You are here
Home > Noticias > A Shigeru Miyamoto le gusta que lo comparen con Disney pero no con Spielberg

A Shigeru Miyamoto le gusta que lo comparen con Disney pero no con Spielberg

A Shigeru Miyamoto le gusta que lo comparen con Disney pero no con Spielberg

Al diseñador Shigeru Miyamoto no le gusta que lo comparen con Steven Spielberg, pero le agrada que lo vean como Walt Disney.

Desde hace un buen tiempo no falta quienes comparan a Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros y The Legend of Zelda, con el Rey Midas del cine, Steven Spielberg, el cineasta detrás de películas inolvidables. Pues hace poco le preguntaron a Miyamoto que pensaba acerca de esta comparación. Eso fue en una entrevista que le realizó un conocido medio, y tal parece que al “padre” de Mario y Link no le convence del todo este planteamiento.

En la pregunta para Shigeru Miyamoto no aparece Steven Spielberg. Fue él quien lo mencionó al comentar lo que algunos dicen acerca de que “Nintendo es el Disney del mundo de los videojuegos” o que “el señor Miyamoto es el Walt Disney” de la industria. Él respondió “como dijiste, también me han llamado el Spielberg del mundo de los juegos, pero en realidad no me gusta. Soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo”.

A pesar de lo anterior, a este diseñador si le gustó la mención de Walt Disney, ya que dijo “sin embargo, me siento muy honrado de ser comparado con Disney”. Luego, destacó “pero dicho esto, en lugar de comparar a Nintendo con Disney, siento que esta compañía hasta cierto punto, especialmente para las familias, [representa] una sensación de tranquilidad para estas”. Posteriormente, habló acerca del reconocimiento que tiene la Gran N.

Para Miyamoto, el que este desarrollador y publicador esté asociado con los videojuegos y lo comparen con Disney “[…]realmente me da [confianza] de que hemos llegado a un punto en el que podemos llevar a Nintendo al concepto de tranquilidad y tal vez [darla]”. Shigeru Miyamoto resaltó “así que eso es algo que en verdad siento que pudimos lograr y estoy feliz”. De modo que hay parte de la comparación con la que está de acuerdo y es de forma positiva.

Lo que no queda muy claro es la razón de que a Shigeru Miyamoto no le gusta que lo comparen con Steven Spielberg y no le desagrada lo mismo pero con Disney. Quizá la razón es que Spielberg es más que nada un cineasta y productor, mientras que Disney fue un creativo de una escala mucho mayor. Ambos tienen una amplia presencia en el mundo del cine pero Walt Disney llegó al grado de dejar su huella en muchos y diferentes ámbitos.

TLOZ: The Wind Waker no le gustó mucho a Shigeru Miyamoto

Si quieren saber qué más dijo Shigeru Miyamoto denle un vistazo a la entrevista completa en el sitio de GameSpot. Es una charla bastante extensa.

Please follow and like us:
Top