You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Eiichiro Oda podría acabar la serie en tres años

One Piece: Eiichiro Oda podría acabar la serie en tres años

One Piece: Eiichiro Oda podría acabar la serie en tres años

Eiichiro Oda, creador de One Piece, menciona en una entrevista su objetivo de acabar la serie en tres años. ¿Podemos de verdad creerle?

Esta información la vi aparecer el pasado fin de semana pero decidí esperar un poco antes de publicarla. Lo que sucede es que Eiichiro Oda, creador de One Piece, comentó que si él quisiera acabaría el manga en tres años. Eso salió a relucir en una entrevista que tuvo con Gosho Aoyama, creador de Detective Conan. El caso es que la forma en que lo dijo Oda se presta a confusión así que lo mejor es entrar en unos cuantos detalles.

Desde hace un buen tiempo el creador de Monkey D. Luffy y sus nakama, así como sus editores, comentaron que el plan era acabar la serie en 4-5 años. Sin embargo, al hablar con Aoyama dijo algo diferente. Cuando le preguntaron acerca de cuánto quedaba de la historia respondió “no estoy seguro de cuántos años tomará… he respondido esa pregunta tantas veces que ya perdí credibilidad, así que no creo que deba responder”.

Es después de lo anterior que Eiichiro Oda comentó que el manga de One Piece podría terminar ante si se lo propone. Lo que comentó fue “realmente no debería decir esto en voz alta, porque hasta ahora he estado bastante mal, pero a partir de ahora es un objetivo final de tres años”. Aoyama, al escucharlo, le replicó “pero nunca realmente sabes. Los personajes se mueven mucho”. Este último mangaka sabe bien de lo que habla.

No por nada Detective Conan tiene 101 volúmenes acumulados; lleva más de 28 años de publicación. Oda le comentó “todos somos navegantes”. ¿Cumplirá este mangaka lo que dijo? Cabe señalar que los comentarios acerca de cuánto le falta a la historia pues ya tienen algunos años encima. Así que sus comentarios suenan creíbles. Pero como él mismo admite ha hablando tantas veces del desenlace que es algo difícil creerle.

Lo que sí recalcó en la entrevista es que después del Arco del País de Wano la Saga Final comenzará. No debe quedarle mucho que digamos a esta parte de la historia. Pero su último comentario sugiere que quiere tomarse las cosas con la debida libertad. Así que el marco de tiempo no debe tomarse como algo fijo. Es muy posible que Eiichiro Oda cambie de idea al avanzar con el manga de One Piece como siempre lo hace.

One Piece: El enemigo final de la serie, ¿se reveló años antes?

Lo que si es cierto es que el desenlace del anime todavía tardará más en llegar. En especial por el ritmo tan lento en que se manejan algunas cosas. Gracias a @WSJ_manga por la traducción y transcripción.

Please follow and like us:
Top