You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Daft Punk consigue un ‘homenaje’ relacionado a Splatoon 3

Daft Punk consigue un ‘homenaje’ relacionado a Splatoon 3

Daft Punk consigue un ‘homenaje’ relacionado a Splatoon 3

CoroCoro Comic parece que le rindió un tributo al dúo musical Daft Punk con un promocional de Splatoon 3. ¿O acaso significa algo más?

Daft Punk, el famoso dúo formado por los músicos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, se disolvió el pasado 22 de febrero. Así terminaron 28 años de exitosa carrera, y hay fans que todavía no pueden lidiar con eso. Precisamente el mes pasado se llevó a cabo el primer Nintendo Direct de 2021, y en éste, se anunció Splatoon 3 para Nintendo Switch. Pareciera que ambas noticias no tienen relación alguna, ¿o en realidad sí?

Lo que sucede es que ya salió la más reciente edición de la revista japonesa CoroCoro Comic. Ahí viene un anuncio acerca de Splatoon 3, mostrando algunas de las imágenes del juego. En la composición realizada por esta publicación aparece nada menos que un conocido póster de Daft Punk. Ahí está el dúo bajando de un avión, con el mensaje en la parte superior que dice Around the World (Alrededor del Mundo) y la mención de Daft Punk Airlines.

Daft Punk tiene un ‘homenaje’ relacionado a Splatoon 3

Daft Punk tiene un ‘homenaje’ relacionado a Splatoon 3

Igualmente, una imagen en otra de las páginas es bastante familiar. Al parecer, proviene del video de despedida de este dúo. ¿Qué significa todo lo anterior? Aquí cabe señalar que CoroCoro Comic es una revista independiente de Nintendo. Sin embargo, la publicidad que aparece en ésta es aprobada por la compañía. Así que esta última de seguro está muy consciente de esta promoción. No dudo que alguien de su equipo conozca a este par de músicos.

Algunos creen que quizá es una especie de easter egg o huevo de pascua. Eso en el sentido de que Splatoon 3 para Nintendo Switch podría tener influencia musical de Daft Punk. No puede descartare la idea. Aunque también es posible que se eligiera a este dúo porque es francés. Parte del planteamiento de esta secuela es que se lleva a cabo en una región desértica que al parecer alguna vez fue la ciudad de París. No por nada está la Torre Eiffel.

Claro, derruida y llena de óxido. Así que quizá el póster con estos músicos es solo un recuerdo del pasado. No hay que olvidar que toda la serie de Splatoon se lleva a cabo en un futuro lejano, cuando el hombre ya desapareció de la Tierra. La idea de agregar a este talentoso dúo tal vez solo fue cosa del equipo de CoroCoro Comic. Hay un texto en japonés al pie, que dice “la foto es del Departamento Editorial solo con fines ilustrativos” que respalda lo anterior.

Por mientras les dejo el video de despedida de Daft Punk. Gracias a @HazardxGM por el aviso y a ResetEra por detalles adicionales.

Splatoon 3 para Nintendo Switch saldrá en 2022

Please follow and like us:
Top