You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Invierno 2020

Guía de Anime de Invierno 2020

Guía de Anime de Invierno 2020

La temporada otoñal dijo adiós, y ahora es tiempo de ver lo que trae la invernal. Esta Guía de Anime de Invierno 2020 les dice lo que hay esta temporada.

Debo decir que en esta ocasión sí me tardé algo más en traerles esta Guía de Anime de Invierno 2020. Todo debido a una combinación de circunstancias que atrasaron de más su publicación. Pero por fin pude encontrar algo de tiempo libre para redactarla. Como en otras ocasiones, hay algunas series que continúan desde la estación anterior. Esos son los casos de Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia o Chihayafuru 3.

Como en otras ocasiones, este no las tomará en cuenta. Tampoco a aquellas que parecen no tener fin, como es el caso de Black Clover, Boruto: Naruto Next Generations o One Piece. Esta Guía de Anime de Invierno 2020 tampoco aborda OVAs y películas, así como los estrenos de series que ya tienen tiempo disponibles y que apenas se estrenan en alguno servicios. Se concentra más que nada en nuevas propuestas.

O en dado caso, en temporadas adicionales de series ya establecidas. Si bien hay ocasiones en que parece abusarse de las secuelas, en esta ocasión la temporada invernal no se ve tan saturada. Y a diferencia de la otoñal, esta vez los isekai brillan por su ausencia. De verdad que la anterior desbordaba de propuesta de este tipo, pero ahora las cosas están más tranquilas. Hay una buena variedad en esta Guía de Anime de Invierno 2020.

Hay temporadas en las cuales los anime de formato corto son muy abundantes. Hay algunos en esta estación, pero no tantos como pudieran pensarse. Al igual que en ocasiones anteriores, en esta Guía de Anime de Invierno 2020, aquellas series que considero que valen de verdad la pena están destacadas. De modo que podrán identificarlas muy fácilmente. Existe propuestas atractivas que vale la pena darles un buen vistazo.

Guía de Anime de Invierno 2020
Somali to Mori no Kamisama
Estudio: Satelight
Género: Fantasía
Inicia: 2 de enero del 2020

En un inicio se estrenaría el 9 de enero, pero Crunchyroll adelantó su salida. En un mundo donde los humanos están casi extintos, una pequeña niña llamada Somali, y Golem, su padre adoptivo, buscan a los últimos. Una tierna serie llena de seres mágicos, pero con toques de drama y acción. Posible “caballo negro” de la temporada.

Guía de Anime de Invierno 2020

Koisuru Asteroid
Estudio: Doga Kobo
Género: Vida Escolar/Slice of Life
Inicia: 3 de enero del 2020

En esta Guía de Anime de Invierno 2020 tenemos otra historia de un club escolar. La trama se centra en Kinohata Mira, una chica de nuevo ingreso que quiere unirse al club de astronomía. Ella busca cumplir una promesa, pero descubre que el grupo… ¡se fusionó con el de geología! Al final todo sale bien y se da un inesperado reencuentro.

Guía de Anime de Invierno 2020

Darwin’s Game
Estudio: Nexus
Género: Psicológica/Thriller
Inicia: 3 de enero del 2020

Sudou Kaname es un chico como cualquiera. Pero el día que por error activa una aplicación llamada Darwin’s Game en su móvil, queda atrapado en un “juego” social realizado en la vida real. Solo que retirarse de éste está prohibido, y la única forma de ganar es matando a sus rivales. Este joven enfrentará el mayor reto de su vida.

Guía de Anime de Invierno 2020
Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden
Estudio: Shaft
Género: Drama/Fantasía
Inicia: 4 de enero del 2020

Esta serie de la Guía de Anime de Invierno 2020 se basa en un spin-off para teléfonos móviles, y presenta nuevos personajes. Es la historia de Tamaki Iroha, quien busca a su hermana perdida, Ui, en Kamihama City. Pero tiene varios elementos afines al anime original, mucho misterio y marca el regreso de Madoka Kaname a la franquicia.

