You are here
Home > Noticias > Doom instalado en un tractor John Deere por una buena causa

Doom instalado en un tractor John Deere por una buena causa

Doom instalado en un tractor John Deere por una buena causa

Un hacker instaló una versión de Doom en el software de un tractor de la compañía John Deere & Co. como una forma de protesta.

Recientemente, surgió la noticia de que un hacker con los conocimientos suficientes había instalado Doom en el sistema de un tractor fabricado por la compañía John Deere & Co. El caso es que hay un poco de trasfondo detrás de esta historia. El responsable, Sick.Codes, lo hizo para llamar la atención sobre un problema que aqueja a los granjeros en Estados Unidos que tienen vehículos de este fabricante y que es ciertamente injusto.

La persona mencionada antes presentó su trabajo en la edición de este año de la DEF CON, una de las convenciones de hackers más antiguas y que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Las Vegas, Nevada. Si bien muchos adaptan Doom a multitud de dispositivos por el simple placer de hacerlo en este caso fue para una protesta. Esto es en contra de los candados digitales impuestos que tiene el software de este equipo agrícola.

Este impide que los agricultores puedan modificar y reparar un tractor fabricado por John Deere & Co. por su cuenta. Así que Sick.Codes encontró la forma de evadir la protección. En su presentación en la DEF CON comentó que debido a este tipo de restricciones los granjeros prefieren usar equipo más antiguo. Necesitan vehículos en los que puedan confiar y arreglar lo más pronto posible cuando están trabajando en sus campos.

Para demostrar cómo suprimió las medidas de seguridad de un tractor instaló Doom en el software. Es lo que puede apreciarse en el video que acompaña esta nota. Lo que está usando es DeHacked Doom, un editor del juego. Quienes lo han usado seguro saben que ahí no aparece un campo de maíz ni un rebaño de ovejas pero eso tiene explicación. Lo que sucede es que Sick.Codes tuvo el apoyo de la modder Skelegant para hacerlo.

Así que ella hizo un mod de Doom donde el Doomguy está conduciendo un tractor y enfrenta a demonios atropellándolos, una idea para llamar la atención sobre los problemas con John Deere & Co. y su software. Según este hacker la idea es que los granjeros puedan reparar su equipo cuando algo falle. Igualmente, que sean libre de tomar decisiones con el software que tienen instalado. Es un tema muy comentado en EE. UU.

Doom para Famicom, una muy ingeniosa adaptación

Si quieren ver más adaptaciones de este juego de id Software a otros dispositivos consulten este artículo. Otras adaptaciones interesantes han sido en un Famicom y Game & Watch. Incluso alguien llegó a simular que lo instaló en una prueba de embarazo.

Please follow and like us:
Top