventuras de esta singular familia.

Joshikousei no Mudazukai

Joshikousei no Mudazukai
Estudio: Passione
Género: Comedia/Vida Escolar/Slice of Life
Inicia: 5 de julio del 2019

En esta Guía de Anime de Verano 2019 ahora tenemos una comedia estudiantil. Esta gira en torno a Tanaka Nozomu, una chica que apoda a sus compañeras, Kikuchi Akane y Saginomiya Shiori, con base a sus estereotipos. Así es como ellas ahora son Nerd y Robo. A cambio, la nombran Dummy (Tonta, en español). Una serie ligera para la temporada.

Dr. Stone
Dr. Stone
Estudio: TMS Entertainment
Género: Acción/Comedia
Inicia: 5 de julio del 2019

De lo anime más prometedores de esta estación. Una catástrofe convierte en piedra a la población mundial y el hombre pierde el dominio de la Tierra. Milenios después, Ishigami Senkuu se libera y con el poder de la ciencia, busca liberar la humanidad. Contará con la ayuda de su amigo Ooki Taiju, mientras enfrenta diversas adversidades.

Enen no Shouboutai
Enen no Shouboutai
Estudio: David Production
Género: Sobrenatural/Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 5 de julio del 2019

Aquí tenemos otra gran promesa en esta Guía de Anime de Verano 2019. Conocida como Fire Force, narra la historia de un equipo especial de bomberos que usan poderes sobrehumanos para combatir a personas que se convierten en incendios andantes. Kusakabe Shinra, uno de sus nuevos miembros, destaca por su habilidad y destreza al pelear.

Granbelm

Granbelm
Estudio: Nexus
Género: Fantasía/Mecha
Inicia: 5 de julio del 2019

Kohinata Mangetsu es tan normal como cualquiera. Pero cuando conoció a Shingetsu Ernesta Fukami, una chica transferida de Alemania, su vida cambió. Ahora está envuelta en una batalla que implica el resurgimiento de la magia, que no debería existir en el mundo, y la aparición de poderosos mecha que la emplean. Nada volverá a ser igual.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.
Estudio: Lay-duce
Género: Drama/Vida Escolar/Romance
Inicia: 5 de julio del 2019

Otra serie de esta Guía de Anime de Verano 2019 centrada en el ambiente estudiantil. Esta es la historia del club de literatura y de como sus integrantes – Kazusa, Niina, Momoko, Rika y Hitoha – despiertan a la pubertad, con los temas del sexo y romance que nunca tocaron antes. Así vivirán una necesaria jornada de auto descubrimiento.

Lord El-Melloi II-sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note
Lord El-Melloi II-sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note
Estudio: TROYCA
Género: Misterio/Fantasía
Inicia: 6 de julio del 2019

Misterio, intriga, emoción y magia. Eso y más ofrece este spin-off que a su vez es una secuela de la aclamada Fate/Zero. La guerra por el Santo Grial se hace a un lado, y ahora, veremos de nuevo a Waver Velvet, que muchos después sigue la senda que Iskandar, el gran Alejandro Magno, le dejó. Esta es la historia de Lord El-Melloi II.

Senki Zesshou Symphogear XV

Senki Zesshou Symphogear XV
Estudio: Satelight
Género: Acción/Musical/Ciencia Ficción
Inicia: 6 de julio del 2019

Aquí tenemos una secuela más en esta Guía de Anime de Verano 2019. No está de más recalcar que si no has visto las cuatro temporadas anteriores de este anime, entonces mejor hazlo antes de ver la quinta. Sino lo haces no vas a entender la batalla en contra de Bavarian Illuminati que mueve los hilos detrás de varios acontecimientos.

Re:Stage! Dream Days♪

Re:Stage! Dream Days♪
Estudio: Graphinica/Yumeta Company
Género: Musical
Inicia: 7 de julio del 2019

Shikimiya Mana es una jovencita que solo tiene un sueño en la vida: convertirse en una idol. Por suerte para ella, en su propia escuela hay una competencia con tal propósito, llamada Prism Stage. Solo que para competir debe reunir un grupo de amigas. De modo que la trama girará en torno a estos hechos mientras se acerca a su meta.

