You are here
Home > Anime y Manga > Tomie Kawakami de Junji Ito en un bello y siniestro cosplay

Tomie Kawakami de Junji Ito en un bello y siniestro cosplay

Tomie Kawakami de Junji Ito en un bello y siniestro cosplay

Uno de los personajes más fascinantes creados por el mangaka Junji Ito es Tomie Kawakami y este cosplay refleja su siniestra belleza.

Aunque el mangaka Junji Ito ha fascinado a los fans del terror con historias como Gyo, Hellstar Remina y Uzumaki, hay una que destila un encanto especial y es Tomie. En especial por su protagonista homónima, cuya naturaleza exacta nunca es aclarada. Ella hace gala de perturbadoras habilidades, las cuales al mezclarse con su belleza enloquecen a los hombres y no pocas mujeres. Tomie está muy presente en el fan art y hasta en el cosplay.

¿Qué es Tomie? Eso solo lo sabe Ito, pero bien puede decirse que ejerce una siniestra influencia en cualquiera que la conozca. Es como si fuera una succubus, un demonio femenino, que saca lo peor de cualquier persona. A tal grado ejerce control sobre los demás que son capaces de caer en la locura. Incluso el asesinato y no son pocos los que terminan asesinándola e incluso despedazándola en un enfermo afán de poseerla y no compartirla.

Irónicamente, eso saca a relucir uno de sus talentos ocultos. Cada pedazo o célula de ella es capaz de crear una versión completa de la original. Es por lo que no es posible exterminar a Tomie con medios normales. Solo el fuego es capaz de aniquilarla pero debe de quedar reducida a cenizas. Mas su resistencia es tan increíble que ha sobrevivido una y otra vez a quienes enloquecidos por la pasión la han asesinado y mutilado.

Tomie adquiere tantas formas diferentes en el manga de Junji Ito que es difícil elegir una sola versión de ella para hacer un cosplay. Pero la que ahora les traigo al parecer toma inspiración en Tomie Part 2 (1997), el segundo volumen que recopila su historia. Este es un aporte de la cosplayer 韓鈺 (@han_yuuuuu) que decidió recrearla cuando aparece en un tanque de agua oculto. Solo que en dicha escena ella aparece completamente desnuda.

De modo que para hacerlo más accesible el público 韓鈺 aparece vestida. A pesar de este cambio su interpretación llama la atención. En especial porque recuerda al personaje y el trabajo de fotografía destaca mucho. Esa idea de sumergirse en un acuario y usar leche para darle un toque misterioso es singular. Es así como parece que una cabeza sin cuerpo emerge desde este tanque y hace destacar su cosplay de Tomie.

Por lo general las interpretaciones de este personaje buscan resaltar su lado más grotesco, el cual revela la oscuridad que reside en su alma. Como en el clip que acompaña esta nota y que muestra un fragmento de la historia Painter, que aparece en el mismo volumen del manga. El trabajo de 韓鈺 busca reflejar la inquietante presencia de Tomie pero no mostrándola como el monstruo que es. Simplemente lo sugiere y no va más allá.

En este cosplay de Tomie, cuyo nombre completo es Tomie Kawakami — al menos en algunos relatos — pueden verse su apariencia típica. Ella es una joven de piel blanca y largo cabello negro de ojos de tonalidad gris. Debajo de uno de ellos tiene un lunar, el cual comparten todas sus copias. En esta recreación aparece vestida como estudiante de preparatoria pero esa no es la norma, ya que también suele vestir de forma casual en el manga.

Hasta hace poco se pensó que el manga de Tomie había concluido. Sin embargo, un nuevo one-shot de este, llamado Tomie Control, saldrá en la quinta edición de este año de la revista Nemuki+. Así que veremos cómo queda esta nueva historia de la “hija” más querida e infame de Junji Ito. Quizá eso motive la aparición de más fan arts y cosplays de este personaje. Ella también está presente en el mundo del anime y de las películas live-action.

Final Fantasy VII: Yuffie Kisaragi regresa en Rebirth y este cosplay nos lo recuerda

¿Quieren más cosplay aparte del de Tomie Kawakami? Quizá les guste uno basado en Perfect Blue que es igual de siniestro. Si desean más consulten la sección de Universo Nintendo, no se arrepentirán. Gracias a @tomiehourly por el aviso.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top