You are here
Home > Cosplay > Final Fantasy: Un cosplay de Chocobo tan real… ¡que parece vivo!

Final Fantasy: Un cosplay de Chocobo tan real… ¡que parece vivo!

Final Fantasy: Un cosplay de Chocobo tan real... ¡que parece vivo!

El talento de un cosplayer francés permitió recrear de forma magistral a un Chocobo de Final Fantasy, que impresiona por su vitalidad.

Desde su aparición en Final Fantasy II (Famicom) en 1988, los Chocobos han sido, junto con los Moogles, las criaturas más reconocibles de Final Fantasy. Estas grandes aves son infaltables en cada juego de la serie, donde cumplen diversos roles. Fueron creadas por el diseñador Koichi Ishii, que trabajó en varios de los títulos de ésta. Hay quienes dicen que quizá están inspirados en Kyorochan, mascota de la compañía dulcera Morinaga & Company.

Otros, que en los Horseclaws de Nausicaä of the Valley of the Wind de Studio Ghibli, o incluso los Gastornis, un género extinto de grandes aves no voladoras. Tal es la fama de estos plumíferos, que incluso tuvieron su propio spin-off en el mundo de los videojuegos. Aunque los Chocobos no aparezcan en un juego, este puede tener referencias acerca de ellos. Algo que ha cambiado acerca de ellos es su aspecto. ¡Han adquirido muchas formas!

Una de las más depuradas es la que corresponde a Final Fantasy XIV, el más reciente MMORPG de la serie. Quizá en esta misma fue que se inspiró @MathieuOz para crear su propio cosplay de Chocobo. Es sin duda un trabajo extraordinario. En ningún momento quiso hacer una versión humanizada de este personaje, sino recrearlo de la mejor forma posible. ¿Se imaginan toda la paciencia de acomodar las plumas del complejo traje que lleva?

Lo mismo puede decirse de los accesorios que tiene, como el adorno de la cabeza y el pecho. Las patas están elaboradas con gran detalle. El trabajo realizado con la cabeza y el pico es muy notorio. De hecho, estas últimas tienen partes móviles, de modo que este Chocobo puede abrir y cerrar su boca. Es de imaginarse que recurre a uno de sus brazos para hacer estos movimientos. La cabeza real de @MathieuOz se encuentra en la parte de la mochila.

Su creación incluso es capaz de parpadear, dando un aspecto de gran naturalidad. Las correas y las silla de montar tienen un buen acabado. Para moverse emplea sus propias piernas, las cuales están cubiertas de tela negra, y que son aparte de las de este Chocobo de Final Fantasy. Aunque puede usarse en exteriores, como se ve en el video compartido por @LexMoooomoo, lo ideal es de noche o contra un fondo negro, para lograr un mejor efecto.

Metroid: El más fantástico cosplay de Samus Aran

Así se mimetizan las piernas de @MathieuOz y resaltan más las de este Chocobo. Este cosplayer tiene su propio canal en Twitch, donde muestra sus trabajos. Vale la pena darle un vistazo a su labor, que realiza con sumo cuidado. Este trabajo que hizo basado en Final Fantasy es uno de los mejores que ha hecho hasta ahora. ¿Quieren ver más cosplay de calidad? Denle un vistazo a la sección correspondiente de Universo Nintendo.

Please follow and like us:
Top