You are here
Home > Anime y Manga > Fallece Leiji Matsumoto, creador de Capitán Harlock y La princesa de los mil años

Fallece Leiji Matsumoto, creador de Capitán Harlock y La princesa de los mil años

El creador de Capitán Harlock y La princesa de los mil años fallece

El legendario Leiji Matsumoto, que trabajó en Capitán Harlock, La princesa de los mil años y Galaxy Express 999, falleció hace unos días.

Este fin de semana se reveló el deceso del mangaka, ilustrador y diseñador Leiji Matsumoto, quien murió a las 11:00 a. m. del pasado 13 de febrero a sus 85 años. La razón de su fallecimiento fue debido una insuficiencia cardíaca aguda. Su funeral ya tuvo lugar y su esposa, la mangaka Miyako Maki, fue quien lo presidió. Así llegó el final del creador de Capitán Harlock, Galaxy Express 999 y La princesa de los mil años, y gran contribuidor de Interstella 5555.

Eso solo por mencionar algunos de sus trabajos. Matsumoto nació en 1938 en la ciudad de Kurume en la prefectura de Fukuoka y debutó como mangaka en 1953. Eso fue con Michibachi no Bōken cuando estaba en la preparatoria. Después de graduarse se mudó a Tokyo y en la década de los 50 trabajó en manga shoujo. Su nombre real era Akira, pero decidió cambiarlo al artístico de Leiji en 1965 y es por el que es más conocido ahora.

Entre sus trabajos más notables estuvieron Capitán Harlock (Space Pirate Captain Harlock), Galaxy Express 999 y Queen Emeraldas. Igualmente, es conocido por su labor con La princesa de los mil años o Queen Millennia. El trabajo de Leiji Matsumoto inspiró varios anime e incluso tuvo adaptaciones con actores reales. Él también es recordado por sus diseños para Space Battleship Yamato y supervisar videos animados musicales de Daft Punk.

En concreto, del álbum Discovery, que con el tiempo darían lugar a la película de Interstella 5555 en la que también participó. El trabajo de Matsumoto influyó en varios creativos alrededor del mundo de múltiples generaciones. Muchos de sus diseños estuvieron inspirados en los acorazados de principios del siglo XX e igual destacó por mezclar ilustraciones caricaturescas con creaciones más realistas. Tenía un estilo muy variado al trabajar.

A lo largo de su vida Leiji Matsumoto recibió muchos honores, como la Medal with Purple Ribbon de Japón en el 2001, mientras que en el 2010 obtuvo la Order of the Sacred Treasure, Gold Rays with Rosette. Al año siguiente recibió la Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres del gobierno francés. Es triste decirle adiós a una de las personalidades más grandes del mundo del manga pero sus obras vivirán por siempre y permitirán recordarlo.

El anime de One Piece tendrá pausa; conoce cuándo volverá

Guardo un cariño especial por La princesa de los mil años, y en especial, por la adaptación de Toei Animation. El video en esta nota muestra su opening y ending latino. Descansa en paz, Matsumoto; jamás serás olvidado. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top