Guía de Anime de Invierno 2020

ID:INVADED
Estudio: NAZ
Género: Misterio/Ciencia Ficción
Inicia: 5 de enero del 2020

Este anime se centra en Sakaido, un famoso detective que busca resolver el caso de una mujer asesinada. Pero no hay pistas, y lo único que puede hacer es sumergirse en ID, una especie de mundo alterno creado por las memorias inconscientes de la gente. Nada puede dañarlo ahí… ¿o sí? Pronto descubrirá la locura de la mente humana.

Guía de Anime de Invierno 2020

Pet
Estudio: Geno Studio
Género: Misterio/Sobrenatural
Inicia: 5 de enero del 2020

Una historia llena de misterio en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Esta serie plantea un mundo donde hay quienes pueden sumergirse en la mente de otros y manipular sus memorias. Es por lo que las conspiraciones, enigmas y crímenes son cosas cotidianas. Pero quienes caen en estas prácticas pueden perder sus propios corazones.

Guía de Anime de Invierno 2020
Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Estudio: Science SARU
Género: Vida Escolar
Inicia: 5 de enero del 2020

Del estudio que nos trajo Devilman crybaby llega la historia de tres chicas – Asakura Midori, Kanamori Sayaka y Mizusaki Tsubame – que quieren hacer su club de anime. A lo largo de esta serie veremos sus esfuerzos para lograrlo, pero a la vez nos sumergiremos en el mundo de la animación japonesa. Propuesta maravillosa e imperdible.

Guía de Anime de Invierno 2020

Yatogame-chan Kansatsu Nikki Nisatsume
Estudio: Creators in Pack/Saetta
Género: Vida Escolar/Comedia/Slice of Life
Inicia: 5 de enero del 2020

Una segunda temporada en esta Guía de Anime de Invierno 2020. De nuevo veremos a Kaito Jin, que se mudó de Tokyo a la prefectura de Aichi. Ahí conoce a Yatogame Monaka, quien vive ahí, y que con sus compañeras le enseñará lo más interesante que hay en este lugar. Si les gustó la serie original de seguro les agradará esta secuela.

Guía de Anime de Invierno 2020

Murenase! Seton Gakuen
Estudio: Studio Gokumi
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 6 de enero del 2020

Mazama Jin es un nuevo estudiante de la Academia Senton, un lugar donde diversos animales de apariencia semihumana, como osos, lobos, conejos y hasta dinosaurios, asisten a tomar clase. También está llena de jovencitas, pero el problema es que él… ¡odia a los animales! Pero su mundo cambia cuando conoce a Lanka, una chica-lobo.

Guía de Anime de Invierno 2020

Breakers
Estudio: NHK Enterprise
Género: Vida Escolar/Deportes
Inicia: 6 de enero del 2020

Una propuesta interesante en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Esta serie sigue cuatro diferentes historias acerca del mismo número de atletas paralímpicos. Cada uno de ellos entrena para transformarse en el mejor de su especialidad. Entre ellos están un nadador, basquetbolista en silla de ruedas, velocista y jugador de goalball.

Guía de Anime de Invierno 2020
Heya Kyan△
Estudio: C-Station
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 6 de enero del 2020

Mientras llega la segunda temporada de Yuru Camp, C-Station decidió lanzar una serie de formato corto centrada en las integrantes del Círculo de Actividades al Aire Libre. Es decir, Nadeshiko, Chiaki y Aoi, aunque Rin aparece de vez en cuando. Es semejante al anime original, aunque en tres minutos no se puede contar mucha historia que digamos.

Guía de Anime de Invierno 2020

Majutsushi Orphen Hagure Tabi
Estudio: Studio Deen
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 7 de enero del 2020

Una nueva versión de una serie en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Como la original que salió hace 25 años, tiene de protagonista a Orphen, un hábil joven mago. Él tiene como objetivo devolver a la normalidad a Azalie, a quien quiere casi como su hermana, que se ha convertido en un dragón. Drama, acción y mucho humor noventero.

