You are here
Home > Cosplay > Chrono Trigger: Ayla consigue un prehistórico y silvestre cosplay

Chrono Trigger: Ayla consigue un prehistórico y silvestre cosplay

Chrono Trigger: Ayla consigue un prehistórico y silvestre cosplay

Ayla es uno de los mejores personajes de Chrono Trigger (SNES) y este cosplay nos recuerda a esta bella guerrera prehistórica.

Al interior del videojuego de Chrono Trigger (SNES) existen personajes que atraen a los fans, como Chrono o Marle, que están desde el principio, pero al avanzar la historia entran en escena varios más, como Ayla. Ella es una guerrera que viene de los tempos previos a la aparición del infame Lavos. En concreto, vivió en el año 65,000,000 a. G., en lo que es la prehistoria de su propio mundo y donde los dinosaurios aún existían.

Ella es la dirigente del pueblo de Ioka, el cual está en guerra contra saurios inteligentes de aspecto antropomórfico, los Reptites. Debido a tal amenaza Ayla debe enfrentarlos y por suerte es bastante capaz de hacerlo. Eso es gracias a que está dotada de una tremenda fuerza y resistencia. Al interior de este juego de la antigua Squaresoft es uno de los personajes más fuertes que existen y solo es superada por el simpático Robo.

Lo anterior compensa la ausencia de poder mágico que tiene Ayla en Chrono Trigger. Sus ataques están basados en su poder físico y causa una severa cantidad de daño a sus adversarios. Con sus hazañas ha demostrado más de una vez su valor y coraje, como cuando consiguió un fragmento de la Piedra de los Sueños. Ella brinda una ayuda invaluable a Chrono y Marle en su misión de derrotar a la fuente del mal en el mundo.

Pero su importancia en la historia va más allá de acompañarlos en la pelea. Lo que sucede es que Ayla es uno de los ancestros de Marle, cuyo linaje tiene millones de años. A pesar del tiempo transcurrido su valentía y rectitud llegaron hasta sus descendientes, como la Familia Real de Gardia. Ella siempre trata de la misma manera a todas las personas y destaca por su amabilidad. Siempre tiene en mente ayudar a los demás.

A pesar de que Ayla cuenta con una gran fuerza en Chrono Trigger no destaca por ser musculosa. Akira Toriyama, también creador de Dragon Ball, la diseñó como una joven atractiva y esbelta. Si bien es atlética no tiene tan marcados sus músculos. Es una chica rubia de ojos azules con una larga y ensortijada cabellera rubia. Por lo general viste un traje de dos piezas, además de botas y brazaletes de una piel peluda y gris.

Eso es algo que pueden ver en el cosplay de Ayla de shiina (@shiina0206), una cosplayer que decidió recrear a este personaje. Como era de esperarse no dejó de lado el garrote de madera que suele emplear esta guerrera prehistórica y con el cual aporrea a sus enemigos. Algunas de las fotos de su interpretación se tomaron en interiores, donde no lucen tanto como debieran. Pero otras tienen de marco la misma naturaleza.

De modo que destacan mucho más y ambientan a un personaje que vivió en el año 65,000,000 a. G. Hubiera sido genial unas cuantas tomas en la entrada de una caverna o un sitio que fuera semejante. Pero de todas maneras este cosplay de Ayla de Chrono Trigger es bastante decente. El traje que lleva no es muy complicado de hacer por lo que es curioso que no haya muchas interpretaciones de ella en la Internet, lo que es una pena.

Si bien conseguir un cartucho de Chrono Trigger para SNES, y de paso una consola que funcione no es tan fácil, hay otras opciones para jugar este título. Pueden recurrir a la versión de PlayStation o la de NDS. Esta última puede jugarse en un N3DS. Otra opción es la adaptada a dispositivos basados en iOS, que salió en 2011, y la de PC publicada en Steam en 2018. A esa pertenece precisamente el tráiler que acompaña este artículo.

Kaguya-sama: Love Is War – Chika Fujiwara en un inocente y vivaz cosplay

¿Quieren más cosplay aparte de este de Ayla? Entonces denle un vistazo a la sección correspondiente de Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top