Naka no Hito Genome [Jikkyouchuu]

Naka no Hito Genome [Jikkyouchuu]
Estudio: Silver Link
Género: Thriller
Inicia: 7 de julio del 2019

Una serie que se sale de lo ordinario en esta Guía de Anime de Verano 2019. Iride Akatsuki es un gran jugador de Naka no Hito Genome, un título F2P muy popular. Pero cuando descubre contenido oculto en éste, es transportado en cuerpo y alma a una remota isla. Sin querer ahora participa en un inesperado juego de supervivencia real.

Ensemble Stars!

Ensemble Stars!
Estudio: David Production
Género: Musical/Vida Escolar
Inicia: 7 de julio del 2019

Nunca falta en una estación un anime centrado en un juego otome. Solo que en este caso es uno que se inspira en idols masculinos. De modo que aquí tenemos una serie que solo busca promocionar la franquicia y no aporta mucho que digamos. Eso a pesar de que el equipo involucrado es el mismo de Hataraku Saibou y JoJo’s Bizarre Adventure.

Karakai Jouzu no Takagi-san 2
Karakai Jouzu no Takagi-san 2
Estudio: Shin Ei Animation
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar
Inicia: 7 de julio del 2019

Después de lo bien que le fue a la primera temporada, esta es sin duda otra de las series a tener en cuenta en esta Guía de Anime de Verano 2019. Takagi seguirá atormentando al tonto de Nishikata, pero parece que lo que inició como un juego se volverá algo más serio. Pero lo que seguirá igual es el gran humor y diversión de este anime.

Vinland Saga
Vinland Saga
Estudio: Wit Studio
Género: Aventura/Histórica/Drama
Inicia: 7 de julio del 2019

Temporada llena de grandes estrenos y este es otro. Situada en la era de los vikingos, nos narrará la vida de Thorfinn y de cómo su infancia le fue arrebatada. Ahora lo domina la venganza en una era donde la espada era la única ley. Wit Studio nos trajo Shingeki no Kyojin y ahora nos regala una saga nórdica en Amazon Prime Video.

Yami Shibai, Séptima Temporada

Yami Shibai, Séptima Temporada
Estudio: ILCA
Género: Horror/Sobrenatural
Inicia: 8 de julio del 2019

Esta es la única serie de formato corto en esta Guía de Anime de Verano 2019. Su temática terrorífica la ha mantenido popular y es por lo mismo que cuenta con tantas entregas. A diferencia de otras no es necesario ver las temporadas previas. Así que pueden disfrutar a gusto de los aterradores relatos de su misterioso cuentista.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?
Estudio: Geek Toys
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar/Ecchi
Inicia: 8 de julio del 2019

Kiryuu Keiki es un chico como todos, pero un día recibe una carta de amor en su gabinete. No sería algo tan extraño de no ser que viene acompañado de… ¡unas bragas blancas y limpias! ¿Quién pudo dejarle un mensaje tan claro? Pues ahora Keiki invertirá sus días en descubrir a la chica que le envió tan singular presente. ¿Lo logrará?

Kochouki: >Wakaki Nobunaga

Kochouki: Wakaki Nobunaga
Estudio: Studio DEEN
Género: Aventura/Histórica/Acción
Inicia: 8 de julio del 2019

Esta serie de la Guía de Anime de Verano 2019 caería en la categoría de histórica. Hay muchas propuestas que tienen como tema a Oda Nobunaga, pero tal vez esta es una de las pocas que abordan su vida desde su juventud. Una forma diferente de ver a este personaje, y la relación que tuvo con su hermano, Oda Nobuyuki. Interesante concepto.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou
Estudio: White Fox/asread
Género: Aventura/Fantasía/Romance/Isekai
Inicia: 8 de julio del 2019

Aquí está otro anime isekai, donde conoceremos a Nagumo Hajime. Transportado a un mundo de fantasía junto con sus compañeros de clase, obtiene la habilidad poco útil de sinergista. Traicionado, vejado y humillado por sus iguales, demostrará su valía peleando contra criaturas infernales. ¿No les recuerda esta historia al Héroe del Escudo?

