You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: El enemigo final de la serie, ¿se reveló años antes?

One Piece: El enemigo final de la serie, ¿se reveló años antes?

One Piece: El enemigo final de la serie, ¿se reveló años antes?

Existe una teoría de que el enemigo final de One Piece fue revelado tiempo atrás y sería una verdadera leyenda en su propio mundo.

A estas alturas he visto muchas teorías acerca de cuál sería el enemigo final de One Piece. No faltan los que piensan que podría ser Marshall D. Teach, alias Barbanegra. Otros creen que Shanks, el Pelirrojo, podría ser el antagonista de Luffy y compañía después de cierta peculiar reunión. Sin embargo, alguien bien conocido de la comunidad en torno a la serie tiene una teoría, la cual está basada en declaraciones de Eiichiro Oda.

Lo que sucede es que Oda comentó en una entrevista que los Piratas de Sombrero de Paja enfrentarán a la “Leyenda al Acecho”, y que su batalla será tan atronadora que lo que pasó en Marineford “se mirará lindo a comparación”. Muchos creen que estos comentarios, los cuales este mangaka dijo en 2018, corresponde al Arco del País de Wano. Pero Artur – Library of Ohara (@newworldartur) piensa que son de la Saga Final.

Es decir, lo que viene después de las aventuras de Luffy y compañía en la nación inspirada en el Japón antiguo. La cita completa de Eiichiro Oda, donde menciona al enemigo final comienza “al final del año, algo pasará que será la introducción de una leyenda al acecho en el mundo de One Piece. Será el más grandioso enemigo que Luffy y los otros han enfrentado, y en algún punto se mantendrá en su camino”.

Después, destaca “quizá es alguien conectado a Barbablanca. Ah, hablé un poco demasiado. ¿La Guerra Suprema? Puedes creer que ‘eso’ hará que se mire linda en comparación”. Como bien señala Artur parece claro que el 2018 es clave. Ese año dos personajes importantes fueron mencionados en el manga. El primero fue Imu, el misterioso líder del Gobierno Mundial y que puede sentarse en el Trono Vacío a diferencia de otros.

Su identidad real es una incógnita por lo que es difícil decir que pueda considerarse como alguien legendario. Pero en el 2018 igual fue revelado Rocks D. Xebec, capitán de los Piratas de Rocks. Entre los miembros de su banda estuvieron Big Mom, Kaidou… y Barbablanca. Él fue el mejor antes de la aparición de Gol D. Roger y se supone que murió en cierto incidente. Pero quizá en realidad no está muerto y volverá a la batalla.

One Piece: Eiichiro Oda habla acerca del final y sus misterios

Veremos si la teoría de Artur se confirma pero para eso primero deberá terminar el Arco del País de Wano. Es posible que eso suceda pronto según el propio Oda. Pero no me quejaría si Rocks D. Xebec es el enemigo final de One Piece.

Please follow and like us:
Top