You are here
Home > Anime y Manga > Ghost in the Shell: SAC_2045: Motoko Kusanagi en un sofisticado y moderno cosplay

Ghost in the Shell: SAC_2045: Motoko Kusanagi en un sofisticado y moderno cosplay

Ghost in the Shell: SAC_2045: Motoko Kusanagi en un sofisticado y moderno cosplay

Este cosplay de Motoko Kusanagi está basado en el diseño de Ilya Kuvshinov para el anime de Ghost in the Shell: SAC_2045 de Netflix.

Aunque Motoko, alias la Mayor, apareció primero en el manga de Ghost in the Shell de Masamune Shirow en 1989, muchos más la conocieron por la película de Mamoru Oshii de 1995. Desde entonces la apariencia de esta sofisticada cyborg ha cambiado con los años. En especial en su más reciente entrega, el anime de Ghost in the Shell: SAC_2045 de Netflix. Es la versión de Motoko Kusanagi en que se basa el cosplay que les comparto.

El diseño de esta encarnación de ella es del ilustrador ruso Ilya Kuvshinov, quien también es responsable de los personajes de la cinta animada de Birthday Wonderland. Es la razón de que la Mayor tenga una apariencia tan diferente como esta serie de Production I.G y Sola Digital Arts. Esta historia es parte de la continuidad de Stand Alone Complex y toma lugar en 2045, cuando el dinero real y el electrónico han perdido su valor.

Tanto Motoko como Batou y los miembros de la Sección 9 de Seguridad Pública ahora son mercenarios y trabajan para GHOST en medio de una guerra entre naciones. Además de luchar por la paz deben lidiar con los Post Humans y una peligrosa conspiración. En esta continuidad la Mayor se distingue por ser confiada, tener una mente calculadora y ser un poco distante. Pero también es amigable y cercana con sus allegados.

Lo que sí sale a relucir es que nadie debe provocarla o afrontará las consecuencias. El diseño de Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell: SAC_2045 resalta por su cabello color violeta, el cual suele lleva corto. Este le llega hasta la base del cuello y su frente está cubierta por un flequillo. Sus ojos tienen una tonalidad violácea que hace juego con su cabellera. Tiene una figura delgada y atlética, no tan voluptuosa como en el pasado.

Motoko viste un leotardo negro con un símbolo triangular a la altura del pecho; es el nuevo diseño de la Sección 9 creado por Kuvshinov. A veces lleva una chamarra morada, mientras que su pantalón es azul y de mezclilla, el cual sostiene con un cinturón negro. Igual porta bandas negras alrededor de los brazos y guantes del mismo color sin puntas. Es lo que puede verse en el cosplay de Motoko Kusanagi que ahora les comparto.

Es un trabajo de la cosplayer Kano-san (@mltd_wn). Como puede ver ella tomó en cuenta todos los detalles al momento de recrear la apariencia de la Mayor como la imaginó Ilya Kuvshinov. Incluso porta las bolsas de sus piernas y en las que carga algunos implementos. Pero algo que ayuda a su interpretación son los lugares donde se tomó las fotos. Bien podría pensarse que es en las locaciones de Ghost in the Shell: SAC_2045.

El propio Kuvshinov le dio el visto bueno a este cosplay de Motoko Kusanagi basado en su diseño. A lo antes mencionado hay que añadir las botas que suele emplear en este anime, el cual en la actualidad lleva dos temporadas. A muchos no les gustó que la serie usara gráficos generados por computadora. Pero fue decisión de los estudios involucrados. No puede descartarse que cambie en el futuro de la franquicia.

Lo que si debo decir es que al menos el trabajo de Ilya Kuvshinov me llamó la atención. Este artista actualmente radica en Japón y por el momento no se sabe en qué está trabajando. Ojalá no tarde mucho en anunciar algún proyecto. En cuanto a este cosplay de Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell: SAC_2045 en verdad se nota el empeño de la cosplayer de dar su mejor esfuerzo. Está bastante cuidada su recreación.

Ghost in the Shell: Tachikoma consigue un fantástico e increíble cosplay

¿Quieren ver más cosplay de calidad? Entonces denle una mirada a la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Please follow and like us:
Top