Guía de Anime de Invierno 2020

Natsunagu!
Estudio: Imagica Lab
Género: Slice of Life/Drama
Inicia: 7 de enero del 2020

Esta es la historia de Natsuna Kunugi, una joven estudiante universitaria de Tokyo que visita la prefectura de Kumamoto. No es un viaje de placer, ya que busca a sus amigos después de fuerte sismo que azotó la región. A lo largo de su recorrido conocerá a muchas personas únicas, y compasivas, además de una energética chica, Izumi.

Guía de Anime de Invierno 2020

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu
Estudio: Silver Link
Género: Ciencia Ficción/Videojuegos
Inicia: 8 de enero del 2020

Pareciera ser un isekai en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Pero más bien es una serie basada en un VRMMORPG estilo Sword Art Online, llamado New World Online. Estas son las aventuras de Honjou Kaede, conocida en el juego como Maple, que porta un enorme escudo y pone la defensa ante todo. Así enfrentarán grandes retos y enemigos.

Guía de Anime de Invierno 2020

number24
Estudio: PRA
Género: Deportes
Inicia: 8 de enero del 2020

Aquí tenemos un anime enfocado en los deportes, y en este caso, del rugby. Solo que en lugar de tener a los jugadores más rudos, la mayoría de son bastante guapos. Su trama se centra en nueve, entre los que destacan Yuzuki Natsusa, Ueoka Ibuki, Tsuru Yasunari, Mashiro Yuu y Jingyouji Seiichirou, con contrastantes personalidades.

Kuutei Dragons
Kuutei Dragons
Estudio: Polygon Pictures
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2020

Esta Guía de Anime de Invierno 2020 se enorgullece en tener una serie de aventura donde se mezcla la cocina. Es la jornada de Mika, un experto cazador, y Takita, una novata, que junto con sus compañeros de la nave Quiz Zaza cazan dragones y otras extrañas criaturas por los aires, ganándose la vida y disfrutando de deliciosos platillos.

Plunderer

Plunderer
Estudio: Geek Toys
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 8 de enero del 2020

En este anime el valor de una persona se mide por el número que lleva en su cuerpo. Este puede subir o bajar, pero si llega a cero, el infortunado desaparece en el Abismo. La trama se centra en la joven Hina, que busca al legendario Red Baron. Pero se topa con un hábil y pervertido espadachín, Licht Bach, que quiere cambiar el mundo.

Nekopara

Nekopara
Estudio: Felix Film
Género: Romance/Slice of Life/Comedia
Inicia: 9 de enero del 2020

Aquí tenemos la adaptación de una visual novel en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Minazuki Kashou abre su propia confitería, y para ayudarle tiene a sus fieles chicas-gato, Chocola y Vanilla. Pero conforme avance aparecerán muchas más. Esta serie tiene mucho de slice of life, pero también de comedia y grandes cantidades de moe.

Show by Rock!! Mashumairesh!!

Show by Rock!! Mashumairesh!!
Estudio: Kinema Citrus
Género: Musical
Inicia: 9 de enero del 2020

Este anime es el sueño de muchos, ya que es la secuela del que se estrenó en el 2015. La historia se lleva a cabo en Tokyo Midi City, donde la música lo es todo. Es aquí donde conoceremos a la banda formada por Howan, Mashimahimeko, Delmin y Ruhuyu, que conforman un nuevo elenco de personajes. Pero los anteriores quizá regresen.

Infinite Dendrogram

Infinite Dendrogram
Estudio: NAZ
Género: Aventura/Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 9 de enero del 2020

No, de nuevo: este no es un isekai en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Es otra serie basada en un VRMMORPG. Aquí el protagonista es Mukudori Reiji, que prefiere el mundo virtual del juego Infinite Dandrogram al real. Junto con sus amigos recorrerá intrincados calabozos, enfrentando los más diversos retos y poderosos enemigos.

Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei

Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei
Estudio: Shuka
Género: Misterio/Slice of Life
Inicia: 9 de enero del 2020

Si lo suyo son los anime con mucho misterio, entonces este es para ustedes. Aquí el protagonista es Richard Ranashinha Dvorpian, un joyero con dotes de investigador que con la ayuda de su asistente, Nakata Seigi, resolverá varios enigmas relacionados con joyas. Una propuesta diferente que podría dar mucho de qué hablar este invierno.

Hatena Illusion

Hatena Illusion
Estudio: Children’s Playground Entertainment
Género: Romance/Comedia
Inicia: 9 de enero del 2020

Algo de magia en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Aquí conoceremos las aventuras y desventuras de Shiranui Makoto. Este aspirante a mago visita al famoso ilusionista Hoshisato Mamoru para ser su aprendiz. Pero no solo tiene que lidiar con su hija, Kana, su amiga de la infancia, sino que es víctima de un robo. ¡Todo va de mal en peor!

Uchi Tama?! Uchi no Tama Shirimasenka?

Uchi Tama?! Uchi no Tama Shirimasenka?
Estudio: Lapin Track
Género: Fantasía/Slice of Life
Inicia: 9 de enero del 2020

Esta serie es parte de la franquicia de Tama & Friends, donde perros y gatos conviven entre sí. Solo que son representados por chicos y chicas con características animales. El personaje principal es Tama, que disfruta de la vida junto con sus amigos Pochi, Tora, Be, Momo y varios más. Es un anime para relajarse y pasar un rato divertido.

Oshi ga Budoukan Itte Kuretara Shinu

Oshi ga Budoukan Itte Kuretara Shinu
Estudio: 8bit
Género: Comedia/Musical
Inicia: 9 de enero del 2020

Historia peculiar en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Eripiyo es fan de Maina, una idol del grupo ChamJam, que no es muy famoso. Pero eso no le importa a este acérrimo seguidor, que lo ha dado todo para que ella tenga éxito. Eso provoca que Maina se fije en su existencia, pero le es difícil concentrarse en uno solo de sus fans.

Jibaku Shounen Hanako-kun
Jibaku Shounen Hanako-kun
Estudio: Lerche
Género: Fantasía/Vida Escolar/Sobrenatural
Inicia: 9 de enero del 2020

Nene Yashiro es una linda estudiante que quiere pedirle un deseo a uno de los Siete Misterios de su escuela. Es Hanako-san, el fantasma de una chica que radica en los baños. Pero en realidad se trata de… ¡un chico! Él es Hanako-kun, que le dejará conocer y hasta temer al mundo sobrenatural escondido en los centros de saber japoneses.

Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei Shite Mita

Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei Shite Mita
Estudio: Zero-G
Género: Comedia/Romance
Inicia: 10 de enero del 2020

El romance llega a esta Guía de Anime de Invierno 2020. Esta es la historia de un par de científicos que piensan que el amor puede ser cuantificado, medido y explicado por la ciencia. Se tratan de Himuro Ayano y Yukimura Shinya. Ambos quieren saber que tanto se ama el uno al otro, y si su amor es genuino. Así comienza la diversión.

Toaru Kagaku no Railgun T
Toaru Kagaku no Railgun T
Estudio: J.C.Staff
Género: Acción/Ciencia Ficción/Vida Escolar
Inicia: 10 de enero del 2020

En este caso es recomendable que si no han visto las dos temporadas previas no vean esta tercera. Al menos para saber de qué va la historia. Esta nueva entrega se centra en el Arco del Festival Daihaisei, donde veremos a Misaka Mikoto combatir a un grupo llamado MEMBERS, que busca usar un clon de ella para sus infames experimentos.

Oda Shinamon Nobunaga

Oda Shinamon Nobunaga
Estudio: Studio Pierrot
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 10 de enero del 2020

El legendario Oda Nobunaga se hace presente en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Solo que en esta ocasión reencarnó en un shiba inu llamado Shinamon, y ahora tiene que hacerse a la idea de vivir una nueva vida. Solo que los demás perros de la serie que conoce son igual personajes históricos de Japón. Es una serie bastante rara.