COP CRAFT

COP CRAFT
Estudio: Millepensee
Género: Crimen/Acción/Fantasía
Inicia: 8 de julio del 2019

El “isekai inverso” de esta Guía de Anime de Verano 2019. Tlarna Exedilika viene de una dimensión fantástica que se conecta a la Tierra, la cual se llena de seres de leyenda. La convivencia con los humanos es pacífica, pero el crimen toma nuevas formas. Ahora deberá hacer una dupla con el hábil detective Matoba Kei para enfrentarlo.

Guía de Anime de Verano 2019 - Isekai Cheat Magician

Isekai Cheat Magician
Estudio: Encourage Films
Género: Acción/Fantasía/Isekai
Inicia: 10 de julio del 2019

¡Otro isekai! Aunque por ahí he oído cosas buenas de la obra en que se basa. Nishimura Taichi y Azuma Rin son transportados a un mágico mundo, donde obtienen grandes poderes. Estos llaman la atención de nuevos amigos, pero también de enemigos muy poderosos. Deberán hacer gala de su astucia e ingenio para sobrevivir a sus aventuras.

Guía de Anime de Verano 2019 -
 Given

Given
Estudio: Lerche
Género: Música/Romance/Vida Escolar
Inicia: 11 de julio del 2019

Esta Guía de Anime de Verano 2019 tiene otra propuesta musical, la historia de una banda formada por cuatro jóvenes músicos. Es en dos de ellos que se centra la atención, Sato Mafuyu y Uenoyama Ritsuka. La voz del primero le recuerda al segundo su pasión por la música. Y la relación que surge entre ambos va más allá de la amistad.

Guía de Anime de Verano 2019 - Machikado Mazoku

Machikado Mazoku
Estudio: J.C.Staff
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 11 de julio del 2019

Esta es la atribulada historia de Yoshida Yuuko y Sada Anri. Ambas son compañeras y grandes amigas. Pero el problema es que la primera ha despertado sus poderes de demonio, y la segunda, es una chica mágica. La primera tiene como misión derrotar a la segunda, y el conflicto se ve inevitable. ¿Podrán mantener su amistad a pesar de todo?

Guía de Anime de Verano 2019 - Toaru Kagaku no Accelerator

Toaru Kagaku no Accelerator
Estudio: J.C.Staff
Género: Ciencia Ficción/Acción
Inicia: 12 de julio del 2019

Más que una secuela, lo que tenemos aquí es un spin-off en esta Guía de Anime de Verano 2019. Solo que en esta ocasión centrada en Accelerator, y sus intentos no solo de recuperarse, sino de redimirse. Pero sus planes son frustrados por una fanática organización que tiene en la mira a Last Order, una chica que merece ser protegida.

Guía de Anime de Verano 2019 - Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Nikai Kougeki no Okaasan wa Suki Desuka?

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Nikai Kougeki no Okaasan wa Suki Desuka?
Estudio: J.C.Staff
Género: Fantasía/Acción/Romance/Isekai
Inicia: 12 de julio del 2019

Hay un isekai para todos en esta temporada veraniega. Solo que en esta ocasión el protagonista es arrastrado a un mundo fantástico… ¡con su mamá! Están son las aventuras de Oosuki Masato y su madre, Mamako. Su progenitora busca estrechar lazos con él, aunque lo malo es que ella es súper poderosa y lo opaca sobremanera en batalla.

Guía de Anime de Verano 2019 - Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatte Iru Darouka: Familia Myth II
Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatte Iru Darouka: Familia Myth II
Estudio: J.C.Staff
Género: Aventura/Fantasía/Romance
Inicia: 12 de julio del 2019

La segunda temporada de DanMachi se hace presente en esta Guía de Anime de Verano 2019. Este es un estreno muy esperado por los fans de las aventuras de Bell y Hestia. Las aventuras en calabozos continúan mientras enfrentan nuevos rivales y conocen a inéditos aliados. Si quieren ver este anime mejor vean primero la entrega anterior.

Guía de Anime de Verano 2019 - BEM

BEM
Estudio: LandQ studios
Género: Aventura/Horror/Sobrenatural
Inicia: 14 de julio del 2019

No es una secuela, sino un reinicio de la original Youkai Ningen Bem para celebrar su 50 aniversario. La premisa básica se mantiene con Bem, Bela y Belo, un trío de youkai que se hacen pasar por humanos y defienden a la humanidad de cualquiera amenaza. Tiene un nuevo estilo visual y parece que podría dar la sorpresa en la temporada.

