You are here
Home > Cosplay > Final Fantasy VI: Terra Branford en un cosplay con ecos del pasado

Final Fantasy VI: Terra Branford en un cosplay con ecos del pasado

Final Fantasy VI: Terra Branford en un cosplay con ecos del pasado

Para celebrar los 30 años de Final Fantasy VI no está de más recordar a Terra Branford en un dedicado y bien cuidado cosplay.

Este 2 de abril de 2024 se conmemoran los primeros 30 años de Final Fantasy VI. Eso es tomando en cuenta su lanzamiento en Japón en el Super Famicom en 1994, ya que a Occidente llegaría hasta octubre de ese mismo año. Si por algo brilló este grandioso RPG fue por tener 14 personajes controlables. Pero para algunos uno de ellos destaca en especial y esa es la joven Terra Branford (Tina en Lejano Oriente), presente en el fan art y cosplay.

Si bien Yoshinori Kitase, director del juego a lado de Hiroyuki Ito, dijo alguna vez que este no tiene un protagonista principal, Terra siempre aparece destacada en su material promocional. También es una heroína clave al interior de la historia y está asociada a otros elementos, como la música. Para rematar es la representante de FFVI en Dissidia Final Fantasy. Es por lo que es bastante difícil no asociarla con esta aventura.

Terra Branford es un personaje rodeado de misterio al interior de Final Fantasy VI y está dotada de grandes poderes mágicos. Pero ni eso pudo salvarla de ser manipulada y esclavizada por el tiránico Imperio de Gestahl. Es por lo no era consciente de los crímenes que llegó a cometer. Sin embargo, en el transcurso de una misión logró librarse del control que ejercían sobre ella. De forma progresiva se recupera y decide enfrentarse a la maldad.

Mas las cosas no fueron tan fáciles y eso es algo que sale a relucir a lo largo de este videojuego desarrollado por la antigua Squaresoft. Como cualquier persona llega a tropezarse en su camino pero vuelve a levantarse para seguir adelante. Su lucha, al igual de quienes la apoyaron, es una historia fascinante que aún es recordada por muchos. Así que es una buena idea festejar los 30 años de Final Fantasy VI con un cosplay de Terra Branford.

Este aporte es de はる (@harushiki1) y como podrán darse cuenta tomó especial cuidado en representar a esta heroína. Lo primero que salta a la vista es su ensortijada cabellera rubia. Hay que señalar que Terra aparece con el cabello de tonalidad verde menta al interior del juego. Sin embargo, en el sprite que la representa como un bebé es rubia. El maestro Yoshitaka Amano igual la maneja así en sus diseños. De modo que el trabajo de はる se apega a esto.

Además de lo antes dicho hay que añadir una cinta roja en el cabello junto con algunas alhajas, como la que lleva en la frente, así como aretes, collar y un moño extra. El vestido escarlata adornado con motivos florales está presente en este cosplay de Terra Branford de Final Fantasy VI. Lo mismo puede decirse del par de guantes largos del mismo diseño que exponen las manos. No falta tampoco la cinta púrpura de la cintura con una flor blanca.

A lo antes dicho se suma la capa blanca, que le da un aspecto diáfano y fantástico. De este mismo color son las medias, que igual están adornadas con diseños de flores. Las botas escarlata con adornos dorados igual aparecen en la interpretación de はる. Es evidente el sumo cuidado que tuvo para recrear la apariencia de Terra tomando como base los diseños de Amano. Su traje es más cercano a las ilustraciones que este artista realizó con los años.

Además de lo anterior el cosplay de Terra Branford de Final Fantasy VI de はる destaca por el gran trabajo de fotografía que lo acompaña. Lo anterior, junto con las locaciones adecuadas y algunos efectos, lo embellecen sobremanera. Es un trabajo espectacular, el cual a pesar de tener algo de tiempo sigue impresionando. Si desean ver otro cosplay inspirado en algún juego de Squaresoft vean el de Ayla de Chrono Trigger que les compartí antes.

Final Fantasy VII Rebirth: Tifa Lockhart en bikini en un cosplay de ensueño

¿Quieren más cosplay aparte de este de Terra Branford de Final Fantasy VI? Entonces denle un vistazo a la sección correspondiente de Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top