You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Eiichiro Oda habla acerca del final y sus misterios

One Piece: Eiichiro Oda habla acerca del final y sus misterios

One Piece: Eiichiro Oda habla acerca del final y sus misterios

Eiichiro Oda, creador de One Piece, compartió un mensaje acerca del desenlace del Arco del País de Wano, el final y sus muchos misterios.

El manga de One Piece está por volver y Eiichiro Oda, su creador, compartió un mensaje especial en la edición 34 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en relación al Arco del País de Wano, así como el final de la historia y sus misterios. En cuanto a lo primero parece que la historia continuará, al menos por un tiempo más. Una vez que acabe es cuándo comenzará en verdad la Saga Final que es probable que abarque más de un arco.

Lo primero que dijo Oda fue “cuando era un niño, tuve un pensamiento: ‘Deseo que pudiera dibujar un manga en el cual el final es la parte más emocionante’ ¡¡¡Me pregunto si estaré a la altura!!!”. A lo anterior, este mangaka añadió “ahora, casi terminamos con el Arco del País de Wano, y todo el trabajo de preparación está listo. Me tomó 25 años alcanzar este punto, ja ja ja”. Si toma en cuenta desde su infancia es muy entendible.

One Piece: Eiichiro Oda habla acerca del final y sus misterios

Eiichiro Oda prosiguió diciendo “pero todavía está bien si comienzas a leer desde aquí… ¡Desde ahora, esto será One Piece!”. Quiero suponer que la mención del nombre de la serie en este caso aplica al tesoro fabuloso que buscan Monkey D. Luffy y sus nakama. Luego abordó otro tema de One Piece, destacando “dibujaré todos los misterios que quedan en este mundo que he ocultado hasta ahora. Va a ser realmente interesante”.

Desde luego que hay misterios en el mundo de One Piece y ojalá Oda haya tomado nota de todos ellos. Este mangaka remata diciendo “por favor, abrochen sus cinturones. ¡Gracias, espero sigan conmigo un poco más!”. ¿Cuándo más durará el manga? Difícil adivinar un marco de tiempo preciso y el único que tiene la respuesta es este mismo mangaka. Quizá lo mejor será esperar a una nueva declaración de su parte o de su editor.

El mismo término de Saga Final todavía no queda del todo claro. Muchos tienen la idea de que aplica a una parte de la historia que tiene más de un arco y no uno en sí. Tal vez la idea de definirlo así es que Eiichiro Oda quería algo de libertad para trabajar. Por lo mismo no especificó del todo a que se refería. Hablando acerca del Arco del País de Wano ojalá tenga un excelente desenlace. Al menos acorde a todo lo que ha durado.

One Piece se prepara para la ‘Saga Final’

Gracias a @WSJ_manga por la traducción. Lástima que todavía falta para ver mucho del Arco del País de Wano en forma animada, así que en ese caso conviene tener paciencia.

Please follow and like us:
Top