You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Persistence para Nintendo Switch, horror espacial para el verano

The Persistence para Nintendo Switch, horror espacial para el verano

The Persistence para Nintendo Switch, horror espacial para el verano

Firesprite Games y Perp Games anunciaron The Persistence para Nintendo Switch, un FPS con elementos de survival horror y roguelike para el verano.

Como una forma de expandir su alcance, algunos juegos diseñados para Realidad Virtual son adaptados para funcionar con las consolas de toda la vida. Ese es el caso de The Persistence para Nintendo Switch y otras consolas. Este juego se publicó previamente en PlayStation VR y tuvo un buen recibimiento. Pero Firesprite Games, el estudio que lo desarrolló, busca llegar a más jugadores, y lo adaptó al sistema híbrido de Nintendo.

Se trata de un FPS con elementos de un survival horror y un toque de ciencia ficción. Igualmente, incorpora el aspecto roguelike para la generación de sus niveles. De acuerdo al plan será publicado a través de la eShop, pero también tendrá edición física. Perp Games se encargará de esto último, y su salida está planeada para el verano. Pero, ¿de qué va la trama de este juego? Pues se lleva a cabo en el año 2521, en las profundidades del espacio.

Todo sucede en una nave estelar que funciona como colonia espacial. Por alguna razón ésta se encuentra invadida por una serie de aberraciones horrorosas con intenciones asesinas. De modo que quienes jueguen The Persistence para Nintendo Switch deberán de explorar, evadir y pelear a lo largo de su camino. Eso a través de un laberinto que cambia continuamente. Su misión es tomar el control de la nave y conducirla a la Tierra.

Según Firesprite Games, al adaptar el juego a una pantalla plana aumenta la tensión al jugar. Eso también les permitió mejorar los entornos y los efectos de post-procesamiento. En su comunicado afirmó que todo funciona a la perfección con una interfaz de usuario y controles personalizados. Algo que podrían preguntarse es el porqué se eligió que los escenarios se generaran al jugar. Al parecer, fue para ejercer más presión sobre el jugador.

En especial cada que juegue The Persistence para Nintendo Switch y otras consolas. Es muy posible que nuestro personaje fallezca. Pero eso es parte del juego, ya que es posible jugar como diferentes clones a bordo de la nave. Cada uno de ellos tiene el potencial de ser más fuerte que el anterior. Suena como una propuesta interesante, y ojalá esté bien adaptado a la plataforma de Nintendo. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top