¿Cuáles son los anime de verano 2019 más populares en el mundo?

¿Cuáles son los anime de verano 2019 más populares en el mundo?

Las series de la temporada de anime de verano 2019 como Dr. Stone y Enen no Shouboutai compiten con Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin y One Piece.

Como a veces suele hacerlo, Crunchyroll compartió una infografía acerca de las series más populares vistas a través de su servicio. En este caso se centró en la temporada de anime de verano 2019. Sin embargo, a la compañía se le ocurrió mezclar series que no solo continuaron de estaciones anteriores, sino que ya tienen muchos años encima o incluso ya terminaron. Tampoco nos dice cuál es la más popular de todas.

En lo que se refiere a las que se estrenaron este verano, destacan tres anime. Se tratan de Dr. Stone, de TMS Entertainment; Enen no Shouboutai (Fire Force), de David Production; e Isekai Cheat Magician, de Encourage Films. A mi en lo particular no me extraña que las dos primeras hayan destacado porque no solo tienen historias interesantes, sino además buenos valores de producción. La que me confunde un poco es la tercera.

¿Cuáles son los anime de verano 2019 más populares en el mundo?

En especial porque como isekai no destacó mucho que digamos. Quizá lo hizo entre los anime de verano 2019, pero no creo que lo veamos de regreso. La presencia de DanMachi quiero imaginar que se debe a su segunda temporada, y de seguro lo volveremos a ver. Todo debido a que la tercera está en camino. Kimetsu no Yaiba se estrenó la primavera pasada, pero es justo decir que cobró mucho mayor fuerza en la estación siguiente.

Fairy Tail es el mismo caso, ya que fue a finales del verano que terminó. Series como Black Clover, Boruto: Naruto Next Generations y One Piece, que se siguen transmitiendo, siempre destacarán cuando se habla de popularidad porque no descansan. Shingeki no Kyojin, cuya tercera temporada fue un éxito rotundo, es normal que siga siendo atractiva, y más porque su desenlace se acerca. Tate no Yuusha no Nariagari todavía sigue muy fuerte.

Guía de Anime de Verano 2019

Su segunda y tercera temporada están ya anunciadas, mientras que Tensei Shitara Slime Datta Ken regresará en el 2020. La aparición de Food Wars! Shokugeki no Soma debe responder también a sus nuevos episodios que llegan este otoño, y la de JoJo’s Bizarre Adventure, a Golden Wind. Otras series que aparecen en la lista de popularidad de anime de verano de Crunchyroll responden más a la nostalgia, como es el caso de Bleach, Hunter x Hunter y Naruto.

A pesar del paso de los años, todavía hay gente que las sigue viendo. Dejaron una impresión muy fuerte entre los fans de la animación japonesa. Gracias a Comic Book Resources por el aviso.