You are here
Home > Anime y Manga > Perfect Blue: Mima Idol en un cosplay perfecto y aterrador

Perfect Blue: Mima Idol en un cosplay perfecto y aterrador

Perfect Blue: Mima Idol en un cosplay perfecto y aterrador

El trabajo de Satoshi Kon de Perfect Blue sigue vigente y este cosplay de Mima Idol destaca por su fidelidad e increíbles detalles.

Aunque la carrera de Satoshi Kon (1963-2010) no fue tan larga como muchos quisieran durante esta creó cintas que marcaron un antes y un después en la animación. Entre ellas su opera prima, Perfect Blue (1997) así como Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006). Todos grandes filmes pero Perfect Blue guarda un lugar especial en el corazón de varias personas, inclusos los que hacen fan art o practican cosplay.

Esta cinta narra la infortunada historia de Mima Kirigoe, una joven cantante que pertenece al trío de música j-pop CHAM. Su carrera está en pleno ascenso pero quiere llegar a lo más alto por lo que decide incursionar en la actuación. Es por lo que se separa de sus compañeras y busca su propio camino al éxito. Pero alcanzar el estrellato no es nada fácil y menos cuando sus propios fans llegan a sentirse traicionados por este repentino y súbito cambio.

Kirigoe decide seguir adelante en Perfect Blue hasta que comienza a sufrir un incesante acoso que invade su privacidad y hasta un atentado. Es cuando entra en escena un sitio web con información y fotos de ella que nadie podría conocer. Es desde ahí que los muros de la fantasía y la realidad empiezan a derrumbarse. Alguien igual a ella pero vestida como idol (Mima Idol) aparece y la estabilidad mental de Mima Kirigoe empeora.

En especial cuando la muerte se hace presente de forma por demás grotesca. Esta película de Madhouse es considerada como una de las joyas de la animación japonesa y cae en la categoría de thriller psicológico. Es tal su influencia que muchos consideran que Black Swan (2010) del director Darren Aronofsky, toma una clara inspiración. En algunos casos a un grado tal que hay tomas y secuencias sospechosamente similares entre ambas películas.

El impacto que provocó Perfect Blue y la historia de Mima Kirigoe ha llegado a varias generaciones, y eso refleja el cosplay que les comparto. Es trabajo de la cosplayer china 西游朽 (@xiuxiukong) y destaca por su tremenda calidad. No solo lleva un atuendo similar al de Mima Idol sino que está recreando material relacionado a la película. El trabajo de composición de las fotografías así como la escenografía es por demás fantástico.

Aunque Perfect Blue no requiere de una versión live-action o con actores reales este cosplay nos da una buena idea de cómo podría verse. Desde luego, apegándose a la versión de Kon de la novela original, Perfect Blue: Complete Metamorphosis de Yoshikazu Takeuchi. Esta cosplayer está muy bien caracterizada y el maquillaje que emplea le ayuda a recrear la apariencia más aterradora de Mima Idol cuando está cubierta de sangre.

Fue desde abril pasado que 西游朽 (@xiuxiukong) comenzó a compartir su cosplay de Mima Kirigoe/Mima Idol de Perfect Blue. Algo que ayuda mucho a su caracterización es el parecido de esta cosplayer con el personaje. Las fotos también tienen un acabado que ayudan a resaltar el trabajo realizado. Este es un gran homenaje a la obra de Satoshi Kon. Una lástima que haya partido de forma tan prematura pero así es la vida.

Ghost in the Shell: SAC_2045: Motoko Kusanagi en un sofisticado y moderno cosplay

¿Todavía quieren más cosplay además de este de Perfect Blue y Mima Kirigoe/Mima Idol? Entonces consulten la sección correspondiente de Universo Nintendo, no se arrepentirán. Hay much@s talentos@s cosplayers mostrando sus trabajos.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top