You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Monster Hunter: ¿Cuál es el monstruo más popular?

Monster Hunter: ¿Cuál es el monstruo más popular?

Monster Hunter: ¿Cuál es el monstruo más popular?

Si pensabas que Rathalos era el monstruo más popular de Monster Hunter debes conocer lo que piensan los fans de esta serie.

El pasado 11 de marzo la serie de juegos de Monster Hunter cumplió sus primeros 20 años, y debido a eso Capcom realizó una encuesta (Hunter’s Choice) para descubrir cuál es el monstruo más popular. Sí, los fans votaron para descubrir cual de estas colosales criaturas era la que más querían y estimaban. Más de uno podría pensar que Rathalos ganaría, ya que prácticamente es el más conocido de todos. Pero la realidad fue muy distinta.

Fueron 20 los monstruos que los fans eligieron… ¡y ninguno de ellos fue Rathalos! El primer lugar se lo llevó Zinogre, que apareció por primera vez en Monster Hunter Portable 3rd. En cuanto al segundo le correspondió a Nergigante, que proviene de Monster Hunter: World, y el tercero es nada menos que Lagiacrus, de Monster Hunter 3. Todos ellos son los monstruos insignia de cada uno de sus respectivos videojuegos y sin duda son geniales.

Hay que señalar que para celebrar a Zinogre como el monstruo más popular de Monster Hunter, así como a Nergigante y Lagiacrus, Capcom publicó una ilustración especial. Ahí aparecen estos tres titanes, y de paso subió a su canal en YouTube un video para cada uno de ellos. Es de esta manera que aquellos que de casualidad no los conozcan pueden tener una mejor idea acerca de cada uno, los cuales han aterrorizado a más de un cazador.

La lista completa de monstruos por los cuales podía votarse en la encuesta eran 229, y hay que señalar que Capcom igual contempló las subespecies. Los que quedaron en los diez primeros lugares por número de votos son los siguientes:

01. Zinogre
02. Nergigante
03. Lagiacrus
04. Valstrax
05. Gore Magala
06. Velkhana
07. Nargacuga
08. Fatalis
09. Ruiner Nergigante
10. Alatreon

Mientras que el monstruo más popular de Monster Hunter y los nueve primeros se mostraron en la transmisión que hizo la compañía, el resto se compartió en redes sociales. Se tratan de Stygian Zinogre (11), Abyssal Lagiacrus (12), Primordial Malzeno (13), Mizutsune (14), Old Fatalis (15), Safi’jiiva (16), Brachydios (17), Namielle (18), Shagaru Magala (19) y Crimson Glow Valstrax (20). Estos resultados reafirman la popularidad de los tres primeros.

Lo que sucede es que hay tres subespecies o variantes de ellos en el Top 20, los cuales son Ruiner Nergigante, Stygian Zinogre y Abyssal Lagiacrus. Me parece interesante que Lagiacrus siga siendo tan querido, ya que en los últimos años no ha tenido presencia en la serie principal aunque sí en spin-offs. Zinogre, por su lado, sí lo ha estado mucho más y sigue relevante, mientras que Nergigante aparece en uno de los juegos más vendidos de la serie.

Monster Hunter Rise: Hinoa y Minoto en un cosplay primaveral

Estos resultados son sin duda interesantes y habrá que ver cuán diferentes serán en los próximos años cuando salgan nuevas entregas de la franquicia.

Please follow and like us:
Top