You are here
Home > Noticias > Doom ahora puede jugarse hasta en un arete de Game Boy

Doom ahora puede jugarse hasta en un arete de Game Boy

Doom ahora puede jugarse hasta en un arete de Game Boy

Doom, el clásico juego de id Software, ahora puede jugarse en un arete. ¡De verdad que puede adaptarse a cualquier dispositivo!

Probablemente Doom es uno de los juegos más adaptados en diversos dispositivos pero en esta ocasión alguien decidió llevarlo a un arete. Sí, suena a locura pero así es. Es lo que logró una generadora de contenido conocida como Alina. Ella publicó en su cuenta en Twitter un video donde lleva un par de aretes con la forma del Game Boy, los cuales no solo tienen botones sino también una pantalla. Y es en esta última donde aparece este título clásico.

Esta publicación cita otra realizada días atrás, donde un usuario (@zKassaiAudio), que a su vez citó otra publicación de Alina con los aretes. En esa ocasión dijo “le doy menos de 6 meses antes de que alguien ejecute Doom en esto”. Eso fue el pasado 20 de noviembre, y al día siguiente la streamer le demostró que fue en mucho menos tiempo del esperado. Ahora, una cosa es que el pendiente reproduzca este título y otra que sea funcional.

No quiero imaginar lo complicado que es jugar Doom en un arete con forma de Game Boy. Al menos en la adaptación del Game Boy Advance había más botones disponibles. Cabe señalar que Alina está usando un llavero Thumby. Este es un pequeño dispositivo para videojuegos de la compañía TinyCircuits, y en este caso recuerda a la consola de Nintendo. Este artefacto es programable, lo que abre la puerta para que pueda personalizarse.

En mucho ayuda que el código fuente de Doom desde hace muchos años está disponible de forma libre y oficial. Eso ha permitido a varios programadores de todo el mundo adaptarlo para cualquier sistema. Volviendo al tema de este llavero Thumby es necesario comprar dos para tener el juego de aretes. Aunque no es forzoso, ya que no faltan las personas que prefieren llevar solo uno. Es un dispositivo interesante para jugar en cualquier momento.

Seguramente no tardará mucho en aparecer una nueva adaptación de Doom que dejará detrás a este arete. El próximo mes se conmemoran los 30 años del lanzamiento del juego en PC. Fue el 10 de diciembre de 1993 que este legendario First Person Shooter maravilló al mundo. Es cierto que no fue el primer juego de este género pero sin duda ayudó a popularizarlo en gran manera. Casi tres décadas después sigue siendo un título retador y divertido.

Doom instalado en un tractor John Deere por una buena causa

A ver si de casualidad id Software tiene pensado algo especial para celebrar su aniversario. Gracias a Destructoid por la información.

Please follow and like us:
Top