You are here
Home > Cine y TV > La momia: Anck su namun revivida gracias a un fabuloso cosplay

La momia: Anck su namun revivida gracias a un fabuloso cosplay

La momia: Anck su namun revivida gracias a un fabuloso cosplay

La película de La momia cumple 25 años en 2024 y para celebrarlo denle un vistazo a un gran cosplay de Anck su namun.

En 2024 se celebrarán los 25 años de la película de The Mummy con Brendan Fraser (Rick O´Connell), Rachel Weisz (Evelyn Carnahan) y otros artistas. Conocida en Latinoamérica como La momia se estrenó el 7 de mayo de 1999 y acabó convertida en un clásico de aventura y fantasía. Este filme causó gran impresión en su tiempo por su nivel de acción y humor, así como personajes como Anck su namun, reflejada en el cosplay que les comparto.

Anck su namun (o Anck-su-namun) fue encarnada por la actriz venezolana Patricia Velásquez tanto en La momia como su secuela, The Mummy Returns o La momia regresa. Al interior de la historia de esta cinta, la cual comenzó en 1290 a. C. en Tebas, en el Antiguo Egipto, ella es la concubina del faraón Seti I. Sin embargo, surge una atracción entre la favorita de este gobernante con el sumo sacerdote Imhotep. Así comienza un amor prohibido.

Este los llevaría a cometer después un atroz crimen, ya que terminan asesinando al monarca. Imhotep escapa mientras que Anck su namun se suicida para distraer a la guardia del faraón y esperando que su amado la resucite. Eso por poco sucede pero el sumo sacerdote es interrumpido y ella regresa al mundo de los muertos. Así se quedaría por cientos de años hasta que Imhotep regresa y comienza con sus siniestros planes para poder revivirla.

Efectivamente, ella vuelve a la vida aunque como momia y tiene que matar a Evelyn para recuperar su belleza y juventud. Si bien en la primera película de la serie entra en escena es hasta la segunda, estrenada en 2001, que su personaje tiene más desarrollo. Desde entonces ha ejercido una gran fascinación entre los fans, en especial por su misterio y sensualidad asociadas. El cosplay de Anck su namun de La momia en esta nota refleja muy bien lo dicho antes.

Esta interpretación es de la cosplayer Anna Shakh (@ann_shakhovskaya). Como puede verse en esta ocasión fue necesario recurrir al body painting o pintura corporal para recrear gran parte de este cosplay. Es lo que se hizo en su tiempo en la película original con tinturas doradas y negras. Esta era una medida de “seguridad” del faraón Seti I para asegurarse que ningún hombre pudiera tocarla sin dejar una prueba. A final de cuenta esto funcionó bien.

Con respecto al negro cabello también está presente y peinado al estilo del Antiguo Egipto. Según esta cosplayer la realización de esta peluca, al igual que la joyería que adorna su cuerpo, se llevó un buen tiempo en hacerse. Pero era necesario para recrear de la mejor forma posible la apariencia de Anck su namun de La momia en su cosplay. También puede verse la especie de taparrabos que emplea en este filme y un par de extras desde la secuela.

¿A qué me refiero? Pues al par de sai que emplea en La momia regresa. Hay que señalar que este era uno de los anacronismos de esta cinta, ya que se trata de un arma típicamente japonesa que nunca existió en el Antiguo Egipto. Pero no hay que negar que se veían genial en su combate contra Nefertiri, a quien también encarnó Rachel Weisz. Anck su namun, además de ser concubina del faraón, también era su guardaespaldas aunque no muy leal.

Para complementar este cosplay de Anck su namun de La momia se recurrió a la edición fotográfica. En especial para recrear un escenario proveniente de una época ya ida y sepultada por las arenas del desierto. Hay mucho cuidado detrás de este trabajo de Anna Shakh, que señala que es fan de la película original como muchas otras personas. Otra interpretación de ella que les compartí es la de Karlach Cliffgate del videojuego Baldur’s Gate 3.

Chainsaw Man: Quanxi, la Primera Cazadora de Demonios a través del cosplay

Por cierto, The Mummy volverá a los cines de Estados Unidos el 26 de abril para celebrar sus 25 años. ¿Quieren más cosplay aparte del de Anck su namun de La momia? Consulten la sección respectiva de Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top