You are here
Home > Noticias > TLOZ: The Wind Waker no le gustó mucho a Shigeru Miyamoto

TLOZ: The Wind Waker no le gustó mucho a Shigeru Miyamoto

TLOZ: The Wind Waker no le gustó mucho a Miyamoto

Una entrevista reveló que Shigeru Miyamoto no estuvo de acuerdo con el diseño de Toon Link en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

The Legend of Zelda: The Wind Waker es en la actualidad una de las entregas de la serie más queridas, pero al parecer al principio no le gustó al creador de esta, Shigeru Miyamoto. Es lo que salió a relucir en una entrevista que realizó la revista Nintendo Dream al productor Eiji Aonuma en Japón. Esta fue publicada a mediados de la década de 2000. Este creativo reveló que lo no le gustó a Miyamoto fue la apariencia de este juego.

Es decir, que el “padre” de Link y compañía no le convenció la línea de arte. Según Aonuma tanto a él como al resto del equipo amaron el diseño de Toon Link, que es como suele llamarse a esta versión del Héroe de Hyrule. Así que decidió mantenerlo alejado de Shigeru Miyamoto hasta el último momento. Cuando al final vio su arte conceptual, según Eiji Aonuma, este diseñador “literalmente se encogió”. No quedó convencido.

Miyamoto le comentó a Aonuma que le hubiera gustado que Link tuviera un diseño más realista en The Legend of Zelda: The Wind Waker. En otra entrevista este creativo comentó que le habría tomado al equipo alrededor de diez años crear una aventura más realista de la saga. De modo que terminó aceptando el estilo del juego. Por eso es comprensible la reacción que tuvieron los jugadores en su tiempo y que provocó muchos debates.

Las cosas terminaron calmándose y Toon Link fue aceptado. Al grado de que llegó a otros juegos de su misma serie y hasta tiene presencia en Super Smash Bros. Según Eiji Aonuma “si hubiera ido y hablado con él desde el principio, creo que me habría dicho ‘¿Cómo es eso, Zelda?”. Continuó diciendo “Miyamoto tuvo problemas para dejar ir el estilo realista del arte de Link hasta el final”. Tal parece que estaba firme en sus convicciones.

Aonuma prosiguió con “en algún momento, tuvo que dar una presentación en contra de su voluntad”. Entonces, recordó que dijo “fue entonces cuando me dijo algo como ‘Sabes, no es demasiado tarde para cambiar de rumbo y hacer un Zelda realista’”. Pero el diseño de Toon Link de The Legend of Zelda: The Wind Waker llegó para quedarse a pesar de lo que pensaba Shigeru Miyamoto. Es sin duda interesante esta historia.

¡Vence a Kalle Demos en The Legend of Zelda: The Wind Waker en minutos!

Da a entender que al interior de Nintendo no todos piensan de la misma manera y que hay información en japonés que no es muy conocida en Occidente. Gracias a DidYouKnowGaming por recuperar esta entrevista y VGC por la transcripción.

Please follow and like us:
Top