You are here
Home > Anime y Manga > El niño y la garza y Godzilla Minus One triunfan en los Premios Óscar

El niño y la garza y Godzilla Minus One triunfan en los Premios Óscar

El niño y la garza y Godzilla Minus One triunfan en los Premios Óscar

Tanto El niño y la garza como Godzilla Minus One hacen historia en el cine japonés ganando sus respectivos Premios Óscar.

La 96a. edición de los Premios Óscar tuvo lugar el 10 de marzo, y dos películas japonesas, El niño y la garza y Godzilla Minus One, hicieron historia al ganar en sus respectivas categorías. Con respecto al primer filme, el cual es conocido en su país de origen como Kimitachi wa Dou Ikiru ka, obtuvo el que corresponde a Mejor Película Animada. Esta es la segunda estatuilla dorada que Studio Ghibli y Hayao Miyazaki consiguen con el paso de los años.

La primera vez fue por Sen to Chihiro no Kamikakushi, mejor conocida como El viaje de Chihiro. Este premio lo ganó en 2003 y ningún fan de la animación japonesa podrá olvidarlo. Y, ¿a quiénes superó El niño y la garza? Pues nada menos que a Elemental, Nimona, Robot Dreams y Spider-Man: Across the Spider-Verse. Estas cintas animadas fueron de las más destacadas del año pasado y cualquiera pudo ganar. Pero la suerte le sonrió a Miyazaki.

Ni Hayao Miyazaki, que escribió y dirigió esta cinta, ni Toshio Suzuki, que lo produjo, asistieron a la entrega de premios. Quienes lo hicieron en su lugar fueron otros miembros de Studio Ghibli, los cuales son el director de operaciones Hiroyuki Fukuda, el productor ejecutivo Kiyofumi Nakajima y el director general Kenichi Yoda. Dejando de lado por un momento a El niño y la garza, ¿cuál Premio Óscar fue que ganó Godzilla Minus One?

La cinta del Rey de los Monstruos obtuvo el reconocimiento de Mejores Efectos Visuales. Es de esta manera que superó a The Creator, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One y Napoleón. Es así como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honró a un filme cuyo presupuesto fue mucho menor que cualquiera de las otras películas mencionadas antes y que gastó menos en cuanto a efectos.

Quienes recibieron este premio fueron el director Takashi Yamazaki, que igual participó en este apartado. También estaba la directora de efectos visuales Kiyoko Shibuya, el productor ejecutivo Masaki Takahashi y el artista de efectos y compositor Tatsuji Nojima. De verdad que fue muy emotivo ver a todos ellos aparecer en el escenario. Es algo que pueden apreciar en el video de KOTM 2021 que acompaña esta nota. Un momento para recordar.

Godzilla Minus One: ¿Cuánto mide Godzilla en esta película?

Felicidades a los equipos detrás de El niño y la garza como Godzilla Minus One por ganar sus respectivos Premios Óscar. Ojalá solo sea el inicio de más presencia del cine japonés en esta entrega de premios.

Please follow and like us:
Top