You are here
Home > Cine y TV > Godzilla Minus One: El Rey de los Monstruos en un cosplay gijinka y encantador

Godzilla Minus One: El Rey de los Monstruos en un cosplay gijinka y encantador

Godzilla Minus One: El Rey de los Monstruos en un cosplay gijinka y encantador

En honor de Godzilla Minus One una cosplayer decidió recrear al Rey de los Monstruos con un agradable y genial cosplay gijinka.

La idea de crear un cosplay de Godzilla para muchos es simplemente ponerse un traje completo de este poderoso kaiju. Eso no tendría nada de raro, ya que los actores que encarnaban al Rey de los Monstruos lo hicieron por años. Esos fueron los casos de Haruo Nakajima (1929-2017) y Kenpachiro Satsuma (1947-2023), que usaban pesados disfraces. Pero no es la única manera de hacer un cosplay así y una fan de Godzilla Minus One decidió mostrarlo.

La cosplayer もころす (@mokorosu) llamó la atención de muchos esta semana por su encantadora recreación del también llamado Dios de la Destrucción. Lo que sucede es que ella decidió recurrir al antropomorfismo, el cual es conocido en Japón como gijinka (擬人化). Esta es una forma de darle una representación humana a objetos, conceptos, fenómenos y hasta seres vivos, reales o ficticios. Esto último aplica muy bien a la creación de TOHO.

Así que en lugar de vestir un atuendo tipo botarga para su cosplay de Godzilla Minus One, lo que もころす hizo fue retomar algunas de las características de esta criatura. Este es un camino completamente válido al momento de hacer un tributo así. Esta cosplayer mantiene los colores característicos de Godzilla en el vestido y aditamentos que lleva. Igualmente, viste un par de hombreras y un protector en el pecho que recuerdan a sus escamas.

A lo antes dicho hay que añadir unas cubiertas para los zapatos que recuerdan a las garras del Rey de los Monstruos, mientras que en las manos porta otras que igual dan una impresión parecida. Sin embargo, esto no sería suficiente para representar a este portentoso kaiju. Así que no falta la gran cresta que adorna su espalda ni tampoco su larga cola. Estos aditamentos son los que le ayudan a complementar su atractiva interpretación.

Pero no puede faltar un toque extra en este cosplay de Godzilla Minus One de もころす y es algo que aparecen en algunas de sus fotos. Lo que sucede es que le añadió unos cuantos LEDs a la cresta de su espalda, los cuales relucen con una tenue luz azulada. Este tipo de efecto destaca mucho más cuando es de noche y ayuda a enriquecer su recreación del igualmente apodado Depredador Alfa. No es raro que más de uno voltee a ver a esta cosplayer.

もころす lleva tiempo realizando cosplays tipo gijinka (o moe gijinka dirían algunos). Solo hay que darle un vistazo a la foto de su perfil en Twitter para ver el que hizo de Mothra. En la actualidad sus fotos más recientes se volvieron virales y el mensaje donde las compartió tiene más de 118 mil reproducciones. Esto coincidió con el anuncio de que la más reciente cinta de Godzilla ganó el Premio Óscar a Mejores Efectos Visuales, algo en verdad histórico.

Overwatch: Ashe en un cosplay que es un tiro directo al corazón

¿Quieren más cosplay aparte de este de Godzilla Minus One? Entonces denle un vistazo a la sección correspondiente de Universo Nintendo, no se arrepentirán. Hay muy buenos aportes de todo el mundo.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top