You are here
Home > Anime y Manga > Ghost in the Shell: Tachikoma consigue un fantástico e increíble cosplay

Ghost in the Shell: Tachikoma consigue un fantástico e increíble cosplay

Ghost in the Shell: Tachikoma consigue un fantástico e increíble cosplay

Un par de creativos japoneses recrean con cosplay al Tachikoma de Ghost in the Shell: SAC_2045 e impresionan por su gran trabajo.

He visto muchos cosplay desde que escribo acerca de esta actividad, pero el que voy a compartirles ahora, el cual está basado en la serie de Ghost in the Shell, y en concreto, en el famoso robot Tachikoma, es uno de los más extraordinarios.

De hecho, cuando vi por primera vez las fotos llegué a pensar que no era una interpretación de este tipo. Creí que se trataba de una recreación robótica de algún tipo, pero en realidad no es así.

Las fotos que pueden ver en esta nota corresponden a un trabajo de @CosTeam5, un equipo japonés que crea cosplays inspirado en algunas de las más poderosas e intimidantes máquinas de ficción.

Los responsables son Heinz y Moetetsu, dos cosplayers de la región de Kansai. Ellos exhibieron su obra en la Super Robocos Expo, un espectáculo que se realizó en Osaka a principios de mes donde se mostraron recreaciones de diferentes robots.

Al principio pensé que este Tachikoma de Ghost in the Shell era alguna especie de modelo a control remoto. En especial porque no encontré fotos donde se viera quien está dentro.

Sin embargo, gracias al reporte de un medio me convencí que en verdad era un cosplay. En la parte de atrás tiene una estructura donde puede ir una persona. Es desde ahí que puede controlar las pinzas mecánicas en la punta de los brazos de este curioso robot.

Eso queda más claro al dársele un vistazo a uno de los videos en esta nota. Ahí se aprecia en cámara rápida cómo es que el equipo arma este cosplay. Es en otra par de fotografías donde uno de los creadores de este Tachikoma aparece, dando a entender que está listo para ponerlo en movimiento.

Es un trabajo por demás maravilloso, donde cada uno de los detalles de esta máquina son respetados. Claro, los exteriores, porque su interior es diferente.

Tachikoma es una creación del mangaka e ilustrador Masamune Shirow. Técnicamente, es una especie de mini-tanque de forma arácnida. Su modelo previo, Fuchikoma, no pudo usarse en el anime de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex por problemas de derechos reservados.

Así que Shirow diseñó un nuevo modelo para esta serie de Production I.G. Estas máquinas tienen diversos usos. A veces son aprovechadas como medios de transporte.

Pero en otras ocasiones llevan consigo armamento. Son muy prácticas y capaces de desarrollar una personalidad. El que la sección trasera sea voluminosa benefició mucho el trabajo de @CosTeam5.

Este modelo de Tachikoma que recrearon Heinz y Moetetsu corresponde a Ghost in the Shell: SAC_2045. En este anime de Netflix estos robots, además de sus garras, cuentan con ruedas para desplazarse. Eso fue muy práctico para este detallado cosplay.

Final Fantasy: Un cosplay de Chocobo tan real… ¡que parece vivo!

Habrá que seguirle la pista a este grupo de cosplayers. Gracias a SoraNews24 por algunos detalles adicionales. ¿Quieren ver más buen cosplay? Consulten la sección de Universo Nintendo dedicada a esta actividad.

Please follow and like us:
Top