You are here
Home > Anime y Manga > Golden Kamuy: Asirpa encarnada en un bello cosplay invernal

Golden Kamuy: Asirpa encarnada en un bello cosplay invernal

Golden Kamuy: Asirpa encarnada en un bello cosplay invernal

Para no olvidarse de esa gran serie que es Golden Kamuy, les traigo un cosplay basado en Asirpa, su intrépida coprotagonista.

El invierno dijo adiós el pasado fin de semana, pero no está de más recordarlo con el cosplay de Asirpa de Golden Kamuy que les comparto. Esta es una de las series históricas con elementos de ficción mejor llevadas de los últimos años. Creada por el mangaka Satoru Noda, su trama se sitúa después de la Guerra Ruso-Japonesa de inicios del siglo XX. Está centrada en un soldado veterano de dicha conflagración, Saichi Sugimoto, alias el “Inmortal Sugimoto”.

Él es experto en el uso de cualquier arma y un combatiente con mucha suerte. Pero no tendría tanta en esta historia sino tuviera la ayuda de una chica ainu, Asirpa. Es gracia a su apoyo que ha salido adelante en más de una ocasión, mientras buscan un cuantioso tesoro. No solo deben lidiar con los más peligrosos enemigos, sino también con la naturaleza indómita de Japón y Rusia en medio del invierno. Ella es una compañera de viaje insustituible.

En Golden Kamuy, Asirpa es una experta cazadora, y sabe cómo aprovechar cada animal o planta en su camino. Independiente y decidida, no teme enfrentar a ningún enemigo, a pesar de que lo supere en tamaño o edad. También conoce infinidad de recetas y formas de preparar múltiples platillos. Tiene una gran sabiduría y experiencia. Tanto ella como Sugimoto forman una dúo imparable, algo que se refleja en el anime de Geno Studio.

Aunque hay algunas diferencias entre su versión del manga y anime, Asirpa es una jovencita de larga cabellera negra con ojos azules como en este cosplay. Esto último es una herencia de su padre. Siempre viste ropa tradicional ainu, una etnia que habita en el país del Sol Naciente. Su atuendo comprende un attus, un abrigo blanco que tiene en los bordes un diseño que recuerda a un remolino, y que esta sobre bandas púrpura. Una de éstas suele llevarla sobre su frente.

La mencionada antes es conocida como matanpushi. Debajo tiene puesto un kimono morado. También porta una especie de mallas negras, calzando un par de yukker o botas de piel de ciervo. Para protegerse del frío extremo suele cubrirse con un manto. En sus manos porta un par de cubiertas llamadas tekunpe, y un par de aros en sus orejas, que son un regalo de su madre. No puede faltar su arco, ni tampoco su carcaj con flechas envenenadas.

Gran parte de lo mencionado antes puede verse en el cosplay de @kujoamani de Asirpa. Esta cosplayer logró recrear muy bien la apariencia de este personaje de Golden Kamuy. Si bien su atuendo tiene una hechura más moderna y tonos más azulados que en el anime, no desentona. Pero algo que ayuda mucho en su interpretación es el espléndido escenario del bosque nevado. Precisamente gran parte de la historia de la serie toma lugar en regiones así.

DARLING in the FRANXX: Recordando a Ichigo gracias al cosplay

Fue sin duda una buena idea que @kujoamani hiciera su cosplay de Asirpa y lo complementara de dicha manera. Es un trabajo bastante decente de parte de ella. ¿Quieren ver más buenos cosplays? Consulten la sección correspondiente en Universo Nintendo. Los más recientes que les compartí están inspirados en Ichigo de DARLING in the FRANXX y Kasumi Miwa de Jujutsu Kaisen.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top