You are here
Home > Noticias > El creador de Downwell se une a Nintendo

El creador de Downwell se une a Nintendo

El creador de Downwell se une a Nintendo

Ojiro “Moppin” Fumoto, el creador de Downwell, ya forma parte de las filas de Nintendo. ¿Tendrá que ver con los juegos móviles de la compañía?

Cuando se trata de contratar nuevos empleados, Nintendo no discrimina. Ya sea que venga de Kojima Productions y Capcom, como Jordan Amaro, quien trabajó en Splatoon 2, o alguien proveniente de la comunidad indie, lo que importa es lo que pueden aportar a la compañía. Y la revelación de hoy tiene que ver con esto último, ya que el creador de Downwell se une a este desarrollador y publicador.

Se trata de Ojiro “Moppin” Fumoto, quien lo reveló a través de su cuenta en Twitter. Lo único que no dijo es en que división de Nintendo entró a trabajar. Teniendo en cuenta su experiencia creando juegos móviles, podría desenvolverse muy bien con las nuevas propuestas en que la Gran N trabaja para estas plataformas. Sin embargo, creo que sus habilidades pueden aprovecharse en varios ámbitos.


Downwell es la muestra perfecta de eso. Se trata de un frenético título móvil de plataformas, que además tiene elementos de un roguelike, pero también de un shoot ‘em up con scroll vertical descendente. Sí, es algo por demás original, y después de lanzarse en iOS, el juego llegó a PC y las consolas de Sony. Quizá exista la posibilidad de que llegue a Nintendo Switch.

Bueno, todo depende si Fumoto está dispuesto a que esto suceda. Nintendo podría desempeñarse como publicador, o Devolver Digital, que tiene relaciones con esta compañía. No veo mucho problema para que Downwell se adapte a la consola, e incluso podría jugarse de forma vertical, una disposición que este sistema bien soporta.

Es una buena noticia que Ojiro Fumoto se una a Nintendo. Lo interesante es que él, durante una participación que tuvo en la Game Development Conference, citó una de las frases de Shigeru Miyamoto. “Una buena idea es algo que no resuelve solamente un simple problema, sino que también puede resolver múltiples problemas a la vez”, es lo que mencionó en aquella ocasión. Ojalá tenga una brillante carrera con la Gran N. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top