Haikyuu!! To the Top
Haikyuu!! To the Top
Estudio: Production I.G
Género: Drama/Deportes
Inicia: 10 de enero del 2020

No podía faltar la cuarta temporada de este exitoso anime basado en el voleibol. Esta serie continúa con la historia del equipo de la Karasuno High School, y su resurrección gracias a Hinata Shouyou y Kageyama Tobio. Mucho ha pasado, pero por fin su equipo representa a la prefectura de Miyagi en el torneo nacional de esta disciplina.

Runway de Waratte
Runway de Waratte
Estudio: Ezola
Género: Drama/Vida Escolar
Inicia: 10 de enero del 2020

La moda brilla en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Fujito Chiyuki sueña con ser una modelo y desfilar en la Paris Fashion Week. Pero su estatura de 158 cm es un gran obstáculo en. Todo parece perdido hasta que conoce a Tsumura Ikuto, un estudiante pobre que quiere ser modista. Es un encuentro predestinado y ambos harán historia.

Boku no Tonari ni Ankoku Hakaishin ga Imasu

Boku no Tonari ni Ankoku Hakaishin ga Imasu
Estudio: EMT Squared
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 11 de enero del 2020

Tenía un rato que no se veía una serie que explotara de nuevo el “síndrome de segundo año” o chūnibyō. Pero ese es el caso de este anime, donde Koyuki Seri, quien busca alejarse de cualquier conflicto, deberá de soportar las locuras de su compañero Hanadori Kabuto. Pero no está solo, ya que no faltarán quienes imiten su forma de actuar.

22/7

22/7
Estudio: CloverWorks
Género: Musical
Inicia: 11 de enero del 2020

No podía faltar una serie de idols en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Esta vez basada en el grupo 22/7, formado por ocho chicas de preparatoria quienes buscan triunfar en la industria musical japonesa. Cada una de ellas destaca por ser diseñada por un diferente y conocido ilustrador. La serie seguirá los eventos de su vida diaria.

Ishuzoku Reviewers

Ishuzoku Reviewers
Estudio: Passione
Género: Fantasía/Comedia/Slice of Life/Ecchi
Inicia: 11 de enero del 2020

Este anime se lleva a cabo en una “zona roja” plagada de burdeles y bares, donde una gran cantidad de chicas venden sus encantos. El caso es que en esta serie hay de todo. Es decir, no solo hay humanas, sino elfas, hadas, ángeles, demonios y hasta monstruos. Los más extraños fetiches adornan una propuesta que desborda contenido ecchi.

Kyokou Suiri
Kyokou Suiri
Estudio: Brain’s Base
Género: Misterio/Romance/Sobrenatural
Inicia: 11 de enero del 2020

Kotoko es una chica que sacrificó un ojo y pierna para volverse intermediaria de los yo-kai, los seres mágicos del folclore japonés. Kurou es un joven temido por ellos debido a un incidente de su pasado. Ambos son muy diferentes, pero acabarán uniéndose para resolver casos raros con estilo y mucho humor. De lo mejor de la temporada.

Dorohedoro
Dorohedoro
Estudio: MAPPA
Género: Fantasía/Horror
Inicia: 12 de enero del 2020

Un gran estreno en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Esta es la violenta y sangrienta historia de Caiman, un hombre que un buen día perdió la cabeza a manos de un hechicero. En su lugar lleva la de un lagarto, y desde entonces, él y su amiga Nikaidō buscan que recupere la original. Una serie con personajes estrafalarios, horror y mucho humor.

ARP Backstage Pass

ARP Backstage Pass
Estudio: Dynamo Pictures
Género: Musical/Vida Escolar
Inicia: 13 de enero del 2020

Otra serie musical en esta Guía de Anime de Invierno 2020. En esta ocasión, basada en una banda virtual llamada ARP que comprende a Shinji, León, y el dúo conformado por Daiya y Rage de Rebel Cross. Aquí cabe señalar que esta producción está pensada más que nada para los que son fans del grupo, por lo que no esperen mucho de ella.

