You are here
Home > Anime y Manga > Eizouken ni wa Te o Dasu na!, un anime que abraza la diversidad

Eizouken ni wa Te o Dasu na!, un anime que abraza la diversidad

Eizouken ni wa Te o Dasu na!, un anime que abraza la diversidad

Sumito Ōwara, creador del manga de Eizouken ni wa Te o Dasu na!, reveló la razón de que el elenco de personaje de su obra sea tan diversa.

Eizouken ni wa Te o Dasu na!, o como se le dice en inglés, Keep Your Hands Off Eizouken!, es uno de los mejores anime que se estrenaron en la temporada de invierno 2020. Es una animación que nos enseña cómo se hacen las series que muchos de nosotros vemos y amamos. Science SARU y el director Masaaki Yuasa están detrás de su realización. Pero gran parte del mérito detrás de esta propuesta es de Sumito Ōwara.

Él es el creador del manga original en que se basa este anime. Una de las cosas por las que destaca su historia es que tiene un conjunto de personajes racialmente muy diverso. Eso es algo que se aprecia mejor en la escuela donde estudian las protagonistas Midori, Sayaka y Tsubame. Esto viene directamente de la obra impresa, y Ōwara explicó a través de su cuenta en Twitter de dónde proviene su inspiración.

Comentó que la idea de manejar esto en Eizouken ni wa Te o Dasu na! vino de su infancia. “Estudié en una escuela primaria pública. Había japoneses, chinos, coreanos, estadounidenses, iraníes, brasileños, egipcios y nigerianos. Eso era normal”, declaró este autor. Continuó diciendo “y había varios colores de piel, religiones y muchos nombres”. De seguro fue bastante divertido, y desde luego, enriquecedor, convivir con sus compañeros.

Sumito Ōwara añadió “no conozco la nacionalidad por nombre, ni por el color de la piel. Algunos japoneses tienen una epidermis oscura. Todos no estábamos relacionados, pero éramos amigos”. Este mensaje lo tradujo este mismo mangaka empleando Google Translate. Quizá algo se perdió en el proceso – esta herramienta no es perfecta – pero creo que la idea general se mantuvo bastante bien. Es sin duda algo genial de escuchar.

El manga de Eizouken ni wa Te o Dasu na! se beneficia del anime

Los comentarios de Ōwara revelan que no importan nuestras diferencias. A final de cuentas, todos somos Homo sapiens, y es lo que importa. Es maravilloso que la experiencia que tuvo en su niñez la haya trasladado a su obra. Recientemente, en el anime hemos visto como el trío protagonista tiene una amigable relación con una cuarta chica, Doumeki, y parece que también con una integrante del consejo.

Ambas son un claro reflejo de lo mencionado por este mangaka. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top