Guía de Anime de Verano 2019 - Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco
Estudio: Toei Animation
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 19 de julio del 2019

“Sino tienes nada bueno que decir quédate callado”, dicen por ahí. Esta reedición en la Guía de Anime de Verano 2019 retoma los hechos del Torneo Galáctico de la serie original. Tiene varios cambios, no solo en apariencia, sino que modificaron parte de la trama y hasta volvieron mujer a Shun de Andrómeda. Es una exclusiva de Netflix.

Guía de Anime de Verano 2019 - Try Knights

Try Knights
Estudio: Gonzo
Género: Deportes
Inicia: 30 de julio del 2019

Aquí tenemos una serie deportiva en esta Guía de Anime de Verano 2019. La disciplina en cuestión es el rugby, y nos muestra como el ejemplo de un joven jugador, Kariya Akira, motiva a Haruma Riku para volver a practicarla. Veremos cómo se maneja la trama, aunque no es la primera vez que Gonzo trabaja en algo relacionado a los deportes.

Guía de Anime de Verano 2019 - Kengan Ashura

Kengan Ashura
Estudio: Larx Entertainment
Género: Acción/Deportes
Inicia: 31 de julio del 2019

Al igual que el mencionado antes, este violento anime es solo para Netflix. Es la historia de Tokita Ohma, mejor conocido Ashura, y su paso por las peleas clandestinas en Japón. Esta serie mezcla diseños en 2D con otros en 3D. El resultado no es tan agradable a la vista, pero veremos si de casualidad la historia y la acción la compensan.

Guía de Anime de Verano 2019 - Mo Dao Zu Shi 2

Mo Dao Zu Shi 2
Estudio: G.CMay Animation & Film
Género: Misterio/Fantasía/Sobrenatural
Inicia: 3 de agosto del 2019

Practicar la necromancia no suele ser una buena idea. Wei Wuxian decidió tomar ese camino, y las cosas terminaron muy mal para él. Perseguido por clanes rivales, fue asesinado por su discípulo favorito. Ahora a vuelto a la vida gracias al sacrificio de otra pobre alma. ¿Será que en esta ocasión podrá limpiar su nombre y saldar cuentas?

Guía de Anime de Verano 2019 - Quanzhi Gaoshou

Quanzhi Gaoshou
Estudio: G.CMay Animation & Film
Género: Drama/Deportes
Inicia: 16 de agosto del 2019

Esta vez los esports se abren camino en esta Guía de Anime de Verano 2019. Es la historia de Ye Xiu, un deportista que debido a diversas presiones tuvo que retirarse de practicar Glory, un popular juego en línea. Pero ahora está de regreso para demostrar su valía, y con un nuevo equipo para demostrar que sigue siendo un campeón.

Llegamos al final de la Guía de Anime de Verano 2019. Agradezco a Random Curiosity por juntar todos estos datos y condensarlos. Algunas animaciones ya arrancaron su transmisión, pero aún faltan varias. Como en otras ocasiones Crunchyroll tiene la mayoría, pero servicios como Netflix y Amazon Prime Video manejan algunas exclusivas. HIDIVE también consiguió algunas, así que no está de más que den un vistazo.

Si lo desean pueden consultar las demás Guías de Anime que he realizado. De esa manera sabrán si de casualidad alguna serie que se emitió previamente se les ha escapado. Abarcan desde la temporada otoñal 2015 hasta este año, de modo que pueden ser de utilidad para algunas personas. Eso sí, notarán que falta una de ellas, debido a que en esa época no pude hacerla por circunstancias personales.


[Guía de Anime de Primavera 2019] [Guía de Anime de Invierno 2019] [Guía de Anime de Otoño 2018] [Guía de Anime de Verano 2018] [Guía de Anime de Primavera 2018] [Guía de Anime de Invierno 2018] [Guía de Anime de Otoño 2017] [Guía de Anime de Verano 2017] [Guía de Anime de Primavera 2017] [Guía de Anime de Invierno 2017] [Guía de Anime de Otoño 2016] [Guía de Anime de Verano 2016] [Guía de Anime de Primavera 2016] [Guía de Anime de Invierno 2016] [Guía de Anime de Otoño 2015]


Please follow and like us:
Top