You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Scarlet & Violet: Arrestan a vendedor de pokémon hackeados

Pokémon Scarlet & Violet: Arrestan a vendedor de pokémon hackeados

Pokémon Scarlet & Violet: Arrestan a vendedor de pokémon hackeados

¿Vendes pokémon hackeados en Internet? Ten cuidado, porque alguien que hizo lo mismo en Pokémon Scarlet & Violet acabó arrestado.

Esta semana la policía japonesa anunció el arresto de un hombre de 36 años, lo que sucedió el pasado 9 de abril de 2024. Eso fue por modificar datos de Pokémon Scarlet & Violet para Nintendo Switch y vender pokémon raros hackeados en línea. Quien reportó este curioso caso fue el medio informativo NHK News. Para algunos puede resultar sorprendente que alguien sea detenido por incurrir en ese tipo de prácticas pero no es algo insólito.

El acto de modificar archivos de guardado así como de distribuirlos editados constituye es ilegal en Japón. También es una violación de la Ley de Prevención de la Competencia Desleal. Según las autoridades el sospechoso usó una herramienta especial para modificar ilegalmente las habilidades de los monstruos de Pokémon Violet para después venderlos. Los pokémon hackeados se vendieron entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Cada uno de ellos tuvo un precio de 13 mil yenes, alrededor de $1,397.46 pesos al tipo de cambio actual. Las ventas se realizaban a través de un sitio web para comprar y vender artículos de videojuegos y personajes. Por lo revelado la ciberpolicía nipona descubrió a este hombre tomando órdenes de raros y difíciles pokémon de compradores y ofreciendo tratos como “seis pokémon por solo $30 dólares”. El acusado ya admitió los cargos.

Esta persona afirma que incurrió en estas actividades para ganarse la vida. El caso es que… ¡logró ganar millones de yenes! Eso es lo que sospecha la policía japonesa, que sigue investigando lo que sucedió. Hay que señalar que la ley mencionada antes se remonta a 2019. Aquellas personas que la violen pueden enfrentar penas de hasta cinco años de cárcel, pagar multas de más de 5 millones de yenes o incluso sufrir ambos castigos por la justicia.

El acto de vender pokémon hackeados y datos alterados de Pokémon Scarlet & Violet o cualquier otro videojuego de la franquicia de The Pokémon Company es un delito en el país del Sol Naciente. Pero en otras naciones no es perseguido de la misma manera. Es por lo que de vez en cuando aparecen en plataformas como eBay. A final de cuentas todo depende de la legislación de cada país. De modo que tratar de hacerlo en Lejano Oriente vaya que es una pésima decisión.

Pokémon Scarlet & Violet: Penny en un discreto y reservado cosplay

Obviamente, tratar de usar un pokémon hackeado en un torneo también es una mala idea. Eso es motivo de descalificación en las competencias oficiales. Gracias a Automaton por el aviso.

Please follow and like us:
Top