You are here
Home > Anime y Manga > Bocchi the Rock!: Ikuyo Kita en un cosplay tan deslumbrante como ella

Bocchi the Rock!: Ikuyo Kita en un cosplay tan deslumbrante como ella

Bocchi the Rock!: Ikuyo Kita en un cosplay tan deslumbrante como ella

No puede comprenderse el anime de Bocchi the Rock! sin la alegría y animosidad de Ikuyo Kita, y este cosplay la refleja a la perfección.

Bocchi the Rock! fue el “caballo negro” de la temporada de anime de otoño 2022. A un grado tal que al menos para una conocida entrega de premios fue lo mejor que salió el año pasado. Mucha de la atención de los fans estuvo en su protagonista, Hitori Gotō, una jovencita introvertida y asocial que ama la música. Pero es justo decir que ‘Bocchi’ – como la apodan – no fue la única que destacó sino también Ikuyo Kita tanto en el fan art como en el cosplay.

Kita, otra de las integrantes de la Kessoku Band a lado de Nijika Ijichi y Ryō Yamada, es el polo opuesto de Gotō en la serie. Ella es la cantante del grupo y va en la misma preparatoria que ella. A diferencia de Bocchi ella es muy extrovertida, carismática y alegre. Es por lo que tiene una vida social muy activa; cuenta con muchos amigos y conocidos. Es tal la energía que irradia que deslumbra a todos a su alrededor, al grado de impactar hasta a sus compañeras.

Lo curioso acerca de Ikuyo Kita en Bocchi the Rock! es que en un principio solo entró a Kessoku Band por que le atraía Yamada. Es por lo que mintió acerca de sus habilidades con la guitarra, y decidió hacerse a un lado. Solo fue gracias a la intervención de la tímida Hitori Gotō que cobró valor, y de paso, aprendió a tocar la guitarra. Parte de los problemas que tuvo es que no estaba tocando este instrumento. Por error había comprado un bajo en su lugar.

Fue después de recuperarse de esa equivocación que terminó como la segunda guitarrista del grupo y su vocalista. Desde entonces Kita ayudó a Bocchi a abrirse un poco más hacia las demás personas. Todo gracias a su contagiosa alegría de vivir. Pero hay veces que hasta a ella le cuesta lidiar con Gotō, cuya extraña “aura” puede afectar los que están a su alrededor. Por suerte el cosplay de Ikuyo Kita que les traigo la muestra en su mejor momento.

Este trabajo viene de la cosplayer takane@ニコ超両日 (@_taka_nene21). Como pueden ver respetó muy bien la apariencia de Kita. La peluca que está usando, la cual es de un color rojo brillante, recrea bien su apariencia del anime. El cabello llega un poco debajo de sus hombros y dos mechones delgados aparecen al frente. Igual tiene un flequillo prolongado que cubre parte de su frente y otro que aparece de un lado. Igual destacan mucho sus ojos.

Estos son de pupila amarilla gracias al uso de pupilentes y tienen la tonalidad adecuada. Algo que ayuda a su interpretación de Kita es la alegre expresión que tiene esta cosplayer. Hablando acerca de su atuendo es el uniforme de marinera que usa en la escuela. Este comprende una camisa de manga larga de color chocolate blanco con seis botones amarillos a los lados y un lazo rojo, el cual está acomodado como un moño en su pecho.

Otro detalle presente en este cosplay de Ikuyo Kita de Bocchi the Rock! es su falda corta gris plisada. Debido a la forma en que se tomaron las fotos no puede saberse si takane@ニコ超両日 lleva o no las calcetas blancas y zapatos granate de su traje. Lo que si puede verse en una de las fotos es el suéter color trigo que a veces usa. También está presente el estuche de su guitarra que casi siempre lleva. Este cosplay está muy bien cuidado.

En otra de las fotos puede verse a la cosplayer interpretando a Kita pero con un uniforme de sirvienta. Es claro que conoce la serie creada por Aki Hamaji, ya sea a través del manga publicado por Houbunsha o el anime de CloverWorks. O en dado caso hizo una muy buena investigación para recrear lo mejor posible a la cantante de Kessoku Band. Este no es el único cosplay de ella que les he compartido. Igual hizo uno de la linda Chika Fujiwara.

Gundam the Witch from Mercury: Miorine Rembran bien acompañada en un cosplay

Su interpretación de ese personaje de Kaguya-sama: Love is War destaca mucho. ¿Quieren ver más buen cosplay aparte del de Ikuyo Kita de Bocchi the Rock!? Entonces consulten la sección respectiva en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Please follow and like us:
Top