You are here
Home > Noticias > Monster Hunter: ¿Cuál fue el primer monstruo diseñado para la serie?

Monster Hunter: ¿Cuál fue el primer monstruo diseñado para la serie?

Monster Hunter: ¿Cuál fue el primer monstruo diseñado para la serie?

El director Kaname Fujioka y el productor Ryozo Tsujimoto hablan del primer monstruo diseñado para Monster Hunter y otros detalles.

Capcom, con motivo de la celebración de los 20 años de Monster Hunter, realizó una serie de entrevistas con directores que han trabajado con los juegos de la franquicia. En el primero de estos videos, el cual se centra en la primera entrega, participaron tanto su director, Kaname Fujioka, como el productor de esta, Ryozo Tsujimoto. Así salió a relucir un detalle muy interesante acerca de cuál fue el primer monstruo diseñado para Monster Hunter.

Muchos podrían pensar que fue Rathalos, que es el más conocido aunque no el más popular actualmente. Pero, ¡están equivocados! Es en el primer video, el cual abarca el nacimiento de la saga, que esto sale a relucir. Quien lo reveló es Tsujimoto, que comentó “actualmente, el primer monstruo que creamos fue Rathian”. Fujioka asintió cuando lo dijo, y luego el productor complementó lo anterior diciendo “este fue el primero del que tuvimos arte”.

Ryozo Tsujimoto, al hablar del primer monstruo de Monster Hunter, destacó “al diseñador se le ocurrió un dragón verde venenoso y y pensamos que no podía ser ni más ni menos”. Quienes han peleado contra la infame Reina de la Tierra seguro conocerán de qué está hablando. Más de un jugador ha sufrido del ataque de su cola venenosa e incluso perecido a causa de su golpe o por el simple veneno. Es después que Fujioka destacó otro detalle curioso.

Este diseñador le preguntó a Tsujimoto si así fue como Rathian apareció en el primer logotipo de la serie de Monster Hunter. Al oírlo el productor replicó “correcto, correcto. Pienso que mucha gente cree que es actualmente Rathalos”. A final de cuentas hay una relación, ya que Rathian y Rathalos son una misma especie de Wyvern Volador; son hembra y macho, respectivamente. Así que no puede culparse a nadie por irse con la finta en el logo.

Este primer video tiene una duración de poco más de seis minutos. Kaname Fujioka, después de hablar de Rathian como el primer monstruo de Monster Hunter, tocó el tema del concepto inicial del juego. En un principio pensaron en un planteamiento medieval fantástico, el cual tenía dragones más tradicionales y hasta magos. Pero decidieron aferrarse al concepto conocido hasta ahora, el cual consideraron más original. Así fue como diseñaron a Rathian.

Monster Hunter: World: Un increíble cosplay de la Blademaster Armor de Zinogre

Son varios los videos que están disponibles y no está de más que les den un vistazo. Seguramente en alguna ocasión se mencionó el detalle de Rathian. Quizá en los libros de arte de la serie. Pero es bueno recordar el dato.

Please follow and like us:
Top