You are here
Home > Cine y TV > 13 nominaciones en los Óscares para La forma del agua

13 nominaciones en los Óscares para La forma del agua

13 nominaciones en los Óscares para La forma del agua

La forma del agua (The Shape of Water), la más reciente película del director mexicano Guillermo del Toro, está nominada a 13 premios Óscar.

Después de lo que sucedió con los Globos de Oro, era de esperarse que La forma del agua, o The Shape of Water, como se conoce en inglés, estuviera entre las cintas nominadas a los premios Óscar. Pero creo que nadie imaginó que lo estaría en… ¡trece diferentes categorías! Todo un logro para el equipo detrás de este filme, y en especial, del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Él mismo está nominado en la categoría de Mejor Director. ¿En qué otra categoría está propuesta esta cinta? Como era de imaginarse, una de ellas es Mejor Película, pero también en Mejor Actriz, con Sally Hawkins, y Mejor Actor y Actriz de Soporte, con Richard Jenkins y Octavia Spencer, respectivamente. También compite en Guión Original. En este caso, Del Toro comparte créditos con Vanessa Taylor.


La forma del agua también está nominada en Cinematografía, y el mérito es de Dan Laustsen, y Edición, que corresponde a Sidney Wolinsky. Lo mismo sucede en Edición de Sonido para Nathan Robitaille y Nelson Ferreira. Igualmente, disputa el premio por Mezcla de Sonido. En este caso los posibles ganadores podrían ser Glen Gauthier, Christian Cooke y Brad Zoern.

Las otras tres categorías en que está nominada esta película son Diseño de Producción (Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin y Shane Vieau); Música Original (Alexandre Desplat); y Diseño de Vestuario (Luis Sequeira). Se ve improbable que gane todas las nominaciones, y la verdad, lo único que espero es que gane en las más importantes.

En especial en lo que se refiere a Mejor Película y Mejor Director. Guillermo del Toro agradeció, a través de Twitter, a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y a sus compañeros, “por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador”. De verdad que lo merece, y espero que le vaya más que bien. Veremos si La forma del agua logra destacar en los Óscares de este año.

La ceremonia se llevará a cabo el 4 de marzo. ¡Anótenlo en sus calendarios! Quien sabe que otros proyectos más surjan de su fértil mente. Al menos ya sabemos cuál es su aportación en Pacific Rim: Uprising.

Please follow and like us:
Top