A3! Season Spring & Summer

A3! Season Spring & Summer
Estudio: P.A. Works
Género: Musical
Inicia: 14 de enero del 2020

Una serie más de temática musical, pero en esta ocasión se basa más bien en un videojuego donde llevamos al estrellato a jóvenes cantantes que destacan por ser ikemen. Es decir, metrosexuales. La trama se centra en una joven dueña de un teatro, Tachibana Izumi, que busca nuevos y frescos talentos para mantener a flote su compañía.

Isekai Quartet 2

Isekai Quartet 2
Estudio: Puyukai
Género: Fantasía/Comedia/Vida Escolar/Isekai
Inicia: 14 de enero del 2020

Aquí tenemos una segunda temporada en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Nuevamente, los personajes de KonoSuba, Re:Zero, Overlord y Youjo Senki siguen atrapados en un mundo alternativo. Pero ahora se les unen Naofumi, el Héroe del Escudo, así como Raphtalia y Filo de Tate no Yuusha no Nariagari. De nuevo sale a relucir el humor.

Bang Dream!, Tercera Temporada

Bang Dream!, Tercera Temporada
Estudio: Sanzigen
Género: Musical/Slice of Life
Inicia: 23 de enero del 2020

El éxito acompaña a esta serie, la cual ya está en su tercera temporada. Pero mucho ha cambiado desde que el foco de atención fue Toyama Kasumi y la banda de Poppin’Party. Ahora hay cinco grupos que compiten entre sí y las cosas se complican más. Los fans de seguro quedarán complacidos con la forma en que se desenvuelve la historia.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, Segunda Mitad

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, Segunda Mitad
Estudio: Toei Animation
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 23 de enero del 2020

Si de casualidad extrañaron esta reedición está de regreso en esta Guía de Anime de Invierno 2020. Son los episodios restantes de la primera temporada. Esta vez hacen acto de aparición algunos de los Caballeros de Oro. Parece que algunas cosas mejoraron, pero el doblaje del Pegaso Seiya de verdad está para llorar y es una lástima.

Mushikago no Cagaster

Mushikago no Cagaster
Estudio: Studio KAI
Género: Acción/Ciencia Ficción/Drama
Inicia: 6 de febrero del 2020

Esta anime es exclusivo más de Netflix, y en Occidente se le llamará Cagaster of an Insect Cage. ¿De qué va su historia? Pues se sitúa en un mundo post-apocalíptico donde un extraño mal convierte a las personas en enormes insectos asesinos. Las cosas pintan mal para la humanidad, pero una pareja buscará la forma de sobrevivir al caos.

Es así como acaba esta Guía de Anime de Invierno 2020. Agradezco a Random Curiosity por reunir la información acerca de todas estas series y resumirla. La mayoría de las mencionadas aquí ya empezaron a transmitirse pro medio de servicios de video en demanda como Crunchyroll y Amazon Prime Video. Sin embargo, hay una en especial de Netflix que llegará hasta próximo mes y que vale tener en cuenta.

Si lo desean pueden consultar las demás Guías de Anime que he realizado. Así sabrán si de casualidad alguna serie que se emitió antes se les ha escapado. Abarcan desde la temporada otoñal 2015 hasta el año pasado, de modo que pueden ser de utilidad para algunos. Eso sí, notarán que falta una de ellas, debido a que en esa época no pude hacerla por circunstancias personales.


[Guía de Anime de Otoño 2019] [Guía de Anime de Verano 2019][Guía de Anime de Primavera 2019] [Guía de Anime de Invierno 2019] [Guía de Anime de Otoño 2018] [Guía de Anime de Verano 2018] [Guía de Anime de Primavera 2018] [Guía de Anime de Invierno 2018] [Guía de Anime de Otoño 2017] [Guía de Anime de Verano 2017] [Guía de Anime de Primavera 2017] [Guía de Anime de Invierno 2017] [Guía de Anime de Otoño 2016] [Guía de Anime de Verano 2016] [Guía de Anime de Primavera 2016] [Guía de Anime de Invierno 2016] [Guía de Anime de Otoño 2015]


Please follow and like us:
Top